Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#24243
Saliendome del tema, es la segunda vez que alguien lee de carrera un mensaje de LocoAir y lo entiende al revés. La semana pasada fui yo, en aquel mensaje de la comparación dle Kfir :lol:
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#24266
Y yo que me esmero tanto en tener una buena ortografía y redacción.... Me va a tocar escribir como Daniel haber si así me entienden mejorcito :lol::lol:

PD: Pablo ya casi tengo la plata completa para mi cam, aunque me toca conformarme con la SX20 :D
Por eie1974
#24273
Algunos se dan en la cabeza pensando que lo mejor para la FAC en estos momentos es la adquisicion de un multirol y asi, complementar los C-10. Claro, estoy de acuerdo, pero si el problema es de $$$ hay que hacer lo que mejor se pueda con lo que se tenga.
Si de veras existe la intencion de comprar un sistema de alerta temprana, llamese Phalcon o Erieye, me parece que es una magnifica compra.
Si los C-10 traen todo lo que se ha especulado (Derby, Python IV, Spice y demas) la union de AWAC+C-10 sera un tandem respetable.
#30555
A todos los compañeros de la comunidad: los últimos Beech de inteligencia que adquirió la FAC siguen siendo un misterio para mi, las matrículas son lo que me da más problema porque son TAN pequeñas que es muy difícil leerlas. Ayer tomé una foto del más interesante de todos, pero el avión y la matrícula son muy pequeños y el vidrio no ayudó. Si alguien tiene las matrículas de esos nuevos aviones, les agradecería enormemente. Ahí les dejo la foto :wink:
FAC_SKBO_28MAY2010.JPG
FAC_SKBO_28MAY2010.JPG (119.43 KiB) Visto 2183 veces
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#30561
Muy buena foto Javier, porque este aparatico nuevo apena sle habia conocido 3 imagenes y solo 1 de esas con los colores nuevos.


PD: lo de las matriculas te lo digo MP en el FB jajajaja
#30569
Wikipedia:
ELINT viene del inglés ELectronic INTelligence, y significa adquisición de información por medios electrónicos.

Los datos normalmente obtenidos son los de los sistemas de defensa del rival, especialmente de los equipos electrónicos como Radares, sistemas de misiles tierra aire, aeronaves, etc. La recolección de información puede hacerse desde estaciones en tierra, cerca del territorio del oponente, desde buques cerca de su costa, desde aviones cerca de su espacio aéreo, o desde satélites. Se considera que los EE. UU. son el mayor experto mundial en ELINT. Se sabe que recogen datos de Rusia, Corea del Norte y China. Ha habido varios incidentes embarazosos con buques o aeronaves que se han desviado hacia aguas o espacio aéreo hostiles, y uno especialmente grave cuando un caza MiG Chino colisionó en vuelo con un avión de reconocimiento EP-3E de la Armada de los EEUU, que fue obligado a aterrizar en la isla de Hainan, en China.

La meta más importante de la ELINT es conseguir datos que serán de gran valor en caso de conflicto. El conocimiento de donde se encuentran todos los misiles SAM y la Artillería Anti Aérea y sus tipos significa que los raids aéreos pueden programarse evitando las zonas mejor defendidas y programar los vuelos con un perfil que dará a los aviones atacantes las mayores posibilidades para evitar el fuego antiaéreo y las patrullas de cazas. También permite perturbar o engañar a la red de defensa enemiga por medio de la Guerra Electrónica.

La ELINT también adquiere datos de buques de guerra, centros de mando y control, sistemas de misiles y cualquier otro recurso que pueda tener el enemigo, para poder así neutralizarlos en caso de guerra. Una buena inteligencia electrónica es necesaria para las operaciones stealth, ya que los aviones stealth no son totalmente indetectables y deben saber que áreas deben evitar. Igualmente, los aviones convencionales deben saber donde se encuentran los sietemas de defensa aérea fijos o semifijos para así poder atacarlos o evitarlos.

La combinación de otras fuentes de información y la ELINT permite efectuar análisis del tráfico de emisiones electrónicas que contienen mensajes humanos codificados. El método de análisis es diferente de la SIGINT en el sentido de que no se análiza el mensaje, sino su emisión electrónica. Lo que se busca es el tipo de emisión y su localización. Por ejemplo, durante la Batalla del Atlántico en la Segunda Guerra Mundial la SIGINT no estaba siempre disponible porque no siempre se podía descifrar el tráfico de radio de los submarinos alemanes, pero los radiogoniómetros de alta frecuencia Huff-Duff eran capaces de determinar donde estaban los U-Boats analizando esas transmisiones y triangulándolas. De esta forma, el Almirantazgo pudo utilizar esta información para proporcionar rutas a los convoyes que los alejasen bien de las zonas con alta concentración de U-Boats.
Por eie1974
#30585
Asumimos entonces que aviones como el Erieye o el IAI Phalcon poseen el sistema ELINT como parte de su "arsenal". Si es asi me parece un gran avance en la guerra electronica nacional.
De tantas cosas que se han hablado (MBT's, Howitzers, Misiles AA, Fragatas, etc, etc.......) creo que los AWACS son de lo mas importante para lo que a la seguridad nacional se refiere.
#33692
Hallada aeronave accidentada de la FAC

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que luego de las labores de búsqueda de la aeronave tipo King 350 con matrícula FAC 5747, fue encontrada en horas de la mañana del día de ayer entre los municipios de Lejanías y Mesetas en el departamento del Meta, el día de hoy 12 de Septiembre de 2010, se logró llegar al punto en donde se encontró la aeronave accidentada, pereciendo desafortunadamente sus 06 ocupantes.

La tripulación de la aeronave estaba integrada por:

• TENIENTE CORONEL ARTURO ERNESTO COLMENARES QUINTERO (PILOTO)

• MAYOR JUAN CAMILO GARCIA PARRA (NAVEGANTE)

• SUBTENIENTE WILLIAM EDILBERTO CAVIEDES CASTRO (COPILOTO)

• SUBTENIENTE CRISTOVAL NAVARRO QUINTERO (TRIPULANTE)

• TÉCNICO SEGUNDO ÁLVARO JOSÉ GÓMEZ VIVEROS (TÉCNICO DE VUELO)

• TÉCNICO SEGUNDO LUIS FERNANDO ROJAS VARGAS (TÉCNICO DE VUELO)

Los restos de los fallecidos en el accidente fueron trasladados a la base aérea de Apiay el día de hoy . Los restos de la aeronave fueron encontrados a una altura de 10.600 pies y totalmente calcinados.

Las labores de búsqueda permitieron dar con el sitio del accidente a las 10:30 de la mañana. El Mayor General del Aire, Flavio Ulloa Echeverri, Jefe de Operaciones Aéreas, fue designado por el Comando de la Institución para dirigir las operaciones de rescate de los cuerpos de los tripulantes.

La Fuerza Aérea Colombiana, lamenta este sensible hecho que enluta a la institución, y hace llegar sus más sentidas manifestaciones de condolencia a sus familiares y amigos.

Fuente: Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana - El Espectador

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... a-fac.html
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#33696
Javier Franco TOPPER escribió:
Hallada aeronave accidentada de la FAC
PAZ en las tumbas de nuestros héroes caídos al servicio de nuestra querida Colombia. Los aviones se pueden recuperar, las vidas no. :!:

Javier, me parece que cinco post hacia atrás, tienes una foto de la aeronave siniestrada.

Ironías de la vida.
Anderson
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias