Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#41150
Saludos,
JUANCHOARANGO escribió:Esta bien, los tripulantes, pero y los pasajeros????
A lugar! Es cierto este punto.
bacorrea escribió:El interior no está adecuado para un uso regular en el modo de pasajeros. En un long haul eso entra mucho a jugar. Las ventanas no coinciden con las sillas. La iluminación no debe ser optima tampoco. Es cuestión de percepción a mi parecer.
No me parece tan malo, aunque es claro que el confort no iguala lo que tiene un avión comercial de pasajeros hoy en día, por factores que mencionan, adicional al manejo del color interior, sistemas de entretenimiento, etc. Un vuelo de largo radio ya resulta incómodo en una configuración de turismo en un avión comercial configurado para este propósito, con mayor razón puede serlo en estos.
De todos modos el sentimiento de regresar al país, a un sitio más seguro que Japón, dadas las condiciones, puede aminorar la sensación de cansancio y desgaste durante el vuelo.

Será clave el acompañamiento de los tripulantes durante el vuelo, y la atención especial a niños, mujeres y ancianos, en el caso que hubiera.
#41158
concuerdo en que se debe estar bien pendiente de mujeres embarazadas, niños y ancianos.
ahora, creo que despues de haber vivido una tragedia de esas, creer que se iva a morir, estar expuesto a peligro radioactivo lo que menos importa es que el avion tenga o no tengo pantalla, uno solamente debe pensar en volver a ver a la mama, los hijos, no se...
#41224
Tarde pero pensé que sería interesante.

BOG (4°42'11"N 74°08'18"W) BAQ (10°53'22"N 74°46'50"W) 354.1° (N) 688 km
BAQ (10°53'22"N 74°46'50"W) KTCM (47°08'16"N 122°28'35"W) 321.4° (NW) 6000 km
KTCM (47°08'16"N 122°28'35"W) NRT (35°45'55"N 140°23'08"E) 300.4° (NW) 7681 km
Total: 14369 km

Limite ETOPS 180 marcado en azul oscuro.

Pregunta: ¿Un avión militar debe cumplir con certificaciones ETOPS?

Hagan sus cuentas del regreso :lol: .


Me confirman si efectivamente "Jupiter" realizó una parada en Moscú antes de ir a Narita??

Saludos
Adjuntos
Ruta de "Jupiter"
Ruta de "Jupiter"
map.gif (15.62 KiB) Visto 2229 veces
#41228
JulianAndres escribió:Tarde pero pensé que sería interesante.

BOG (4°42'11"N 74°08'18"W) BAQ (10°53'22"N 74°46'50"W) 354.1° (N) 688 km
BAQ (10°53'22"N 74°46'50"W) KTCM (47°08'16"N 122°28'35"W) 321.4° (NW) 6000 km
KTCM (47°08'16"N 122°28'35"W) NRT (35°45'55"N 140°23'08"E) 300.4° (NW) 7681 km
Total: 14369 km

Limite ETOPS 180 marcado en azul oscuro.

Pregunta: ¿Un avión militar debe cumplir con certificaciones ETOPS?

Hagan sus cuentas del regreso :lol: .


Me confirman si efectivamente "Jupiter" realizó una parada en Moscú antes de ir a Narita??

Saludos
No era q le habian dado la vuelta al mundo por el otro lado??? pense que se habian ido por Europa, bueno, eso fue lo que me dijeron a mi, la verdad no se...
#41233
http://www.eltiempo.com/mundo/asia/colo ... _9053526-4
Con el Himno Nacional y a ritmo de 'Colombia tierra querida', fueron recibidos en la base de Catam.

La primera en bajar del avión, sobre las 12:45 de la noche, fue una mujer en estado de embarazo, quien debió recibir chequeos médicos en Seattle antes de que el vuelo continuara hacia Colombia.

Posteriormente, un primer grupo, de 25 personas, en el que había dos niños, descendió de la aeronave. Muchos de los pasajeros bajaron protegios por un tapabocas.

Luego, bajó del avión el grupo de chilenos, quienes ondearon la bandera de su país en un ambiente que, pese al frío, se tornó festivo en la base aérea de Catam.

"Es una emoción extraordinaria. Quiero agradecer al gobierno de Colombia", dijo el embajador de Chile en Colombia, Gustavo Ayares Ossandón. Reveló que entre ellos venía también una mujer embarazada.

Todos los chilenos que llegaron en ese viaje, dijo, están bien
de slaud. Todos serán llevados a un hotel y este miércoles estarán en un almuerzo en la residencia del embajador.

Valoración médica
Los 139 colombianos que residían en Japón y que resultaron afectados por el terremoto y el tsunami del pasado viernes 11 de marzo serán valorados por médicos en la base aérea.

Cada una de esas personas será sometida a un examen de rigor para establecer si padece algún tipo de contaminación química, o de radiación. El examen será realizado por un grupo de profesionales

Después el grupo de colombianos será llevado hasta las instalaciones del Club Militar, en Bogotá, para iniciar un trabajo "psicosocial". Esta labor tiene que ver con asistencia de diversas entidades del Estado que habilitaron allí estands desde esta tarde.

En principio toda comunicación con los periodistas fue suspendida. Es posible que el primer contacto del grupo con sus familiares y con reporteros se produzca a eso de las 4 o 5 de la madrugada del miércoles.

Por instrucciones del Gobierno se habilitó un equipo interdisciplinario e inteerinstitucional que dará la atención requerida a los colombianos que decidieron volver al país, después de la tragedia.

Según dijo la Cancillería en su momento, más de 500 colombianos se inscribieron para regresar a su patria, pero no todos podían viajar por trámites de documentos que las autoridades japonesas exigían.

Podría haber un segundo vuelo con colombianos con destino a Bogotá, en el curso de esta semana
con informacion de daniel calle (danielexito)
#41237
jortiz1704 escribió:Con informacion de daniel calle (danielexito)
Jajaja... este parcero si me hace reir mucho, que man tan charro...

PD: para mi charro significa Chistoso... no como otras personas q dicen q eso significa aburido, ya cierro el coment, jejeje
#41252
Problemas de Internet y una larga trasnochada no impidieron que Aviacol.net también estuviera presente. Un poquito tarde, pero bueno:

Avión KC-767 de la FAC llegó con pasajeros evacuados de Japón



En el avión Boeing KC-767, FAC1202, de la Fuerza Aérea Colombiana, llegaron en la madrugada de ayer 132 colombianos, 24 ciudadanos chilenos, cinco peruanos y una boliviana que salieron del Japón luego del terremoto y posterior tsunami ocurrido el pasado 11 de marzo.

A las 12:30 de la madrugada aterrizó por la pista 13L del Aeropuerto Eldorado de Bogotá (SKBO / BOG) el avión Boeing KC-767-200ER MMTT, matrícula FAC1202 “Júpiter”, con 163 pasajeros a bordo provenientes de distintas localidades de Japón, y quienes regresan a sus lugares de origen luego del terremoto ocurrido en el país nipón el pasado 11 de marzo.

La misión, comandada por el Coronel Luis Fernando Amaya, Jefe de Operaciones Aéreas de la FAC, partió hacia Japón, desde Bogotá el pasado 19 de marzo en horas del medio día, haciendo escalas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla (SKBQ / BAQ), la Base Aérea McChord de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en Seattle (KTCM / TCM), para aterrizar en el aeropuerto Narita, de Tokio (RJAA / NRT), con una escala no programada en Rusia, debido al mal tiempo en la terminal de la capital japonesa.

El avión transportó hacia Japón, ayuda humanitaria consistente en ...

La nota completa en: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... japon.html

Foto: Javier Franco TOPPER
Foto: Javier Franco TOPPER
FAC1202_SKBO_23MAR2011_7.jpg (64.5 KiB) Visto 2203 veces
#41288
Excelente Topper, lastima el tamaño de la foto: :wink: .
Pablo aprovecho. No he mandado el documento aquel porque NO LO ENCUENTRO!!!! Sera que tu o VonR, o Lucas o Topper o Andres me pueden mandar el ultimo que les mande para arreglarlo?
#41303
Saludos,

Misión cumplida para la FAC y todos los tripulantes, qué bien por eso!!
Topper, gracias por traernos la info!

PD: Eduardo, le envié el que tenía. Me cuenta cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Por JAO
#41327
El Gobierno Venezolano hizo lo propio, en el vuelo de ida enviando ayudas y en el de regreso trayendo Venezolanos y un pequeño numero de Colombianos tambien, el avion usado para la mision es el A340-200 de Conviasa

la FAC enviara al KC-135 Zeus a CCS a recojer a los Colombianos traidos por la mision Venezolana
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias