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Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#33995
LocoAir escribió:12? jajaajajajajaja Colombia como es de chichipata en términos de compras militares. Si compran la mitad de eso me doy por bien servido.
Yo también Alex. Pero existe la garantía que Colombia hará parte de la construcción del mismo, por lo que el porcentaje de participación se vería mermado en caso que al final se adquieran menos unidades. Lo anterior es un punto a favor del número indicado, porque de cierta manera obliga al Estado colombiano a mantener el acuerdo y adquirir el número de aeronaves pactado. De no hacerlo su porcentaje de participación en el negocio se verá disminuido. Al final, lo que importará en éste negocio es el éxito del bicho en el mercado mundial, o al menos, que logre imponerse en el mercado regional como lo hizo el SuperTucano, con eso creo que el número de unidades a adquirir por parte de los socios iniciales estará garantizado, no tanto por la necesidad militar per se, sino por negocio propio que la construcción implica.

Saludos.
Anderson
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Por CT_Nemo
#34006
Capacidad de Transporte
Movilización de una Fuerza de Tarea por Vía Aérea

Objetivo:
Movilizar por vía aérea a una Fuerza de Tarea compuesta por:
3 Compañías de Infantería (4-16-144 por compañía = 12-48-432 = 492 hombres)
1 Compañía de Apoyo (4-20-92 = 116 hombres, equipados con 6 morteros de 81 mm L/A, y 6 ATGW Spike, 12 Ametralladoras de 7,62 mm)
1 Batería (disminuida) de obuses de 105 mm LG-1, 4 piezas (2-5-36 = 43 hombres)

Siendo así, tenemos el componente de maniobra de un Batallón de Infantería + su Compañía de Apoyo de Combate con armas de acompañamiento + una Batería de Artillería autónoma y ligera, para un total de 651 hombres. Parece tácticamente lo mínimo a desplazar en una primera oleada para asegurar la cabeza de puente aéreo o la zona de lanzamiento, a los fines de desplegar posteriores oleadas logísticas y de refuerzo.

Necesidad de Aeronaves
El C-130 Hércules puede llevar 90 soldados armados y equipados o 60 paracaidistas. De esta forma para desplegar una fuerza de 651 hombres, 4 obuses (80 granadas), 6 morteros de 81 (240 granadas), 6 Spike (60 misiles) y 12 ametralladoras (12.000 cartuchos), se requiere aproximadamente lo siguiente:

Operación Aterrizada: 651 hombres / 90 por avión = 7.2 C-130 Hércules (serían 8 los requeridos).
Operación de Lanzamiento: 651 hombres / 60 por avión = 10.85 C-130 Hércules (serían 11 los requeridos).

Adicionalmente para la operación de lanzamiento, se necesitan 651 paracaídas T-10D, 651 paracaídas T-10R, y 6 paracaídas de carga G-12 para lanzar "paquetes" de armas y municiones.

Colombia tiene el personal, las armas y equipos mencionados, pero un número inferior de hércules C-130, que supongo se compensarían poniendo a funcionar a los CN-235 y los C-295.

Conclusión
Esto nos da una idea del número de aviones C-390 que se necesitarían desde el punto de vista operacional. Téngase en cuenta que las capacidades de carga de un C-390 parecen ser superiores a las del C-130, lo que haría disminuir la cantidad de aviones presentados en este análisis (8/11).
#34014
Algunas cosas que encontre sobre el avion en cuestion.
En las siguientes declaraciones, el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, hace un importante análisis del resultado de la visita que hizo al Brasil como parte de la Comitiva del Presidente Juan Manuel Santos:

LAS CONCLUSIONES

PERIODISTA: Ministro, las conclusiones para usted de esta visita.

MINISTRO RODRIGO RIVERA: Los tres grandes logros en materia de seguridad de esta visita, primero la categórica descalificación del terrorismo como arma política por parte del presidente Lula, segundo, la profundización de la relación de ambos países en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo, contra el tráfico de armas, contra cualquier otra actividad criminal en la frontera y estratégicamente protegiendo la Amazonia, que a ambos países nos interesa, y en tercer lugar, los acuerdos para fortalecer la industria aeronáutica y la industria naval en ambos países, hay un acuerdo ya muy concreto para empezar a negociar la participación de Colombia, la producción del nuevo carguero y también la participación de Brasil en el fortalecimiento de COTECMAR, la industria astillera colombiana liderada por la Armada Nacional.

MOVIMIENTO DE TROPAS

PERIODISTA: Ministro se va a trasladar o reforzar el pie de fuerza de parte de Colombia o de Brasil en la zona de frontera, va a ver movimiento de tropa?

MINISTRO RODRIGO RIVERA: Definitivamente se va a trabajar en esa dirección, Brasil esta montano un dispositivo muy sofisticado de vigilancia con presencia de tropas con presencia policial y también vigilancia electrónica y también por satélite en toda frontera, Colombia va a acoplar su dispositivo de seguridad en la frontera de acuerdo, en acuerdos técnicos de los comandantes de la Fuerza Aérea, del Ejército y de la Armada de ambos países, también los acuerdos que se desarrollen en esta materia por parte de los dos comandantes o Directores de la Policía, tanto Federal Brasileña como Nacional Colombiana.

TIPO DE ACUERDOS

PERIODISTA: Qué tipo de acuerdos?

MINISTRO RODRIGO RIVERA: Esa una definición técnica que corresponde a los comandantes de cada fuerza de ambos países, por ahora lo que hay es la voluntad de profundizar ese operativo y ya muy avanzada la decisión, con la aprobación del nuevo plan de seguridad y defensa por parte del gobierno brasileño, de modo que los traficantes de drogas, los traficantes de armas, los terroristas, no tendrán refugio en la Amazonia y esta región tan importante y tan estratégica estará blindada contra la presencia de estos criminales.

PRESENCIA EN LA FRONTERA

PERIODISTA: Qué grupos hacen presencia en esta frontera?

MINISTRO RODRIGO RIVERA: Hay presencia constante de la FARC, decreciente, porque estamos a la ofensiva contra ellos, muy vinculada con los corredores de movilidad en todos estos sitios que son los ríos, por eso están importante la tecnología de la nueva patrullera fluvial amazónica que estamos desarrollando con COTECMAR, industria colombiana dependiente de la Armada Nacional y la participación de Brasil en desarrollo de este proyecto, pero también por eso es tan importante la sofisticación con un desarrollo tecnológico apoyado en satélites y en patrullajes de la Fuerza Aérea por parte de ambas naciones.

COOPERACION AERONAUTICA

PERIODISTA: Ministro de que se trata la cooperación de Colombia en la construcción de varios aviones?

MINISTRO RODRIGO RIVERA: Participamos como uno de los cinco socios en la producción del nuevo carguero, que a partir del año 2015-2016 va a entrar a aprovechar una oportunidad de negocios que en el mundo presenta la llegada al fin de su vida útil de unos 1800 ‘Hércules’ que hay en todo el planeta, EMBRAER es una de las empresas más consolidadas a nivel internacional, es la tercera empresa que produce aviones para aviación civil, está entrando fuerte en aviación con propósitos militares, ellos fueron los que produjeron los Super Tucanos que han sido tan importantes estratégicamente en fortalecer nuestra capacidad de enfrentar a los grupos violentos ilegales en Colombia y Colombia al lado de Chile, Portugal y de Brasil vamos a participar en este proyecto.

Es un proyecto que tiene mucho sentido económico – práctico porque Colombia también agota la vida útil de los ‘Hércules’ a partir de ese año, en la segunda mitad de esta década, vamos a tener acceso como socios en la producción y en gozar en las ventajas de este negocio, vamos a tener descuentos especiales en este negocio y vamos a producir en Colombia la cabina de los aviones, de modo que Colombia también tendrá parte digamos de transferencia tecnológica para generar empleos y capacidades en nuestra propia industria aeronáutica y además con esto, también afianzamos la petición a Brasil de que ellos participen en el desarrollo de la Patrullera fluvial amazónica que va a construir que va a construir COTECMAR, ósea en un tema ellos tienen liderazgo y en otro tema empezamos a ganar los colombianos el liderazgo.

Comunicaciones Sector Defensa

COOPERACION AERONAUTICA
Y parece que los clientes crecen:
UPDATE 2-Argentina in talks with Embraer over military plane

Argentina could soon sign letter of intent, paper says

* Firm orders for KC-390 jumped to 52 in recent days

* Shares of Embraer gain in Sao Paulo, New York (Adds comment from Argentina Defense Ministry paragraphs 4-5, Embraer's statement, previous SAO PAULO)

SAO PAULO/BUENOS AIRES, Sept 13 (Reuters) - Argentina could soon join with other countries in the region to help develop a military transport plane built by Brazilian aircraft maker Embraer, a defense ministry spokesman said on Monday.

Brazilian daily newspaper Valor Economico reported on Monday that Brazilian and Argentine governments were working out details of the accord.

Citing an unnamed Brazilian defense official with knowledge of the situation, Valor said a letter of intent for a preliminary order would likely be signed soon, but the Argentine spokesman declined to comment on a purchase.

"I can confirm that we've been working hard to advance Argentina's participation in this plane," Jorge Bernetti, a defense ministry spokesman, told Reuters.

"Work is continuing on this and the estimatation is that the deal will be concluded by the end of September or early October," he added, referring to a possible deal on Argentine involvement in the plane's construction.

The deal could be the sixth in about two months for Embraer's defense unit, after Brazil, Chile, Colombia and Portugal entered contract talks. The plane, known as KC-390 and which is expected to operate as early as 2015, has a cargo capacity of 23.6 tonnes.

The government of South Africa could join the KC-390 program, the source told Valor, without elaborating.

Orders for the plane rose to 52 after the Portuguese government expressed interest in buying up to six aircraft last week. Embraer (EMBR3.SA)(ERJ.N) will produce up to 180 cargo planes in the first 10 years of operation of the program, and has said potential demand could reach up to 700 units in the same period.

Embraer said in a statement on Monday it signed an agreement with the Czech Republic that could lead to the purchase of two KC-390s and would open the way for companies in the European country to help develop and design the aircraft.

The Sao Jose dos Campos, Brazil-based company derived about 13 percent of its revenue in the second quarter from the defense segment and 61 percent from commercial planes.

An Embraer spokesman did not have an immediate comment on the Valor report.

Shares of Embraer were up 0.7 percent at 11.57 reais on Monday afternoon trading in Sao Paulo. American depositary receipts of the company were up 1.7 percent at $27.37 on the New York Stock Exchange. (Reporting by Guillermo Parra-Bernal in Sao Paulo and Luis Andres Henao in Buenos Aires, Editing by Lisa Von Ahn and Leslie Gevirtz)
http://www.reuters.com/article/idUSN1318822620100913
#39028
Respetados foristas,

Hay que revivir éste hilo porque éste programa cada día toma más forma, lean la noticia y juzguen ustedes:

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ramme.html
Date:05/01/11

IAI offers systems for Embraer's KC-390 programme


Israel Aerospace Industries has offered its systems for possible integration with Embraer's developmental KC-390 tanker/transport. IAI will not elaborate on which specific equipment it is proposing, but it is understood that its offer includes cockpit and aircraft self-protection systems. The development builds on a pact signed by the companies in 2009, under which they pledged to increase co-operation through EAE - a Brazilian company owned jointly by IAI and local corporation Synergy.

The agreement covers unmanned air vehicles, multi-mission radars, inertial navigation systems, maritime platforms and systems and border and coastal defence systems. It also spans upgrade and conversion services for civilian and military aircraft. IAI is already supplying radar systems for an Embraer-led upgrade to the Brazilian navy's Douglas A-4 strike aircraft. The Israeli company will also overhaul the fighter's engines.

Sources say Embraer is also offering special mission aircraft equipped with electronic intelligence or airborne early warning systems based on the experience of IAI. The company's Elta Systems subsidiary has already developed surveillance derivatives of the Gulfstream G550 business jet.
Ojalá se consolide más la cooperación entre éstas dos compañías. De ahí pueden salir productos muy apetitosos para la región. :wink:

Saludos!
#39058
Sobre todo estos temas me llamaron la atención:
its offer includes cockpit and aircraft self-protection systems
Se supone por lo que he leido, que la cabina seria contruida por Colombia. Esto cambiaria en algo esta ecuación? O seria solamente un complemento a lo presupuestado.
Que vaina, pero con el tema de los Kfir, ya no confio tanto en IAI.......... a lo mejor soy solo yo.
#39078
En todo caso, eie1974, una cosa es construir la cabina y otra cosa dotarla del equipamiento. Es posible que la cabina se construya en Colombia, que allá se arme el esqueleto metálico, se hagan soldaduras y todo lo demás de "latonería y pintura", y que los equipos que se instalen (pantallas, interfases, botones, etc etc etc) sea proveido por IAI. De la misma forma en que los tornillos que s eusan para el ensamble pueden ser proceídos por tres o cuatro talleres diferentes. Hay que ver que, si bien en Colombia hay la tecnología para hacre los trabajos estructurales, no creo que haya aún la posibilidad de producir aviónica criolla para instalar en este aparato.
#39084
Claro, claro VonR, por eso hablaba yo de complementar lo presupuestado.
Lo que en mi inmensa inocencia pienso yo, es que si de paso se hace trato con IAI para montar la avionica en la cabina, tambien podrian hacer el resto. Recordemos que en Israel son genios para negociar.
#39087
Algo así me pasó una vez a mi, cuando unos Ukranianos me quitaron un contrato con vertical de aviación. Yo iba a hacer una cosa relativamente pequeña, ellos necesitaban, además, una parte grande. Los ukranianos dijeron les hacemos lo grande, y les encimamos lo pequeño. Y pum, Rudy quedó fuera del trabajo :(

Ahora, para volver al tema, yo no creo que sea tan grave e IAI acabe haciendo todo. Al fin y al cabo la cooperación entre esta empresa y Colombia tampoco es nueva, de manera que no creo que lleguen a hacer avionadas.
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