Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#34584
Eso fue una manera mía de decir, la verdad es no conozco ese límite pero hablé de esa manera como para ilustrar que las misiones del 727 y de, digamos un Hércules, son diferentes.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#34585
Saludos

¿Diferentes en que sentido? Entiendo que me diga que la misión del 737 presidencial o de los Fokker 28 sea diferente a la de los hércules, al fin y al cabo los primeros son de transporte VIP, mientras que los C-130 son para llevar carga y tropa. Y lo que hace el 727 es llevar carga, de la misma forma que zeus la lleva.

La diferencia entre el 727 y Zeus, es que éste tiene, además, la posibilidad de llevar pasajeros (amén de su función como cisterna), mientras que el 727, por lo que se ve en las fotos, no.
Por eie1974
#34586
Todos los aviones de transporte de la FAC cumplen las mismas funciones (excepto claro, los transporte de personajes, tal y como lo ha dicho VonR): transporte.
De personal, de tropas, de pertrechos, de provisiones. Ayuda humanitaria, incluso, amulancia y transporte de heridos o caidos en combate.
A eso voy. No creo que la diferencia en el esquema de pintura se deba a que uno es mas o menos militar y el otro no. Todos estan adscritos a la FAC que tienen misones militares primarias.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#34598
vonrichthofen escribió:Saludos

¿Diferentes en que sentido? Entiendo que me diga que la misión del 737 presidencial o de los Fokker 28 sea diferente a la de los hércules, al fin y al cabo los primeros son de transporte VIP, mientras que los C-130 son para llevar carga y tropa. Y lo que hace el 727 es llevar carga, de la misma forma que zeus la lleva.

La diferencia entre el 727 y Zeus, es que éste tiene, además, la posibilidad de llevar pasajeros (amén de su función como cisterna), mientras que el 727, por lo que se ve en las fotos, no.
Mmmm ahora que lo dice VonR, me hace caer en cuenta de una cosa, ese B727 solo lleva carga cierto? Yo estaba pensando que podía llevar pasajeros también. :oops:
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#34631
Yo creo que la cuestión de pintura va más por los lados de tiempo y neesidad de tenerlo disponible que por otra cosa, el avión es un avión militar y pare de contar, ¿por qué lo tajante?, porque tiene matrícula militar, fin, jejeje. ¿Qué lleva?, carga militar, carga humanitaria, etc. Zeus también lleva ayuda humanitaria, no nos olvidemos de eso. Por otro lado, el avión es incautado y continúa con los colores de su último operador, cosa que me parece que ha pasado con varios otros ejemplares entre Cessnas, Beechs y demás. Pero también estoy de acuerdo en que sería bueno estandarizar toda la flota, más por cuestiones de imagen que por otra cosa. Para mi no es lo mismo ver aviones de todos los colores que dicen: "Fuerza Aérea Colombiana" a todos estandarizados con las mismas palabras, para mi eso ayuda a crear más identidad y fuerza institucional, especialmente cuando se viaja a otros países, "es cuestión de imagen", como dicen.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#34730
... o quizás, más que gustos, se trató de un ahorro de dinero.

El avión ya era blanco y quizás decidieron que la pintura no estaba tan mal, entonces tan solo le pintaron esa pequeña decoración en forma de cerpentina, le pusieron las matrículas, y listo el pollo.

:wink:
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#34739
Andaltor escribió:... o quizás, más que gustos, se trató de un ahorro de dinero.

El avión ya era blanco y quizás decidieron que la pintura no estaba tan mal, entonces tan solo le pintaron esa pequeña decoración en forma de cerpentina, le pusieron las matrículas, y listo el pollo.

:wink:
Jeje, no compañero, como comenté antes, el avión conserva los colores de su último operador que fue TAP - Transportes Aéreos del Pacífico, acá dos fotos, una del 2004 y otra horrible del 2006 donde se puede ver con los títulos del operador:
Autor desconocido, fuente: Airlinehobby.com
Autor desconocido, fuente: Airlinehobby.com
N433EX_ENE2004.jpg (403.5 KiB) Visto 1842 veces
Foto: Javier Franco TOPPER
Foto: Javier Franco TOPPER
N433EX_4JUL2006.jpg (131.75 KiB) Visto 1842 veces
Por eie1974
#34788
Cual es la horrible?
Jejeje, no mentiras, la primera esta buena.
A lo mejor, si, estan esperando a que se gaste para cambiarl al gris de la FAC. Insisto que me gusta mas.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#34832
Ahh ok.

Gracias Javier. Creo que me confundí con otro 727 que tienen por ahí pintado totalmente de blanco.
Pero bueno, el caso es que sí se trató de ahorro de dinero.

Por cierto, ¿cuánto tiempo más o menos le quedará de servicio a éste pájaro?
Por eie1974
#34843
Pues imaginate Anderson cuanto tiempo tiene de servicio Zeus....
Me refiero a que si ves los aviones de la FAC (como los Hercules por ejemplo) aguantan el uso y el abuso.... y el tiempo. Si su tarea es de transporte no veo poeque tenga que salir pronto.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#34884
El otro 727 blanco que anda por la rampa de CATAM es el FAC1247, que prestó servicios con Satena hace algunos años y que actualmente creo que se utiliza en el entrenamiento de los ACOEA cuando de un secuestro aéreo se trata. Este fue el avión que sacaron para el simulacro de terremoto en Bogotá en octubre del año 2009.
Foto: Javier Franco TOPPER
Foto: Javier Franco TOPPER
FAC1247_SKBO_9OCT2009_6.JPG (266.16 KiB) Visto 1786 veces

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias