Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#29994
Siempre habia querido una foto clara de una A-37 en vuelo. Esta foto esta muy buena.
Eso si, evidencia el desgaste del aparato.
Es hora de reemplazarlo.
Adjuntos
Foto cortesia CACOM 3
Foto cortesia CACOM 3
DSC02599.JPG (321.27 KiB) Visto 2759 veces
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#30004
Yo no sé si ya había contado esto, pero una vez, por allá en 1999 o 2000, vi en Telecaribe, en un programa llamado «Explosivo», un reportaje bastante interesante sobre CACOM3. Fueron dos emisiones, y mostraron escenas bien bacanas de los dragones en vuelo. A los periodistas que hicieron el reportaje los pasearon en sendos A-37, llevándolos incluso a una demostración de rebastecimiento en vuelo. Sentí una envidia increíble jejejeje. También presentaron imágenes de operaciones de interceptación de aeronaves ilegales.

Yo tenía grabado el segundo capítulo en una cinta de VHS (mi hermano no me dejó ver el prgrama en vivo, el tenía el poder sobre el televisro, así que me tocó programar el VHS para grabarlo, con todo y comerciales) pero, entenderán ustedes, 10 años y varias mudanzas después, se perdió el restro de esa cinta (aparte de que el VHS también pasó a la historia)
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#32849
Compañeros:

Una foto que me encontré recientemente, no había visto A-37 en color blanco. La foto la subió Julio Ho a Facebook, no sé si es el autor original.
http://www.facebook.com/topic.php?topic=326&uid=150399268303601#!/photo.php?pid=4723541&id=678173463&ref=fbx_album
http://www.facebook.com/topic.php?topic=326&uid=150399268303601#!/photo.php?pid=4723541&id=678173463&ref=fbx_album
FAC2151.jpg (399.57 KiB) Visto 2690 veces
Por eie1974
#32881
A mi tambien.
Tal vez por el color del avión, la calidad de la foto (que parece mas bien viejita) uno podria inferir que fue cuando lo trajeron al pais.
Solo el buen TOPPER nos sacaria de la duda.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#32950
Tremenda foto te conseguiste Javier, jamás había visto un A-37 pintado en ese esquema. :shock:

Les comparto ésta otra, también un tanto viejita, y con un esquema de camuflaje ya en desuso:
Avión A-37B Dragonfly de la FAC
Avión A-37B Dragonfly de la FAC
Dragon_en_el_aire_.jpg (23.82 KiB) Visto 2655 veces
Foto perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana.

Saludos,
Anderson
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#33022
Estimado Javier,

Es que éstos hilos son un sacrilegio, :mrgreen: éste par de fotos por ejemplo, jamás debieron faltar aquí:
FAC 2178, A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana
FAC 2178, A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana
FAC 2178.jpg (87.04 KiB) Visto 2620 veces
FAC 2177, A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana
FAC 2177, A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana
FAC 2177.jpg (125.35 KiB) Visto 2620 veces
Todos los créditos para usted y su buen talento en el caso de la primera foto, y para Andrés Ramírez en la segunda.

¿A propósito, sabes si todavía queda algún "dragón" con ese espectacular dibujo?

Mil gracias como siempre, y disculpa la preguntadera de bobadas. :oops:

Saludos,
Anderson
Última edición por Andaltor el Vie Ago 27, 2010 9:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#33023
por Andaltor:
Todos los créditos para usted y su buen talento.

¿A propósito, sabes si todavía queda algún "dragón" con ese espectacular dibujo?
Gracias por los comentarios, pero la segunda foto no es mía, creo que es de Andrés Ramírez :D

No creo que los OA-37B mantengan ese esquema, los que se vieron en el desfile del 20 de julio tenían todos el esquema del de la foto: tanques y planos con pintura alegórica a los 30 años, pero habría que verlos todos, sin embargo, hasta el 20 de julio los que sé que tienen ese esquema son:

FAC2162
FAC2165
FAC2175
FAC2177
FAC2178

El FAC2153 no tiene esas marcas y está totalmente gris.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#33024
Ya veo.

Muchas gracias por la respuesta. Ojalá pronto consigamos registro fotográfico de los demás.

Y sí, otra buena foto que aún no está aquí. Lo dicho, ¡un sacrilegio! :wink:
Aviones OA-37B Dragonfly, revista aérea 20 julio de 2010
Aviones OA-37B Dragonfly, revista aérea 20 julio de 2010
Dragones-Bicentenario.jpg (165.21 KiB) Visto 2619 veces
Foto de Pablo Andrés Ortega (omito el segundo apellido porque me trae malos recuerdos). :lol:
Espero que Pablo Andrés sepa entender.

PS:
Javier Franco TOPPER escribió: El FAC2153 no tiene esas marcas y está totalmente gris.
¿Porqué harían eso Javier? :? El avión en el 2008 tenía ese bello esquema de los 30 años.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#34529
Javier Franco TOPPER escribió:
Shahak III escribió:Todo lo que hemos hablado sobre el A-37 y nada dentro de este tema, quien lo diria. Aqui algunas imagenes:
Confieso que me perdí, ¿cómo así?
Por ahi hablamos harto sobre cual seria el mejor reemplazo para el A-37, pero en un tema distinto al asignado al A-37.
Por eie1974
#34562
Confieso que me gusta el dibujo del dragon.
Pero bueno, en realidad Dragonfly significa Libedula..... pero bueno, es un pequeñez.
Al contrario de las dichosas Bocas de Tiburon en los Super Tucanos que me parecen espantosas.
Y aunque Shahak tiene algo de razon, es de recordar que el otro tema es Reemplazo del A-37, osea que tecnicamente no estabamos hablando del A-37 sino de su reemplazo.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias