Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#34589
Bueno técnicamente sí hablamos del A-37, sobre sus capacidades, sus prestaciones, sus ventajas, desventajas, etc. Además eie ¿cómo podríamos hablar del reemplazo de algo sin hablar de ese algo?
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#39366
Cordial saludo a todos.

Les cuento por aquí que en el foro unffmm el forista juancho acaba de publicar el siguiente contrato para los "TRABAJOS ESTRUCTURALES QUE SEAN REQUERIDOS PARA LA RECUPERACION Y PRUEBAS EN TIERRA DE UNA AERONAVE DE COMBATE A-37B FAC 2162"

Fecha de Firma del Contrato: 28 de diciembre de 2010
Fecha de Inicio de Ejecución del Contrato: 30 de diciembre de 2010
Plazo de Ejecución del Contrato: 6 Meses

http://www.contratos.gov.co/consultas/d ... -12-429805

Les siguen invirtiendo dinero, o sea que sigue lejos el retiro de éstas naves.

Honestamente, no estoy seguro si esa es una buena o una mala noticia. :roll:
Por eie1974
#39383
De acuerdo contigo Anderson.
En la amvibalencia de si es buena o mala noticia.
Para que seguir metiendole plata a ese aparato? Pero si no se le hace el mantenimiento, sera UNO mas fuera de servicio, y todo indica que el reemplazo del A-37 no esta ni cerca.
Entonces???????
Por metarivas
#39437
Por un lado creo que es triste que se quiera mantener esos aviones, que ya estan muy viejos y cascados. Cuando hace un tiempo se rumoro que estaban de salida, personalmente me alegre, asi que por ese lado esta noticia si es medio triste, en esto concuerdo con Andaltor y eie1974. sin embargo es positivo que los trabajos se hagan en Colombia, por un lado se desarrolla tecnologia para esto y por otro se ahorra un dinerillo.
Por eie1974
#39466
Aunque $220,000,000 por un solo avión, no es un dinerillo, jeje, es bastante plata.
Pero vean, esto demuestra lo que decia en otro thread. La FAC no tiene ni la idea ni la intención de reemplazar los Dragones por un tiempo mas.......
P.D. Esta es la pagina web de la empresa que hata la recuperación del avión por si a alguien le interesa: http://www.ies-col.com/
P.D. Y les pongo dos fotos del avión que se recuperara. Fotos cortesia de our own Andres Ramirez and Javier Franco TOPPER.
Adjuntos
Foto: Javier Franco TOPPER
Foto: Javier Franco TOPPER
1170565346.jpg (226.1 KiB) Visto 2664 veces
Foto: Andres Ramirez
Foto: Andres Ramirez
CESSNA A-37 Dragonfly (20).jpg (97.91 KiB) Visto 2664 veces
Por Chey
#39623
Mantener estos aparatos hasta el 2015 operativos debe ser costoso... su demanda de mantenimiento y repuestos debe ser frecuente. Estos "Dragones" todos operan desde Malambo?? Cuantos de estos tiene actualmente la FAC en servicio, operativos, o en planes de ponerlos en vuelo??
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#39642
Chey escribió:Mantener estos aparatos hasta el 2015 operativos debe ser costoso... su demanda de mantenimiento y repuestos debe ser frecuente. Estos "Dragones" todos operan desde Malambo?? Cuantos de estos tiene actualmente la FAC en servicio, operativos, o en planes de ponerlos en vuelo??
Correcto, todos operan desde Malambo (Cacom 3)... y si no estoy mal con mis datos, en servicio quedan 7 unidades de este tipo de aeronaves.

saludos
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#40383
Cordial saludo amigos de Aviacol,

Les cuento que se vienen más A-37B para la FAC, los están reconstruyendo en CACOM-3 con tecnología local.

https://www.fac.mil.co/?idcategoria=60663

Honestamente, ésta noticia para mi es agri-dulce. Agria porque seguimos reciclando cafeteras prehistóricas, y dulce porque parece que se va a cumplir mi deseo de tener la totalidad de Supertucanos en el sur de Colombia, donde se necesitan con más urgencia. A ver si le damos de una vez por todas la estocada final a los imbéciles de las FARC.

Me gustaría verlos en la F-Air, más que todo para detallar el supuesto sistema de desviación de misiles que les instalaron. Me llamó bastante la atención esa parte de la noticia.

Mil gracias,
Anderson
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#40385
Andaltor escribió: Honestamente, ésta noticia para mi es agri-dulce. Agria porque seguimos reciclando cafeteras prehistóricas
Pero se están reciclando aquí, no en otro país.
Avatar de Usuario
Por Cancerverous
#40394
Javier Franco TOPPER escribió:No deja de ser una noticia positiva, los comentarios que tengo son más hacia la cantidad de errores periodísticos en las notas, pero bueno, aún no me acostumbro. Yo tenía entendido que los aviones venían de Chile...
Topper, tengo entendido y puedo equivocarme que si bien estos eran chilenos fueron dados por Chile a EEUU, y luego EEUU los dio a Colombia, por lo cual yo pensaría que no son enteramente incorrectas las apreciaciones periodísticas.
---
Casi nunca o nunca posteo por acá, pero buueeno..
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#40396
Mi comentario sobre lo periodístico iba a otros detalles, cosas como "en la base aérea de CACON", "ingenieros colombianos diseñaron primer avión de combate nacional". Lo de los aviones chilenos lo decía por esto: http://modocharlie.com/2011/02/a-37b-ex ... -colombia/. Cierto que fueron de Chile a Estados Unidos, pero se quedaron como Chilenos, al menos eso entiendo yo.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#40729
¿por qué le siguen diciendo Dragon volador a la libélula? Además no están diselando nada, están engallando. Es bueno que se hagan esos trabajos en Colombia, pero hombre, el triunfalismo excesivo también nos hace daño.
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#40738
vonrichthofen escribió:¿por qué le siguen diciendo Dragon volador a la libélula? Además no están diselando nada, están engallando. Es bueno que se hagan esos trabajos en Colombia, pero hombre, el triunfalismo excesivo también nos hace daño.
Porque ese es el nombre que se le dió aca en Colombia, asi como al KC-137 se le dice Zeus, o como al 727 le dicen Apolo.

Respecto a lo del triunfalismo excesivo, creo que es mas que todo por la ignorancia de los medios de comunicación que ayudan a aumentar la ignorancia colectiva del 90% de los colombianos que poseen pocos conocimientos sobre estos temas. En algunos canales literalmente dijeron "En el CACOM 3 fabricaron el primer avion de combate colombiano"... :evil::evil::evil:

saludos
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias