Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#34413
si no estoy mal, las aeronaves de instruccion de la ponal tienen las puertas rojas, si es asi esta de la ultima foto no es de instruccion?
otra cosa, hace unos años le dieron ultralivianos a la policia de carreteras para patrullar, de hecho algunos tenian radar y desde ellos sapiaban a los que iban corriendo en la autopista cali palmira y en la buga tulua. que se hicieron esos aparatos?
(aunque le suene raro a muchos, aqui en el valle si tenemos autopistas de las de verdad verdad....)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#34435
adrestrepo escribió:aunque le suene raro a muchos, aqui en el valle si tenemos autopistas de las de verdad verdad....
Si, y muy bonitas. Cuando en 2008 fui a Ginebra a cantar en el Mono Nuñez las ví. Un belleza.

Y para no sonar tan salido de tema, ¿Ultralivianos en la policía? hasta ahorita me desayuno. ¿Alguien tiene fotos?
#34437
No tenía ni idea lo de los ultralivianos, esa está mejor, ¿qué tipo eran, alguna idea o información?

Por otro lado: efectivamente adrestrepo, el C-206 de la última foto no es de instrucción, es de enlace, lo he visto yo en los llanos siempre en Villavicencio, pero hasta donde sé es un avión de transporte entre localidades.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#34448
Javier Franco TOPPER escribió:No tenía ni idea lo de los ultralivianos, esa está mejor, ¿qué tipo eran, alguna idea o información?

Por otro lado: efectivamente adrestrepo, el C-206 de la última foto no es de instrucción, es de enlace, lo he visto yo en los llanos siempre en Villavicencio, pero hasta donde sé es un avión de transporte entre localidades.
no se el modelo pero eran de los que parecian avioneticas si no estoy mal son tipo STOL y fueron fabricados en jamundi en la fabrica de don maximo tedesco, los que han visitado el museo del transporte en cali deben haber visto uno de esos pegado a la pared, si no estoy mal el dia que los pusieron en servicio aterrizaron uno en la autopista cali palmira a manera de demostracion. sinceramente no los volvi a ver hace mucho tiempo...antes era un avistamiento comun por esos lados
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#34450
vonrichthofen escribió:
adrestrepo escribió:aunque le suene raro a muchos, aqui en el valle si tenemos autopistas de las de verdad verdad....
Si, y muy bonitas. Cuando en 2008 fui a Ginebra a cantar en el Mono Nuñez las ví. Un belleza.
si. excepto unos 20km que estan en construccion hay una autopista completa de doble calzada en algunos tramos conectando los extremos norte a sur del valle con varios ramales transversales del mismo tipo, en un par de años que se termine la autopista a buenaventura todas las vias principales y algunas secundarias del valle seran autopistas, hoy es posible ir de cali a cartago en 2 horas sin violar el limite de velocidad (100km/h) por ejemplo de palmira a tulua uno se gasta 50 minutos, hace 3 años ese mismo viaje duraba 1.40 horas.
si volves al mono nuñez contactame tengo conexiones a eso......
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#34452
segun este articulo de revista semana de 2004, el programa fue cancelado
http://www.semana.com/noticias-vida-mod ... 76568.aspx
la fuerza pública no posee ultralivianos. Un programa de vigilancia de carreteras de la policía vial con ultralivianos se canceló sin mucha explicación en 1999
en este documento hablan de ellos
http://www.fonprevial.org.co/index.php? ... &Itemid=81
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias