Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#41043
Me pregunto como será el interior de este avión para un vuelo tan largo. Qué fines cumple este avión en términos de pasajeros? Sólo transportar tropas o qué?
Avianca iba a hacer ese vuelo como charter, pero porque la mayoría de los que allí se encuentran, no tienen visa estadounidense o permiso para entrar a este país, se decidió hacerlo en un avión de la fuerza Aérea para saltar este requerimiento... El Boeing KC-767 de la Fuerza Aérea Colombiana estará departiendo hacia Japón con el fin de traer de vuelta a 200 personas. El itinerario que este cumplirá será: BOG - BAQ(Malambo - Abastecimiento) - SEA - HND. De ahí en adelante no tengo conocimiento, se dice que junto al gobierno Chileno se está hablando de llevar a los que deseen a Seoul, mientras tanto -Colombianos no requieren visa para entrar a South Korea-.
Este vuelo se iba a hacer anoche pero porque como buenos Colombianos que son, muchos de ellos han dejado expirar el pasaporte o quizás no estén legales en el país, entonces el gobierno ha dicho que nadie sale sino tiene papeles en regla, eso quiere decir que hasta el sábado no se dará esto.
#41070
Saludos,
bacorrea escribió:porque la mayoría de los que allí se encuentran, no tienen visa estadounidense o permiso para entrar a este país, se decidió hacerlo en un avión de la fuerza Aérea para saltar este requerimiento
Mmm... no creo que haya sido por eso. En una aerolínea comercial que vuela a los EEUU, es fácil encontrar personas que puedan entrar a ese país. No sé por qué se habrá cancelado la posibilidad de que AVA volara allá con un charter, pero por visas estadounidenses me parece difícil.
#41074
En cambio a mí no me parece difícil. EEUU no tiene Visa Waiver para Colombianos en transito, lo que significa, que incluso para hacer uso de una zona de tránsito se requiere de una visa de Tránsito, no recuerdo si es la C-1. Esta bobadita cuesta más de USD100 y requiere incluso de entrevista personal. Lo peor es que todavía se le rinde pleitecia a EEUU en este país...
Avatar de Usuario
Por JAO
#41078
AV en un charter habria mandado el mismo 767, pero al menos los 767 de ellos son mas comodos para semejante viaje que el KC-767

ahora referente a visas a los Colombianos SI se les pide visa americana de transito, quiza a personas de otra nacionalidad no, y atraves de un avión civil como alguno de los de AV no se podria saltar ese paso, diferente a Jupiter que al ser una aeronave militar se puede hacer una excepcion diplomaticamente hablando.

Por otro lado decian en las noticias hoy que serian DOS los aviones que la FAC enviaria a Japon, en la nota mostraron un hercules pero dudo que sea eso lo que manden para alla, lo mas logico seria enviar a Zeus no? el itinerario BOG-BAQ-SEA-HND lo puede hacer dicho 707 no es asi?
Última edición por JAO el Vie Mar 18, 2011 5:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JAO
#41080
Andaltor escribió:Estimados foristas,

Serán dos los aviones que traerán colombianos desde Japón. Harán trasbordo en Seattle. Aquí el video:

http://www.caracoltv.com/noticias/nacio ... olombianos

Saludos!
si era como creia

Da gusto que la FAC tenga los equipos para una logistica de esa envergadura, como dije en una nota del tiempo.... sirvio de mucho la adquisicion de Jupiter
#41090
Entiendo que debe ser desesperante y se montaría uno en lo que fuera, pero hoy que mostraron el interior del avión en Caracol, parece ser super incómodo! No me imagino un viaje tal en ese avión.
#41092
Saludos,
bacorrea escribió:que incluso para hacer uso de una zona de tránsito se requiere de una visa de Tránsito
Los tripulantes necesitan una visa similar a la de tránsito para ir a EEUU. La mayoría la tienen. De la misma forma, mucho personal necesita la visa para un sin fin de de trámites y viajes de trabajo. Por eso insisto en que el visado no es un obstáculo en este caso particular.
#41119
En la configuracion de trasporte de tropas, JUPITER y ZEUS cumplen con la misma normatividad que debe cumplir un Airliner, es decir confort con adecuados niveles de oxigeno, humedad y presion, ademas de espacio sificiente entre las sillas (igual que un avion civil) y todas las medidas de seguridad como sistema de oxigeno de emergencia, luces de emergencia etc, por lo cual el vuelo no es mas incomodo que en un avion de pasajeros.

JUPITER fue una buenisima compra y es cierto que pudieran hacer falta mas equipos, aunque es una afirmacion que requiere un poco de analisis espero que el govierno colombiano apoye con presupuesto para adquirirlos.
#41126
designlatin escribió:Saludos,
bacorrea escribió:que incluso para hacer uso de una zona de tránsito se requiere de una visa de Tránsito
Los tripulantes necesitan una visa similar a la de tránsito para ir a EEUU. La mayoría la tienen. De la misma forma, mucho personal necesita la visa para un sin fin de de trámites y viajes de trabajo. Por eso insisto en que el visado no es un obstáculo en este caso particular.

Esta bien, los tripulantes, pero y los pasajeros????
Eso es lo otro que entra a jugar...

Slds,
Juancho
#41143
bacorrea escribió:Entiendo que debe ser desesperante y se montaría uno en lo que fuera, pero hoy que mostraron el interior del avión en Caracol, parece ser super incómodo! No me imagino un viaje tal en ese avión.
Yo la verdad no veo dónde puede estar la incomodidad...
#41146
El interior no está adecuado para un uso regular en el modo de pasajeros. En un long haul eso entra mucho a jugar. Las ventanas no coinciden con las sillas. La iluminación no debe ser optima tampoco. Es cuestión de percepción a mi parecer.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias