Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por danielexito
#44026
eie1974 escribió:Bueno Daniel.... Y como diablos hizo para saber eso?????? Jajajaja.
Bueno ojo amigo forista, buen ojo.
:D Gracias hombre :D no pues si usted mira la imagen de cerquita, vas a pillar que hay esta, en la pared del HANGAR, el nombre, lo "googluie" y Guala!!! :D
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#44110
Shahak III escribió:
eie1974 escribió: Un avion espectacular. Creo que la FAC solo cuenta con uno no?
Creo que tiene más de uno.
Editado para dar un datico: que yo conozca, tres matrículas diferentes:

FAC5760


FAC5761 (el que puso Topper)
IMG_3688.jpg
FAC5762


¿Alguien que sepa de otros?
Faltan otros 2, que son el FAC5763 (creo que topper puso una foto hace unas semanas) y el FAC5764 que fue el que participo en el PERCOL.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#44214
Saludos,

Hace poco volvieron a pasar por NatGeo el programa del día en el que dieron de baja a Pablo Escobar. No fueron precisamente aviones de inteligencia de la FAC, pero sí hubo una operación conjunta durante todos esos meses para dar con el que otrora fuera la persona más buscada en Colombia.
Interesante y a la vez crucial la participación de los aviones.

Perdonen si esto fue un OFF-TOPIC!
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#54212
hola Edgarnico,

La relación con Honduras parece que es cada vez más fluida en ese sentido...
Fuerza Aérea Colombiana capacita a Honduras en la lucha contra el narcotráfico

08 de junio de 2013


Teniendo en cuenta la experiencia que la Fuerza Aérea Colombiana ha venido adquiriendo en los últimos años en la lucha contra el narcotráfico, la Institución brinda sus conocimientos para atacar este flagelo en la república de Honduras.

Es así, que para ello la Institución destaco un avión tipo Citation 560 dotado con tecnología de punta, por un lapso de 5 días en el país Centro Americano, con el fin de transmitir los conocimientos y profesionalismo de las tripulaciones en materia de interdicción aérea y de esta forma lograr implementar los procedimientos para la detección temprana de aeronaves ilegales, que intenten ingresar de forma ilícita a territorio centroamericano.

Durante este esfuerzo combinado entre las dos Fuerzas Aéreas Colombiana y Hondureña, se trabajó en la asesoría para el reconocimiento de puntos, es decir lugares que pueden ser empleados para el transporte de sustancias psicoactivas por vía aérea. Como resultado, se logró la elaboración de material fílmico y fotográfico de de 60 pistas ilegales, a las que se le hará seguimiento y verificación, por parte de las autoridades competentes de Honduras.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará fortaleciendo los lazos de cooperación con países vecinos, para fortalecer los controles que permitan evitar el uso indebido del espacio aéreo.

Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
El avión en cuestión, spoteado el pasado 11 de mayo de 2013 en la Base Aérea Soto Cano:



Que bueno que ambas Fuerzas Aéreas afianzan cada vez más sus lazos de amistad y cooperación. :wink:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias