Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#17945
Bueno si lo que Dannen dice resulta cierto, no me parece ni tan mala idea.
Me explico. La FAC ya conoce el A-37, de hecho lo opera hace años y conoce los resultados que puede dar. Lo unico seria mirar el estado de los aviones y que tanta modernizacion necesitaria. Pero como todo son especulaciones.
A mi no me molesta la opcion y siempre me pregunte porque no comprar o recibir donados A-37 en buen estado de los EEUU.
Por Filibustero
#17959
La hipótesis de recibir de USA, vía "donación" o por una suma ilusoria, otro número de T-37 cobra mayor fuerza, si se toma en cuenta que acá se han desincorporado recientemente -17 de junio- los últimos aparatos en servicio (y no precisamente por algun problema u obsolescencia, sino más bien, por requerimiento de sus planes operacionales):

http://www.janes.com/news/defence/air/j ... _1_n.shtml
Por eie1974
#17983
Bueno lo que Dannen dijo y yo comente tambien era acerca de A-37 no de T-37 que aunque sale uno del otro, no son los mismo aviones. Ya la USAF "dono" un numero de T-37, por que no hacer lo mismo con la versión de ataque que harta falta hace?
Por eie1974
#18095
Alguien el Lunes vio los cuatro T-37 que surcaron Bogota?
Impresionante.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#18130
Netburn escribió:
eie1974 escribió:Alguien el Lunes vio los cuatro T-37 que surcaron Bogota?
Impresionante.
Ahhhh, yo andaba de puente en PPN. Andarían practicando para 20 de julio, o...?
ojala sea haci y esta ves que tengan una exelente revision antes del vuelo para evitar algun incidente
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#18264
Dannen escribió:Bueno para los que ya quieren dar de baja el a 37 les doy la noticia estara activo hasta el 2018 por que por que los super tucanos no pueden dar la talla para las funciones de este avion que resulta se run cohete con alaas nada que hacerle al reves si no estoy mal llegaran unos aviones en conserva que tiene usa para la fac
En la ultima Revista aeronautica se menciona que estarán operativos hasta el 2015 y que hay solo 7 aparatos operativos. Dudo que si no si ingresan unidades nueves llege la unidad operativa hasta ese año.
eie1974 escribió:Bueno si lo que Dannen dice resulta cierto, no me parece ni tan mala idea.
Me explico. La FAC ya conoce el A-37, de hecho lo opera hace años y conoce los resultados que puede dar. Lo unico seria mirar el estado de los aviones y que tanta modernizacion necesitaria. Pero como todo son especulaciones.
A mi no me molesta la opcion y siempre me pregunte porque no comprar o recibir donados A-37 en buen estado de los EEUU.
A mi encambio si me parece muy mala idea. Aunque nadie niega lo eficaz y economico que ha resultado la operación del A-37 en la FAC, seria altamente conveniente contar con un aparato moderno que compla sus funciones, despues de todo el ultimo A-37 salio de línea de fabricación hace mas de 35 años y particularmente los de colombia fueron fabricados entre 1968 y 1971. Tampoco se puede desnocer el costo de un aparato nuevo, que un lote de 12 naves podria estar rondando los $300 millones de dolares, pero serian justificables ya que serian de mucha utilidad en la lucha contra el narcotrafico y las FARC.
Por Loneagle
#19126
Shahak III escribió:Señores, alguno de ustedes se ha preguntado por que a los A-37 los llaman Dragones?
Ese es el nombre del Escuadron de Combate 311 del cual son organicos los A-37.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#19163
Yo me refiero es por ejemplo, al AH-60 lo llamamos Arpía, ¿por que al A-37 Dragón? En cierto modo tambien seria preguntar por que se le dio ese nombre al escuadrón 311. ¿Es debido al nombre del A-37?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19168
Saludos

Me parece que sobre esto ya hablamos algunas páginas atrás en este mismo tema. El nombre original dle A-37, el nombre con el que el fabricante lo bautizó, es «Dragonfly» que en español es «libélula». Pero resulta que «libélula» no es un nombre muy agresivo que digamos como para ponerselo a un avión de combate, entonces muchas fuerza aéreas de paises de habla hispana obviaron la parte de «fly» y convirtieron a la libélula en un dragón. Evidentemente, para ir a tirar bombas es preferible ir montado en un dragón que en una libélula.

Al darle ese nombre al avión, el escuadrón 311, al que está adscrito, simplemente se denominó «Dragones».

Algo curioso es que el escuadrón 312, formado por los Supertucanos que vuelan desde CACOM 3, le pusieron el nombre de Drakos, diciendo que esa es la fomra de escribir dragones en latin. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en latín la letra K no existe (ésta la heredamos de la kappa griega) y dragones, en latín, es simplemente dracos.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#19177
He de admitir que la pereza me pudo, pero en estos días caí en cuenta del significado de la palabra y me pareció curioso el cambio de "libélula" a "dragón volador". Pero si, la pereza me pudo para buscar algo sobre el tema... y no cai en cuenta de intentar con el buscador... en fin, esa era la duda.
Gracias compa VonR :D

Un saludo
Por alair
#24975
Hola gente de Colombia, soy un tecnico de aviacion de El Salvador, orgulloso pais poseedor de Dragones para el combate, ejejejeje. He estado leyendo las opiniones y me parecen interesantes unas mas que otras. Estaba viendo que hay una foto de 4 T-37 y un C-130 llegando a Palanquero. No se si son esos los aviones procedentes de la USA, los cuales tuve la oportunidad de apreciar en una parada para reabastecimiento que tuvieron en el Aeropuerto de Comalapa, si son esos pues les dire que fue algo super ver los hermanos menores de los Dragones, ver la similitud y lo pequeño en comparacione al A-37B fue algo digno de ver, mas de poder realizarse señales para atenderlos.

Aviones de calidad, para gente de calidad que aprecia ese tipo de aviones.

Si desean comunicarse conmigo, mis correos son alairzero2682@hotmail.com, alairzero2682@yahoo.com, alairzero2682@gmail.com

Saludos entre "Domadores de Dragones"
Por eie1974
#24976
alair escribió:Hola gente de Colombia, soy un tecnico de aviacion de El Salvador, orgulloso pais poseedor de Dragones para el combate, ejejejeje. He estado leyendo las opiniones y me parecen interesantes unas mas que otras. Estaba viendo que hay una foto de 4 T-37 y un C-130 llegando a Palanquero. No se si son esos los aviones procedentes de la USA, los cuales tuve la oportunidad de apreciar en una parada para reabastecimiento que tuvieron en el Aeropuerto de Comalapa, si son esos pues les dire que fue algo super ver los hermanos menores de los Dragones, ver la similitud y lo pequeño en comparacione al A-37B fue algo digno de ver, mas de poder realizarse señales para atenderlos.

Aviones de calidad, para gente de calidad que aprecia ese tipo de aviones.

Si desean comunicarse conmigo, mis correos son alairzero2682@hotmail.com, alairzero2682@yahoo.com, alairzero2682@gmail.com

Saludos entre "Domadores de Dragones"
Bienvenido Alair ojala sigas participando.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#25628
Hmmm... eie por lo que veo respondió en todos los temas que habían a la vista en la sección... :lol:

Un saludo!! :D
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias