Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#15877
Bueno yo lo que pienso es que todo termina en la parte economica como siempre.
Tal vez el CN-235 pueda ser un buen cañonero, quien sabe, el problema es que por ahora solo hay que dos? en la FAC y cumple un papel bien importante como avion de transporte. Lo que habria que hacer es adquirir mas para de esa manera poder decir: Listo, ya tenemos 10 (digamos) CN podriamos dejar uno o dos para cumplir el papel de cañonero. Antes creo que es dificil sacrificar un avion de esos cuando hay pocos.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#15900
Colombia recibió otro Casa



Colprensa - Bogotá | Publicado el 3 de abril de 2009




"Sabemos que la guerrilla siente miedo cuando tiene cerca a nuestro Ejército, a las Fuerzas Especiales, a la Armada, a la Infantería de Marina, a los elementos de combate fluvial, a la Policía, a sus Comandos Jungla, pero sabemos que tienen terror y pánico cada vez que oyen el ruido de un helicóptero o un avión (...) salen a esconderse a donde encuentren, a sus cuevas o trincheras porque saben que la Fuerza Aérea ha sido especialmente eficaz en la lucha contra el terrorismo", dijo ayer el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al recibir el cuarto avión Casa C-295 de una flotilla fabricada en España.

"La guerra la estamos ganando y en buena parte por la Fuerza Aérea", agregó el ministro Santos en Catam, durante la ceremonia de entrega de la aeronave, donde se mostraron los cuatro aviones fabricados por la empresa española Eads Casa. Las dos primeras entregas se hicieron en junio y noviembre de 2008.

Cada aeronave tiene funciones distintas: una es para transporte de personas con capacidad para 71 personas; otra tiene equipos de ambulancia y 24 camillas; la tercera es para uso de la Presidencia de la República y la cuarta para carga y con capacidad para siete toneladas de peso.

"Además de la lucha contra el terrorismo, estas aeronaves también sirven para la ayuda a los damnificados por las lluvias", agregó el general Jorge Ballesteros, comandante de la Fuerza Aérea.

Desde la llegada de los tres primeros aviones al país, se han volado 1.400 horas, se han efectuado 1.348 misiones, transportado 34.631 pasajeros y 1.436 toneladas de carga.

El mismo tipo de aeronaves están operando en Portugal, España, Polonia y en Latinoamérica en Chile, Brasil y ahora en Colombia.

Por otra parte, el general Ballesteros afirmó que el avión presidencial, FAC 001, fue reparado en Estados Unidos hace pocos días y que ya está funcionando normalmente.
Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... Seccion=21

También hay un video informativo en el link

Un saludo
Por eie1974
#29999
Ayer vi en el noticiero un Fantasma volando sobre Cajibio repeliendo el ataque de las farc.
De nuevo en uso, pero eso es una buena o mala noticia?
Adjuntos
Foto cortesia CATAM.
Foto cortesia CATAM.
ENTREGA_FANTASMA14JUL_06__41_.jpg (169.63 KiB) Visto 2279 veces
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#33674
Estimados amigos de Aviacol,

Les comparto ésta hermosa foto de los Fantasmas de la FAC, en la que se puede apreciar a cinco AC-47T. La foto pertenece a la Revista Aeronáutica de la Fuerza Aérea Colombiana, edición 230, abril del 2002:
Aviones AC-47T Fantasma de la Fuerza Aérea Colombiana
Aviones AC-47T Fantasma de la Fuerza Aérea Colombiana
Phantom- meeting.jpg (71.3 KiB) Visto 2232 veces
Fue tomada durante un encuentro en Palanquero, entre el 29 de enero y el 01 de febrero de 2002, donde los pilotos realizaron un re-entrenamiento de tiro simulando amenazas y ambientes de combate, tanto de día como de noche.

Espero les guste. Sé que está un poco viejita, pero qué le vamos a hacer. :lol:

Saludos,
Anderson
Por eie1974
#33711
Hay que empezar a desemplovar a los Fantasma........... El ataque a la estacion de policia en el Putumayo en donde murieron los ocho policias fue ralizado por algo mas de 80 guerrilleros. Y deciamos que la guerrilla ya no atacaba en esos numeros.
De nuevo, a darles plomo.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#34348
Estimados foristas,

Hermosa foto donde se aprecia una de las armas que dota a los AC-47T:
AC-47T Fantasma y A-29B Supertucano, foto propiedad de la FAC
AC-47T Fantasma y A-29B Supertucano, foto propiedad de la FAC
fantasmasupertucano.jpg (204.2 KiB) Visto 2189 veces
La poderosa Gatling GAU-19. :twisted:
Saludos,
Anderson
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#34385
Viendo la foto (espectacular por cierto) se me vino a la mente la pregunta de cuáles serán las fuerzas que soporta la célula del AC-47T cuando dispara sus armas, todo en términos del retroceso de las mismas y demás, esos pequeños detalles de ingeniería a veces escapan a todos nosotros.
Por eie1974
#34426
Quien tiene esa respuesta? Tal vez Loneagle?
Igual creo que el Fantasma debe tener todos esos detalles superados. Me explico, cuanto lleva el Fantasma en "accion"? Con todos esos años dando bala si no tuviera una gran resistencia a la cadencia de por ejemplo las GAU, ya estarin algunos fuera de servicio.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias