Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#27854
LocoAir escribió:
adrestrepo escribió:hombre, colombia en ese proyecto es como cuando pasa por el lado mio una porsche cayenne y yo le digo a mi esposa, compremonos una de esas aunque sea usadita.... y ella voltea y me mira con compasion y me dice "con que plata?"
Yo no veo porque?

Si Colombia le mete 300 o 400 USD millones al proyecto es perfectamente factible y viable, si le metieron mas de 200 a los super tucanos, mas de 200 a los últimos 15 UH60 para el EJC, mas de 200 a los Kfir y ni que decir de los que cuesta el plan orion de la ARC y no vamos a tener para entrarle a este proyecto? pfff yo creo que si . La idea es adquirir 10 de estos aparatos (según se ha dicho) que igual toca comprarlos SI o SI porque los hércules no creo que le queden mas de 8 o 10 años.
pues hombre ojala y asi sea, desde tu punto de vista se ve logico, el lio es si el proximo presidente vaya a seguir metiendole tanto billete a gasto militar y dejar al pais desfavorecido en inversion social e infraestructura aunque esta ultima ya esta mas o menos solucionada a punta de concesiones
#33687
Hola a todos,

Les comparto el cronograma oficial publicado en la página de Embraer:
Construcción del KC-390, Cronograma General del Proyecto
Construcción del KC-390, Cronograma General del Proyecto
KC390_Master_Schedule.jpg (247.67 KiB) Visto 2062 veces
Sugiero echarle un vistazo.

Hasta la próxima,
Anderson
#33712
Segun lei, Colombia (a traves de la CIAC supongo yo) sera responsable de construir la cabina de los aviones. Muy buena cosa.
Yo la verdad no creo que al final del dia, se adquieran 12 aviones. Creo que con seis o siete seria suficiente por ahora. De todas formas el tema $$$$ tiene que tenerse en cuenta.
#33735
Pero hay
eie1974 escribió:Yo la verdad no creo que al final del dia, se adquieran 12 aviones. Creo que con seis o siete seria suficiente por ahora. De todas formas el tema $$$$ tiene que tenerse en cuenta.
También hay que pensar en que la cosa debe ser distinta dentro de unos años, hoy son 7 C-130, más los CASAs que seguirán un buen tiempo, de pronto más adelante se necesiten más, cabe recordar que la FAC tuvo en un momento (si no estoy mal) 13 C-130 operando.
#33924
eie1974 escribió:Eso es verdad. En estos momentos 12 aparatos pueda sonar como mucho, pero tal vez en cinco años, sean justamente los que se necesiten.
¿Qué es mucho y qué es poco?, no podemos quedarnos en apreciaciones aventureras.

El C-130 Hércules tiene capacidad para 90 soldados armados y equipados o 60 paracaidistas. De esta forma habría que tener en cuenta el tamaño de una Compañía/Batería/Batallón y mirar que es lo que podemos transportar y que sería lo conveniente. Supuestamente contamos con una Brigada Aerotransportada, ¿cuantos hombres y/o equipo podemos/queremos transportar en una sola oleada? he ahí el detalle resolutivo.

Si un pelotón de infantería está organizado a 1-4-36, significa esto que una compañía con 4 pelotones tendrá 4-16-144 integrantes, es decir un total de 164 tropas, si lo vas a aterrizar, necesitas 2 Hércules, si los vas a lanzar necesitas 3 Hércules. A partir de ahí se pueden hacer los cálculos básicos, teniendo en cuenta que el batallón tiene 3 compañías de maniobra, 1 de apoyo y 1 de servicios, y que la Brigada tiene tres batallones de maniobra y al menos un batallón de artillería (que requiere cálculos distintos, considerando las armas), se podrá determinar cual es la cantidad de aviones optima para cumplir la misión.

¿Qué es mucho y qué es poco?
#33925
mucho,cha
1. adj. Abundante,numeroso,intenso,que sobrepasa lo normal:
tiene muchos amigos;
2. adv. c. En alto grado,en cantidad elevada:
me ha gustado mucho la novela.
3. Largo periodo de tiempo:
hoy está tardando mucho.
poco,ca
1. adj. Escaso en cantidad o calidad:
he traído poca comida para toda la gente que ha venido.
2. m. Cantidad corta o escasa:
tomó un poco de vino.
3. adv. c. Con escasez:
come poco.

Aparte de lo obvio, creo que lo mucho, o lo poco, esta dado en terminos de presupuesto o que tan facil economicamente es comprar y mantener 12 aviones de las caracteristicas del KC-390.
Igual es aventurado ya que se supone faltan cinco años para que el primer avion vuele.
#33932
Jejejeje.... hay Dios mio, pero bueno.
Para volver al tema y a aportes interesantes, encontre un render que demuestra de alguna manera la capacidad de carga del futuro avión.
El vehiculo que esta en el interior (PATRIA AMV ) pesa aproximadamente 18 toneladas, ademas, se puede observar lo que podria ser la capacidad de transporte de tropas con el blindado adentro. Algo asi como 18 personas.
Bueno, la segunda imagen es otro render atractivo.
Adjuntos
Foto: Autor del render desconocido.
Foto: Autor del render desconocido.
AIR_KC-390_Over_Amazon_Concept_lg.jpg (166.42 KiB) Visto 2000 veces
Foto: Imagen de EMBRAER.
Foto: Imagen de EMBRAER.
saairforce.co.za.jpg (141.92 KiB) Visto 2000 veces
#33933
CT_Nemo escribió:
eie1974 escribió:Eso es verdad. En estos momentos 12 aparatos pueda sonar como mucho, pero tal vez en cinco años, sean justamente los que se necesiten.
¿Qué es mucho y qué es poco?, no podemos quedarnos en apreciaciones aventureras.

El C-130 Hércules tiene capacidad para 90 soldados armados y equipados o 60 paracaidistas. De esta forma habría que tener en cuenta el tamaño de una Compañía/Batería/Batallón y mirar que es lo que podemos transportar y que sería lo conveniente. Supuestamente contamos con una Brigada Aerotransportada, ¿cuantos hombres y/o equipo podemos/queremos transportar en una sola oleada? he ahí el detalle resolutivo.

Si un pelotón de infantería está organizado a 1-4-36, significa esto que una compañía con 4 pelotones tendrá 4-16-144 integrantes, es decir un total de 164 tropas, si lo vas a aterrizar, necesitas 2 Hércules, si los vas a lanzar necesitas 3 Hércules. A partir de ahí se pueden hacer los cálculos básicos, teniendo en cuenta que el batallón tiene 3 compañías de maniobra, 1 de apoyo y 1 de servicios, y que la Brigada tiene tres batallones de maniobra y al menos un batallón de artillería (que requiere cálculos distintos, considerando las armas), se podrá determinar cual es la cantidad de aviones optima para cumplir la misión.

¿Qué es mucho y qué es poco?
Excelente analisis Nemo, teniéndolo en cuenta cuál sería entonces el número ideal?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias