Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Leo94
#22082
Shahak III escribió:No se, el primero que se me viene es el 1900, pero no creo que sea... :?
No es, ya la estuve vienpo porque precisamente en esa pense, la 1900 es mas corta, aunque esl diseño de la cola es identico, pero parece que esta no tiene winglets.
Saludos!!! :D
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#22086
Leo94 escribió:
Shahak III escribió:No se, el primero que se me viene es el 1900, pero no creo que sea... :?
No es, ya la estuve vienpo porque precisamente en esa pense, la 1900 es mas corta, aunque esl diseño de la cola es identico, pero parece que esta no tiene winglets.
Saludos!!! :D
Epa!! y además el 1900 es mas bien "cabezoncito"?? :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#22090
Si porque comparen con el 1900D, es mas cabezón, tiene winglets y algo que no tengo idea de como se llama pero son como unos "winglets de pa'abajo" en el timón de cola.

[attachment=0]DSC01527.JPG[/attachment]


Un saludo :D
Adjuntos
DSC01527.JPG
DSC01527.JPG (322.57 KiB) Visto 1975 veces
Por Leo94
#22098
Airdres escribió:El 1900D tiene un montón de cosas en la cola, entre ellas "tailets" "horsals" y "ventral fins" pa ayudar a mejorar la estabilidad y como prevención en caso de un deep stall.
Gracias por la aclaración.
SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#22150
Cuando a un avión le agergan todas esas «cositas» es porque los ingeniero se venían escachando en el diseño original o en alguna modificación a mitad de camino y les tocó agregar eso para no tener que volver a arrancar desde cero.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#22165
Yo he leido varias cosas al respecto del 1900,

Unos dicen que uno de los objetivos era tener la mayor cantidad de partes del Super King Air B200, y que ensayaron la cola y que aunque sola no era suficiente, con ese montón de cositas si servía a su cometido y se ahorraban toda la etapa de diseño de la nueva cola, esto sumado a que en la época que salió el 1900 estaban como de afán en Beechcraft en sacar el modelo por razones de mercadeo.

Otras cosas que he leido hablan de asuntos de certificaciones, el 1900 como que entraba en cierta categoría donde tenían mucho terreno ganado en el aspecto burocrático, pero que si modificaban substancialmente partes vitales como el empenaje o las alas tenían que pasar por un largo y tedioso proceso de certificación de nuevo, y que esa cola así les funcionó y no estaban pa demoras por razones del mercado.

No me consta ninguna y depronto ambas son mentira (o son ciertas), pero eso he leido yo.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#22171
Precisamente a eso me refiero. Estaban modificando al avión, y para cuadrarlo bien, le acomodaron todos esos apéndices para no tener que devolverse muhco e incurrir en un exceso de costos. No digo que sea algo que este mal, o que no deba hacerse, es simplemente una anotación curiosa,, y algo común en el ciclo d evida de un producto.

Es como cuando a los hidoraviones Canadair CL-215 les pusieron motroes turboprop y pasaron a llamarse 215T o 415. Tuvieron unos problemillas de estabilidad que se arreglaron montando una seri de estructuras extra sobre el estabilizador vertical.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias