Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#34904
Javier Franco TOPPER escribió:El otro 727 blanco que anda por la rampa de CATAM es el FAC1247, que prestó servicios con Satena hace algunos años y que actualmente creo que se utiliza en el entrenamiento de los ACOEA cuando de un secuestro aéreo se trata. Este fue el avión que sacaron para el simulacro de terremoto en Bogotá en octubre del año 2009.
FAC1247_SKBO_9OCT2009_6.JPG
ese avion antes era de isleña de aviacion
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#35017
Javier Franco TOPPER escribió:El otro 727 blanco que anda por la rampa de CATAM es el FAC1247, que prestó servicios con Satena hace algunos años y que actualmente creo que se utiliza en el entrenamiento de los ACOEA cuando de un secuestro aéreo se trata. Este fue el avión que sacaron para el simulacro de terremoto en Bogotá en octubre del año 2009.
FAC1247_SKBO_9OCT2009_6.JPG
Ya veo, gracias por la aclaración Javier.

Oye, ¿y por qué lo abandonaron de esa manera, acaso no justificaba recuperarlo como hicieron con el de TAP?

PS: Por cierto, esas aerolíneas tan piratas siempre me causaron desconfianza... Transportes Aéreos del Pacífico, Isleña de aviación, Bah, pura fachada de las mafias para trasportar cargas ilícitas.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#35028
[quote="adrestrepoese avion antes era de isleña de aviacion[/quote]
Para mayor exactitud, esta es la historia que he podido encontrar del avión:

Serial: 20303/793
- N751VJ - US AW
- N405BN - Braniff
- N384PA - Pan Am
- YV-462C - Zuliana de Avn
- HK-3872X - Isleña Colombia
- FAC1147 - Satena Colombia
- FAC1247 - FAC
[Andaltor Oye, ¿y por qué lo abandonaron de esa manera, acaso no justificaba recuperarlo como hicieron con el de TAP?

PS: Por cierto, esas aerolíneas tan piratas siempre me causaron desconfianza... Transportes Aéreos del Pacífico, Isleña de aviación, Bah, pura fachada de las mafias para trasportar cargas ilícitas.
Buena pregunta, la verdad no sé porqué ese avión quedó ahí abandonado. Entiendo que cuando se empezó el proceso de poner en vuelo el FAC1203, los técnicos de Boeing y creo que de P & W también, lo revisaron con el mismo objetivo de ponerlo a vuelo, sin embargo evidentemente parecía que el FAC1203 estaba en mejores condiciones y hacer el trabajo implicaba menos costos.

Rta P. D.: Desafortunadamente así es, se pueden contar muchas aerolíneas fachada que terminaron con sus aviones en manos del Gobierno, incautados y demás, y el fenómeno continúa en nuestros días.
Por eie1974
#35336
Queda claro que el avion se usa, y bastante.
Bueno, por motivos como ese es que la flota de transporte de la FAC es tan eficaz.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#36320
Estimados amigos, creen ustedes factible que la FAC se interese por otro Boeing 727?

Miren éste 727-200:
http://topaviones.com/8/posts/1-aviones ... 7-200.html

Sabemos que los trasportes de la FAC están al tope, y éste aparato puede ser una verdadera ganga.

Ojalá en la FAC se enteren. Nada se pierde con preguntar el precio y las condiciones de venta.

Qué opinión les merece éste aparato/idea de comprarlo.

Anderson
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#39914
Bueno, el tema estaba caído porque no había noticias nuevas, pero para mi este es un noticiononón: el avión ya prácticamente está listo con el esquema de pintura gris de baja visibilidad y su nombre: Apolo, ahora sí quedó la flota bien bonita:
Adjuntos
Foto: Willem Alberto / Flying Dutchman, tomada de: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=499438042273&set=a.499437842273.277868.539097273&ref=nf
Foto: Willem Alberto / Flying Dutchman, tomada de: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=499438042273&set=a.499437842273.277868.539097273&ref=nf
181914_499438042273_539097273_6748998_3742266_n.jpg (66.38 KiB) Visto 2428 veces
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#39922
Hombre, están bien mitológicos los de la FAC hehehehehehe.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#39926
Ufff, que bien! Super hermosa esa homogeneidad de la flota de la FAC.

Me gusta mucho ese esquemas de baja visibilidad, porque los aviones se diferencian más de sus contra-partes civiles. Se ven más militares, más imponentes. Y que les pongan nombres mitológicos ya es de lujo, les da un cierto toque de elegancia y sofisticación.

Definitivamente, hay alguien en la FAC tomando muy buenas decisiones! Siiii señorrrr !

Felicitaciones a la FAC, queda con esos tres dioses muy bellos, y muy bien presentados.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#39935
Gracias por compartirla ceyayoma.

Me parece que esa foto es anterior a la primera, puesto que todavía no tiene pintada la matricula.

Un saludo,
Anderson

PS: Topper y ceyayoma, les tengo una misión si deciden aceptarla... será la de investigar aún más el portafolio de sus amigos.
Sospecho que el resto de la comunidad Aviacol, me apoya en éste pedido. Jejeje :lol::lol:

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias