Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#31833
Respetados foristas, cordial saludo.

Primero que todo, que orgullo es ser colombiano, Reciban un mensaje de ánimo y superación y pasen un feliz día de la Independencia.

Lo segundo, compartirles las fotos oficiales de la FAC, en el siguiente enlace:
http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=53846

Eso sí les advierto, la calidad de las mismas es malita, la verdad es que no se puede esperar mucho de ellos, casi siempre son muy regulares las fotos oficiales de la FAC. Tocará esperar el material de los spotters privados (y eso si es que los dejaron trabajar, porque como en éste país tomarle fotos a los aviones es un crimen), porque si de la FAC se trata, sus fotos son para sentarse a llorar. Por eso concuerdo con lo que dijo Locoair alguna vez: los únicos fotógrafos buenos en la FAC son los del CACOM 5 y 2, o yo no sé si será culpa de los fotógrafos, pero al menos esas son las únicas bases que cuelgan bastantes fotografías y de buena calidad, en sus respectivos websites.
_________________
Por Loneagle
#31834
Espero la hayan pasado muy bien en el dia de la independencia y que se sientan orgullosos de ser Colombianos y haber nacido en esta hermosa tierra.
Por eaglefly17
#31837
Buenos días....
Me gustaría saber para los que pudieron estar en Bogotá, si de alguna manera vieron algo nuevo, no se armamento, que tipo de kfir voló,etc?, creo que la trasmisión de tv fue muy limitada en sus imágenes....
Gracias
Por eie1974
#31839
Bueno, empecemos con las fotos pues.
Algunas, mas adelante pondre otras.
Estas fueron tomadas por mi ayer, 20 de julio. No son las mejores ya que no tengo tan buena camara, pero espero que les gusten:
P.D.1 (De los Kfir y los Mirage no tengo ninguna. Mi camara no dio para ellos).
P.D.2 (Volaron cuatro C-10. Dos detras de Zeus y dos en formacion. Ademas parece que volaron algunos C-12 pero esos son mas dificiles de reconocer).
Adjuntos
Hercules
Hercules
20 de Julio10 - Show Aereo (19).JPG (44.71 KiB) Visto 1862 veces
Hercules2
Hercules2
20 de Julio10 - Show Aereo (20).JPG (48.56 KiB) Visto 1862 veces
Hercules3
Hercules3
20 de Julio10 - Show Aereo (21).JPG (38.1 KiB) Visto 1862 veces
Hercules4
Hercules4
20 de Julio10 - Show Aereo (22).JPG (49.72 KiB) Visto 1862 veces
Rapaz/Buho
Rapaz/Buho
20 de Julio10 - Show Aereo (12).JPG (45.64 KiB) Visto 1862 veces
Broncos
Broncos
20 de Julio10 - Show Aereo (23).JPG (43.54 KiB) Visto 1862 veces
SuperTucanos
SuperTucanos
20 de Julio10 - Show Aereo (18).JPG (52.93 KiB) Visto 1862 veces
ArpiaIII
ArpiaIII
20 de Julio10 - Show Aereo (1).JPG (52.97 KiB) Visto 1862 veces
Por eaglefly17
#31840
Yo creo que como yo, mucha gente estaba expectante en diferentes rincones del país, para ver el desfile y la revista aérea, pero realmente la transmisión fue muy pobre de imágenes, con planos demasiado cerrados que no permitieron observar el evento en su real magnitud.
Obviamente de antemano expreso mi respeto por cualquier otra opinión.
Por eaglefly17
#31844
Los Kfir
Adjuntos
Preparación de Kfir's en CATAM Bicentenario.
Preparación de Kfir's en CATAM Bicentenario.
kFIRC10.jpg (31 KiB) Visto 1860 veces
Avatar de Usuario
Por crsitian
#31861
bonitas tus fotos eie pero lastima que todavia vuelven esos bronco yo viendo eso en television tenia un miedo que se cayeran encima del presidente o del publico :lol: , lastima que en cali no hicieron nada en el aire :(
saludos.
Por eie1974
#31893
Gracias por el video Shahak. Es tuyo? Estuviste aca en Bogotá.
Muchos piensan que la presencia del EJC fue bastante pobre. No sacaron NINGUN aparato de tierra y el unico de la Aviación del EJC fue ese, el famoso Mi-17 de la Operacion Jaque.
La verdad a mi no me importo mucho. Sabia que el EJC estaba donde tenia que estar y de todas formas, el show de la FAC fue suficiente para dejarme contento.
#31908
Más de 70 aeronaves militares engalanaron la celebración del Bicenentario de la Independencia

El 20 de julio de 2010 quedará como una fecha histórica para Colombia, para Bogotá, para la aviación colombiana y para la Fuerza Aérea Colombiana. 200 años de Independencia fueron un motivo más que suficiente para que la Institución Aérea mostrara a los colombianos todo su poderío y profesionalismo al presentar una revista aérea sin precedentes en la historia de nuestro país.

Desde que se comenzó a gestar la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana también empezó a pulir los detalles de la que sería la muestra de poder aéreo más imponente de la aviación militar colombiana. Mucha preparación y trabajo duro fueron la base del grandioso espectáculo que presenciaron miles de bogotanos que asistieron al desfile militar, millones de colombianos en sus casas y muchos más fuera de nuestras fronteras.

Un total de 76 aeronaves hicieron varias pasadas sobre la tribuna principal y la avenida 68, eje central del desfile militar que congregó también a más de 10.000 miembros de las Fuerzas Militares y de Policía. Incontables filas de aeronaves en distintas formaciones surcaron los cielos de la ciudad varias veces a medida que los espectadores vitoreaban a los hombres y mujeres que desfilaban.

Días antes la Fuerza Aérea realizó los ensayos correspondientes a este importante día, simultáneamente en la base aérea de Palanquero y en el aeropuerto ElDorado. El día domingo 18 de julio el espacio aéreo de la capital colombiana fue cerrado para que un reducido número de aeronaves hiciera varias pasadas sobre el que sería el escenario del desfile militar, anotando puntos de referencia y estableciendo todos los parámetros para aplicar luego en los vuelos en formación que tendrían lugar dos días después. Mientras tanto la base aérea de Palanquero recibió a pilotos y aeronaves de las distintas unidades de la FAC para realizar el ensayo general para el desfile. Casi 80 aeronaves abarrotaron las rampas y pista de la base aérea. Un espectáculo único, pudieron disfrutar quienes estuvieron cerca de la base, al tener despegues casi simultáneos de todo tipo de aeronaves durante casi una hora, para luego presenciar el ensayo de las maniobras y formaciones que los pilotos mostrarían luego en Bogotá.

La impresionante logística que demandó la revista aérea del Bicentenario reunió a cientos de hombres y mujeres de la FAC en varias unidades áreas. La base aérea de CATAM fue epicentro para que la operación se desarrollara con éxito.

Finalmente llegó el 20 de julio. A las 10:00 de la mañana el espacio aéreo en Bogotá y 10 millas alrededor, fue totalmente cerrado. Los aviones se dispusieron a despegar y los controladores aéreos militares estuvieron encargados de mantener el orden y la seguridad en el cielo capitalino. Encabezando todas las formaciones iba uno de los Mi-17 de la Aviación del Ejército Nacional que participó en la Operación Jaque, seguido de dos UH-60L Black Hawk con sendas banderas de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana colgando de sus vientres, meciendo a su vez un grupo de valerosos hombres. La emoción del público fue total y significó una excelente forma de abrir el espectáculo.

El segundo grupo en hacer su aparición fue el compuesto por el KC-137 y dos Kfir C10 recientemente adquiridos por la FAC en vuelo en formación. Luego un grupo de 5 T-37B Tweet y 4 OA-37B Dragonfly pasaron en apretada formación. La inmensa masa que siguió después la constituían 22 aeronaves A-29B Super Tucano que, volando majestuosamente en formación, pasaron sobre la tribuna principal. La impresionante precisión del vuelo de 5 aeronaves C-130 Hércules sorprendió a los asistentes. El gran tamaño de los aviones no fue ningún obstáculo para que sus tripulaciones demostraran las excelentes habilidades en vuelo que poseen. Los aviones de transporte continuaron su exhibición con 3 aviones CASA C-295 en formación. Luego, un grupo de 12 aeronaves, entre Kfir y Mirage, hizo su aparición. El sonido de los motores silbando por el cielo de la ciudad y la precisión en la formación de los aviones mantuvo expectante a la multitud. Las aeronaves de ala rotatoria volvieron a aparecer, esta vez con un grupo de 11 Bell 206B-3 Jetranger II pertenecientes al Comando Aéreo de Combate Número 4 de Melgar. 6 de los famosos y temidos helicópteros Arpía pasaron luego sobre la avenida, dejando tras de sí un fuerte eco. 3 aviones Bronco OV-10A cerraron las distintas presentaciones.

Todos los aviones realizaron varias pasadas en distintas formaciones, las incontables luces que se veían a lo lejos emocionaban a los espectadores que esperaban por ver cada una de las pasadas. Durante casi 2 horas las aeronaves de la FAC fueron dueñas del espacio aéreo bogotano. Al final del desfile, cerca de las 12 del día, dos helicópteros Arpía hicieron una impresionante maniobra sobre la tribuna principal, sin duda una excelente forma de dar por terminada la revista.

El espacio aéreo fue reabierto y quedaba ahora la sensación en el aire de lo que había acabado de suceder. Nunca antes los colombianos habían visto tal cantidad de aviones volando al mismo tiempo. La Fuerza Aérea Colombiana desplegó una gran parte de su poder aéreo sobre Bogotá y dejó más que satisfechos y sorprendidos a todos quienes vieron el desfile. Luego de terminada la operación aérea, los aviones regresaron, unos a sus bases, otros a la base aérea de CATAM en donde, luego de reabastecerse de combustible, partieron de la ciudad.

Reabastecimiento en vuelo sobre la ciudad, vuelos en apretada formación, aeronaves de gran tamaño volando a baja altura y en estrecha formación, multitud de aviones rugiendo por el cielo, todo un conjunto de momentos que quedará por siempre en la historia de Colombia, de la Fuerza Aérea Colombiana y de la aviación colombiana. Los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana que hicieron posible la impresionante revista aérea del 20 de julio de 2010 son los verdaderos titanes que con su trabajo lograron llevar a cabo, sin ningún error, ni incidente, ni mucho menos accidente, la gran revista aérea que engalanó la celebración.

Los aviones que tomaron parte en la exhibición portaban orgullosos el logotipo del Bicentenario de Colombia. Estuvieron presentes en el desfile:

1 Mi-17-1V
1 Bell UH-1H Huey II
2 UH-60L Black Hawk
4 AH-60L Arpía III
1 Boeing KC-137
12 IAI Kfir C7/TC7/C10/C12/TC-12
2 Mirage M5 COAM /CODM
5 Lockheed C-130B/H Hércules
3 CASA C-295M
3 Rockwell OV-10A Bronco
11 Bell 206B-3 Jetranger II
22 Embraer A-29B Super Tucano
5 Cessna A37B Tweet
4 Cessna OA-37B Dragonfly
Bicentenario.jpg
Bicentenario.jpg (58.48 KiB) Visto 1807 veces
Bicentenario_2.jpg
Bicentenario_2.jpg (64.28 KiB) Visto 1807 veces
Bicentenario_3.jpg
Bicentenario_3.jpg (38.49 KiB) Visto 1807 veces
Bicentenario_4.jpg
Bicentenario_4.jpg (52.02 KiB) Visto 1807 veces
Bicentenario_5.jpg
Bicentenario_5.jpg (51.79 KiB) Visto 1807 veces
Bicentenario_6.jpg
Bicentenario_6.jpg (53.36 KiB) Visto 1807 veces
Bicentenario_7.jpg
Bicentenario_7.jpg (54.93 KiB) Visto 1807 veces
Bicentenario_8.jpg
Bicentenario_8.jpg (37.36 KiB) Visto 1807 veces
Bicentenario_9.jpg
Bicentenario_9.jpg (53.44 KiB) Visto 1807 veces
Bicentenario_10.jpg
Bicentenario_10.jpg (48.63 KiB) Visto 1807 veces
Bicentenario_11.jpg
Bicentenario_11.jpg (48.42 KiB) Visto 1807 veces
Bicentenario_12.jpg
Bicentenario_12.jpg (48.75 KiB) Visto 1807 veces
Bicentenario_13.jpg
Bicentenario_13.jpg (46.23 KiB) Visto 1807 veces
Bicentenario_14.jpg
Bicentenario_14.jpg (39.43 KiB) Visto 1807 veces
Fotos: Pablo Ortega

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8g5ngeUh5HE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8g5ngeUh5HE&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... encia.html
#31909
por Andaltor

Eso sí les advierto, la calidad de las mismas es malita, la verdad es que no se puede esperar mucho de ellos, casi siempre son muy regulares las fotos oficiales de la FAC. Tocará esperar el material de los spotters privados (y eso si es que los dejaron trabajar, porque como en éste país tomarle fotos a los aviones es un crimen), porque si de la FAC se trata, sus fotos son para sentarse a llorar. Por eso concuerdo con lo que dijo Locoair alguna vez: los únicos fotógrafos buenos en la FAC son los del CACOM 5 y 2, o yo no sé si será culpa de los fotógrafos, pero al menos esas son las únicas bases que cuelgan bastantes fotografías y de buena calidad, en sus respectivos websites.
Cierto, desafortunadamente la FAC no ha sido una "buena fotógrafa" de sus buenos aviones, sin embargo sé de buena fuente que eso está tratando de mejorarse, ya hay más avance en ese tema, así no parezca a veces. Sin embargo no podemos negar que las fotos buenas de la FAC son únicas e irrepetibles, la mayoría de ellas tomadas por el Jefe Silva.
por eaglefly17

Yo creo que como yo, mucha gente estaba expectante en diferentes rincones del país, para ver el desfile y la revista aérea, pero realmente la transmisión fue muy pobre de imágenes, con planos demasiado cerrados que no permitieron observar el evento en su real magnitud.
Obviamente de antemano expreso mi respeto por cualquier otra opinión.
Por alguna razón las transmisiones gubernamentales son siempre pobres, Señal Colombia está mejorando mucho en calidad, pero el resto de canales del Gobierno se quedan, la transmisión del desfile nunca ha sido buena y siempre está llena de pequeños errores que al mismo tiempo se convierten en grandes defectos en un evento de este tipo.
por eie1974

Muchos piensan que la presencia del EJC fue bastante pobre. No sacaron NINGUN aparato de tierra y el unico de la Aviación del EJC fue ese, el famoso Mi-17 de la Operacion Jaque.
La verdad a mi no me importo mucho. Sabia que el EJC estaba donde tenia que estar y de todas formas, el show de la FAC fue suficiente para dejarme contento.
Yo también extrañé blindados y más vehículos del Ejército, pero seguramente debido a la situación no podrían traerlos, muchos de ellos están (creo) en proceso de modernización, además el alistamiento debió ser fuerte para no dejar flancos desproteguidos al tener a tantos militares y aviones en un sólo lugar al mismo tiempo. De todas formas nunca el Ejército u otra fuerza distinta de la FAC ha pueso aviones en el desfile, la primera vez que lo veo ha sido este año con el Mi-17 de la Operación Jaque.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias