Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#40778
Da pesar si, que ese sea el que mejor se encuentra. La verdad una minima pasada de pintura seria bien importante.
Les juro por mi madre que si tuviera billete, le haria una donación al Museo de CATAM. Seguro que si.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#42851
Saludos Andrés,

El 737 presidencial ha debido llegar directo a revisión luego de su viaje por Europa. Supongo por ello trajeron a éste otro pequeñín.

PS: No te pierdes ni la movida de un catre ¿eh Roberto? :wink:
Avatar de Usuario
Por deltacn
#46940
JulianAndres escribió:Bueno, y ahora que el presidente Santos anda por Asia.. en que se fue?? el BBJ lo puede llevar danco brincos por el pacifico o no puede?
Buena pregunta, ese mismo interrogante lo tengo yo, es mas yo llego a pensar KC767 pudo ser esa opción, ya que en Chile tienen el mismo tipo de aeronaves y no se si en el gobierno de Bachelet o el de Piñera un 767 llego a suelos asiáticos con este avión.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#46956
¿Júpiter normalmente tiene instalaciones para transporte VIP o les toca hacer adaptaciones para estos viajes?
Por cargonz
#46974
Aunque no fue nunca "formalmente" avion presidencial, bien vale la pena mencionar aqui a ZEUS, el B707 tanquero de la FAC, que no en pocas ocasiones realizo los vuelos presidenciales alrededor del mundo a todos los rincones donde el F28 de la epoca no llegaba......
En otras palabras, es probable que en el resto del mundo Zeus sea mucho mas reconocido como avion presidencial que el F28.........
Como todos los aviones de esa epoca, ZEUS vio su declibe internacional por las restricciones de ruido actuales (si mal no estoy, varias multas por ruido fueron impuestas en USA y Europa), sus costos operacionales (inclyendo un excesivo consumo de combustible comparativamente con un motor moderno), y normas ambientales de contaminacion..........
Era normal verlo, cada vez que Pastrana viajaba, unos buenos dias en mantenimiento, tanto en la vispera del viaje, como tras su posterior regreso.

En fin, pienso en ZEUS como en un gran precursor de la FAC, que realizo un trabajo increible y supremamente importante en epocas cuando era la unica alternativa de transporte de esas dimensiones y capacidades en la FAC.
Aun continua prestando sus servicios al pais..... (Si mal no estoy, fue aeronave de apoyo para el transporte de personas desde San Andres hacia el interior cuando el accidente de Aires........).
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#46993
De hecho, cuanod yo era niño y apenas estaba empezando a aprender cosas sobr ela FAC, cre[i que el 707 era el transporte presidencial.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias