Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#39946
Andaltor escribió:Gracias por compartirla ceyayoma.

Me parece que esa foto es anterior a la primera, puesto que todavía no tiene pintada la matricula.

Un saludo,
Anderson

PS: Topper y ceyayoma, les tengo una misión si deciden aceptarla... será la de investigar aún más el portafolio de sus amigos.
Sospecho que el resto de la comunidad Aviacol, me apoya en éste pedido. Jejeje :lol::lol:
¿Cómo así?
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#39952
Estimado Topper,

Me refiero al perfil de Facebook, las imágenes que comparten en Twitter, Flickr, etc. :wink:

Un saludo.

PS: Cuánto puede costar un 727 de segunda en Colombia, digamos uno similar al que ofrecen en el link de la pag. anterior?
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#48511
Amigos de Aviacol, tal parece que a Apolo le han conseguido un hermano gemelo (un 727-200 ex-LAS matrícula HK-4354). Pero por ahora la información que manejamos es muy difusa, no sabemos si es comprado, si es un leasing o cualquier otra cosa. Les agradezco cualquier diligencia o comentario que nos de más luces respecto al tema. Por ahora sólo sabemos (en el foro unffmm) que lo apodaron Mercurio y que ya está pintado de gris, aunque aún mantiene su matrícula civil. Gracias de antemano por cualquier info adicional que ustedes puedan aportar.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Airdres
#48517
El chisme anda regado hace unos días. Por ahí hay fotos ya del Avión en gris, pero con un letrero que dice "operado por" y la matrícula civil pintada sobre el gris también.
Por otro lado, me dijeron que de todas formas va a ser FAC-1204, pero ni idea... todo es chisme.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#48518
En el aniversario de la fac, tenían en la rampa al fondo un 727, el avión esta pintado de blanco, estoy buscando una foto algo decente para colocarla e ilustrar la posición de dicha nave.
Por eie1974
#48687
Buena nota y buenas fotos.
Apolo y Vulcano...... Hasta adonde llegaran con los nombres mitologicos. Yo me quedaria con estos cuatro (Zeus, Jupiter, Apolo y Vulcano) y ya.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#48688
Y creo que hércules, aunque no es original de la FAC, puede contarse entre esos.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#48719
vonrichthofen escribió:Y creo que hércules, aunque no es original de la FAC, puede contarse entre esos.
Pues podría decirse que si pero solo seria a uno, ya que si bien al avión se le denomina así la fac solo tiene al 1004 con ese nombre en la cola
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#48721
Respetados foristas, lo que pasa es que el 1004 es el primer Herk al que se le hace PDM en Colombia. Yo supongo que al próximo (el 1005) también le pondrán el mismo nombre, como se ha hecho con diferentes equipos modernizados en Colombia (Huey, Bronco, Kfir), por cuestión de estética y simetría. Y la verdad, me gusta como se ven, les da un aire de sobriedad y elegancia. La siguiente foto la colgó Akimov en el FMG, se puede apreciar con detalle el nombre del avión:
FAC 1004 después del PDM
FAC 1004 después del PDM
FAC1004PDM.jpg (990.94 KiB) Visto 1982 veces
Saludos!

PS: Douglas, gracias por las fotos del Vulcano, se me había olvidado traerlas, siempre me pasa. :oops:
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#48728
Pues ojala se sigan haciendo estas tareas de mantenimiento, el único defecto que se le aprecia al 1004 es su acabado, no esta terminado y en unas partes la pintura ya se esta levantando, igual pasa con los a-37.
Se puede apreciar lo que afirmo, la pintura desde las antenas no esta terminada y en el ala se aprecia que se esta levantando la misma.
Se puede apreciar lo que afirmo, la pintura desde las antenas no esta terminada y en el ala se aprecia que se esta levantando la misma.
100_1214.JPG (1.13 MiB) Visto 1978 veces
también se presenta esto mismo en el a-37
también se presenta esto mismo en el a-37
100_1372.JPG (319.32 KiB) Visto 1978 veces
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#48732
Buen ojo Daniel. :wink:

Y que mal que tan rápido la pintura del 1004 este en malas condiciones, eso son señas de un mal proceso de aplicación. Respecto del A-37 es un poco más comprensible su terrible estado, ya que ese avión no debe haber recibido una capa de pintura desde hace bastante tiempo. En fin, haciendo las cosas es que se aprende, esperemos que los de la CIAC recapaciten y corrijan sus errores. Aunque eso va a ser difícil porque lástimosamente hay mucha burocracia en esa entidad, la FAC mete mucho sus pezuñas allá y muchos procesos no funcionan debidamente.

Saludos!
Por eie1974
#51660
Bueno, este no es Apolo, pero si es Vulcano asi que puede que vaya bien aca.
Personalmente me gusta mucho el 727 y asi con este esquema gris-militar se ve mucho mejor.
Alguien sabe si es un avion popular en fuerzas aereas de mundo o somos de los pocos que los utilizamos asi?
(No tengo el nombre del autor de la foto, lo siento :( ).
Adjuntos
07miG.jpg
07miG.jpg (62.11 KiB) Visto 1868 veces

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias