Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Filibustero
#15908
De acuerdo a AirForces Monthly de marzo de 2009, página 20, los T-37 B recien incorporados a la FAC ascenderían a 12:

- Fac 2123, Fac 2124, Fac 2125 y Fac 2126.

Asi como Fac 2127; Fac 2128 (Ex USAF 68-8002); FAC 2129 (Ex USAF 64-13436), FAC 2130 (Ex USAF 68-8055).

(Esto se corresponde con fotos anteriores aqui publicadas cuando hicieron "touch" en Costa Rica)

Pero, faltaria otro "batch" de 4 aparatos.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#15909
shahak, permiteme correjirme, se dice "demonstration".
ahora tengo una pregunta, exacatamente cual es el "soporte" que dan los hercules, y los casa a los a-37.
saludos.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#15968
jortiz1704 escribió:shahak, permiteme correjirme, se dice "demonstration".
ahora tengo una pregunta, exacatamente cual es el "soporte" que dan los hercules, y los casa a los a-37.
saludos.
Seguro se dice asi pero escribo lo que dice en el parche... creo que me equivoque fue yo, creo que lo que dice en verdad es "demonstrator aircraft" o algo asi, lo buscare y vere que es lo que dice.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#15974
jortiz1704 escribió:exacatamente cual es el "soporte" que dan los hercules, y los casa a los a-37.
En los Hércules y los Casa transportan personal de mantenimiento, herramientas, repuestos y cosillas así «pa lo que se pueda presentar». Ese es el soporte.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#16051
Daniel, gracias por postear el video. Está interesante, aunque ¡¡¡me desespera la música que les ponen a esos videos!!! Deberían dejar el sonido natural de los motores.
Avatar de Usuario
Por david9105
#16054
danielcardenas escribió:bueno a mi lo que me desespero fue el comienso mas vien molotov me cienta bien
:lol::lol:
+1
Por eie1974
#16144
Bueno, debo confesar que no soy muy amigo de este tipo de documentos. Basicamente porque a veces son muy técnicos y yo de ese tema poco sé.
Pero......... como el A-37 (y el T-37) es uno de mis aviones favoritos de la FAC, lo abrí y lo leí TODO!!!!!! Maravilloso conocer no solo la historia sino las caracteristicas de este magnifico avión que tanto nos ha servido a TODOS los colombianos. Para mi fue muy buena noticia enterarme (según el documento aunque a hoy no se si seguira así) que hay casi 10 A-37 activos de una forma u otra y que según lo he leido en otros lados, aun quedan algunos años del Dragon en la FAC. Por mi, que sigan trayendo y que sigan alargandole su vida (obviamente sin poner en peligro a nuestro bravos pilotos).
Gracias Nevhuila por este magnifico documento y si tu eres el autor, felicitaciones.
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#16159
eie1974 escribió:Bueno, debo confesar que no soy muy amigo de este tipo de documentos. Basicamente porque a veces son muy técnicos y yo de ese tema poco sé.
Pero......... como el A-37 (y el T-37) es uno de mis aviones favoritos de la FAC, lo abrí y lo leí TODO!!!!!! Maravilloso conocer no solo la historia sino las caracteristicas de este magnifico avión que tanto nos ha servido a TODOS los colombianos. Para mi fue muy buena noticia enterarme (según el documento aunque a hoy no se si seguira así) que hay casi 10 A-37 activos de una forma u otra y que según lo he leido en otros lados, aun quedan algunos años del Dragon en la FAC. Por mi, que sigan trayendo y que sigan alargandole su vida (obviamente sin poner en peligro a nuestro bravos pilotos).
Gracias Nevhuila por este magnifico documento y si tu eres el autor, felicitaciones.

muchas gracias por las felicitaciones! :wink:

De por si trato de escribir los documentos que sean faciles de leer!

El problema del avión como tal es que deriva de un diseño de los cincuentas, tal vez aun economico de operar, pero con todas las desventajas de la edad como tal, por eso seria conveniente un reemplazo a corto plazo, tanto del modelo de entrenamiento como del de ataque. Además por mas revisiones estructurales que se les haga, no son eternos.
Por eie1974
#16177
De acuerdo, conveniente, aunque no siempre la FAC y el gobierno estan tan concientes de los que es conveniente.
Por lo menos los T-37 creo que no tendran reemplazo pronto más con la llegada de los "nuevos" aviones donados (?) por los Estados Unidos.
El A-37? Bueno creo que en unos años TENDRAN que ver que debe ser reemplazado. Los Super Tucanos pueden realizar muchas de las funciones de los Dragonfly pero hay otras que sus mismas prestaciones (velocidad por ejemplo?) se los impide. Cual es el remplazo ideal? Bueno esa es harina de otro costal. Aca soñamos mucho, pero es duro hacer especulaciones cuando la realidad es otra.
Avatar de Usuario
Por Dannen
#17938
Bueno para los que ya quieren dar de baja el a 37 les doy la noticia estara activo hasta el 2018 por que por que los super tucanos no pueden dar la talla para las funciones de este avion que resulta se run cohete con alaas nada que hacerle al reves si no estoy mal llegaran unos aviones en conserva que tiene usa para la fac
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#17941
¿2018? WOW Verdadero caballo de batalla este aparato.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias