Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Majestic
#44348
eie1974 escribió:Ufff, tremendo el Mi-35.
Aunque me quedo mil veces con el Arpia III full armado, no deja de ser un helicoptero interesante.
Una pregunta, ese Mi-17 artillado, como lo denominan en Venezuela.
No sera helicoptero de ataque no?
El Arpia es un buen helo, pero no es netamente de ataque como el Mi-35M.

El Mi-17V5 se le llama Panare aqui en Venezuela.

Puede llevar 2 Coheteras de 20 Cohetes S-8 de 80mm.

Asi como puede llevar dos cañones bitubo cada uno con 250 proyectiles, su calibre es 23mm, tambien puede llevar unas /.62 en las puertas.

El Jammer que tiene el Mi-17V5 es el mismo que el Mi-35M, pero el Panare no tiene RWR, Designador Laser, ni FLIR.

Aqui en Venezuela se creo un Grupo llamada Grupo Aereo de Operaciones Especiales 17, el cual tiene los Mi-17V5 con los que cuenta la AMB, al parecer a los del G-10 no les gusto el Panare.
Por eie1974
#44369
Yo aun no me convenzo.
No de que el Arpia III sea o no sea un helicoptero de ataque. La verdad, no me importa.
No, estoy convencido que el Mi-35 sea en escencia un helicoptero de ataque puro. Como el Apache, el Tiger o el Mi-28. Para mi es mas un Gunship, tremendo Gunship, pero no mas que eso.
Y me baso en uno de los motivos que tanto se usa para descalificar al Arpia (repito, ya no me importa) y es la capacidad de transportar tropa.
Desde el inicio, con el Hind-A esa capacidad la ha tenido ese helo. Y aun la conserva.
Pero es mi opinión.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#44410
eie1974 escribió:Yo aun no me convenzo.
No de que el Arpia III sea o no sea un helicoptero de ataque. La verdad, no me importa.
No, estoy convencido que el Mi-35 sea en escencia un helicoptero de ataque puro. Como el Apache, el Tiger o el Mi-28. Para mi es mas un Gunship, tremendo Gunship, pero no mas que eso.
Y me baso en uno de los motivos que tanto se usa para descalificar al Arpia (repito, ya no me importa) y es la capacidad de transportar tropa.
Desde el inicio, con el Hind-A esa capacidad la ha tenido ese helo. Y aun la conserva.
Pero es mi opinión.
La diferencia es que este helo fue diseñado como de ataque desde un principio y que dada su envergadura tiene la posibilidad de llevar tropa, pero compare, después de un par de horas un uh-60 se acondiciona como arpía pero un 35 no se le pueden eliminar los puntos de armas no se pueden desmontar lo "brasos".
Por Majestic
#44416
eie1974 escribió:Yo aun no me convenzo.
No de que el Arpia III sea o no sea un helicoptero de ataque. La verdad, no me importa.
No, estoy convencido que el Mi-35 sea en escencia un helicoptero de ataque puro. Como el Apache, el Tiger o el Mi-28. Para mi es mas un Gunship, tremendo Gunship, pero no mas que eso.
Y me baso en uno de los motivos que tanto se usa para descalificar al Arpia (repito, ya no me importa) y es la capacidad de transportar tropa.
Desde el inicio, con el Hind-A esa capacidad la ha tenido ese helo. Y aun la conserva.
Pero es mi opinión.
La Capacidad de Transportar tropas en el Hind es secundaria.

Tu puedes dar apoyo a tropas con Mi-17V5 o con Cougars, pero la mision Principal del Hind es el Ataque.
En esta configuracion puede llevar un total de 80 Cohetes S-8 de 80mm.
En esta configuracion puede llevar un total de 80 Cohetes S-8 de 80mm.
51121182257078503129048.jpg (159.93 KiB) Visto 2637 veces
Misiles Ataka.
Misiles Ataka.
mi35m2ataka.jpg (106.28 KiB) Visto 2637 veces
Ataka
Ataka
mi35mrusia200624.jpg (66.64 KiB) Visto 2637 veces
Por Majestic
#44417
Incluso estos Helos tienen la capacidad de llevar Cohetes de mas Calibre en estas Lanzaderas.

Los misiles S-13 de 122mm, en unas coheteras con capacidad de llevar 5 cada una.
A la Izquierda Lanzadera de Cohetes de 122mm y a la derecha Lanzadera para S-8 de 80mm
A la Izquierda Lanzadera de Cohetes de 122mm y a la derecha Lanzadera para S-8 de 80mm
56881298.jpg (402 KiB) Visto 2637 veces
Tambien pueden llevar estos misiles para Self Defence.
Igla-V.jpg
Igla-V.jpg (18.71 KiB) Visto 2637 veces
Igla-V (Игла-В) is an indication of anti-aircraft system (the set) designed for use on helicopters, ground derived from an ensemble of portable antiaircraft missile 9K38 Igla . Complex using anti-aircraft guided missile with an infrared (samonavádzacia head works in two, complementary modes) 9M39.V (9М39.В). Development of missiles was completed in 1983, it is possible to use helicopters Mi-24V (Ми-24В), Mi-24VP (Ми-24ВП), Mi-24VM (Ми-24ВМ), Mi-35m2 (Ми-35m2) and Mi-35m3 (Ми = 35m3) and Mi-8MTV (Ми-8МТВ) / Mi-17MD (Ми-17МД).
The rocket is able to detect and track targets and used as targets with false ID interval throws with more than 0.3, RL is equipped with a distinctive and IFF equipment. Is able to shoot targets on arrival and departure, with a probability of target destruction (type F-4 Phantom ) arrives at 0.48 and 0.33 for departure.

Basic tactical and technical data:
Designer: Design Office AIMikojana (ОКБ А. И. Микояна)
Weight rockets container: 10.8 kg
Length: 1.55 m
Warhead: cluster jerky weighing 2 kg
Entrapment: Dual-channel IR head 9E410 (9Э410)
Flight speed: 570-600 m / s
Range: up to 5000 m
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#44451
Saludos

De hecho, el Hind es un helicóptero especial por eso. El Cobra fue diseñado pensando en atacar simplemente, áhí se evaluó el concepto que llevó al apache y al tigre. El Blackhawk se pensó como transporte, y luego la FAC se dió cuenta de que se le podía equipar con armas (sacrificando la capacidad de carga) para obtener una plataforma de ataque decente.

El Hind, desde el principio, se pensó con las dos tareas en mente. Carga suficientes armas para realizar un buen ataque, y, además, puede llevar tropa para acabar de limpiar el área.

En los diseños occidentales, no existe una contraparte exacta del Hind.
Por Majestic
#44470
El Hind, desde el principio, se pensó con las dos tareas en mente. Carga suficientes armas para realizar un buen ataque, y, además, puede llevar tropa para acabar de limpiar el área.
Y es que no ofrece en realidad una gran capacidad de para llevar tropas, solo puede llevar 8.

Ahora distinto seria el Mi-17V5 si lo cargas con dos Coheteras junto a dos Pod de 23mm y encima le montas 24 Soldados, pienso que estaria en mejor capacidad de realizar labores como CSAR por ejemplo.

La AMB tambien tiene el Cougar que puede realizar estas misiones pero no como el Mi-17.

Ahora lo que quiero resaltar es la capacidad de ataque del Caribe.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#44481
Majestic escribió:
El Hind, desde el principio, se pensó con las dos tareas en mente. Carga suficientes armas para realizar un buen ataque, y, además, puede llevar tropa para acabar de limpiar el área.
Y es que no ofrece en realidad una gran capacidad de para llevar tropas, solo puede llevar 8.
Después de recibir una ronda de ataque de este helicóptero no creo que quede mucha resistencia, por esto no me parece poco el numero, ahora, viene a jugar quienes son esos 8 soldados, también ten en cuenta que este helicóptero no operaria solo o el apoyo de un helicóptero de transporte o bien otros hind no se demoraría.
Majestic y alfin que paso con los zorros (mi-28n) de los que solo se sabe que tiene una maqueta
Por Majestic
#44514
Majestic y alfin que paso con los zorros (mi-28n) de los que solo se sabe que tiene una maqueta
Lo ultimo que se dijo fue esto.
15:00 06/06/2011

Russia's Rosvertol attack helicopter producer said on Monday it is in talks with Algeria over exports of its Mi-28NE for delivery from 2012-2017.

"A commercial proposal has already been sent [to Algiers] and discussions will begin this year," Rosvertol General Director Boris Slyusar said. "We hope to sign a contract for delivery in 2012-2017."

Rosvertol is the attack helicopter arm of the state-owned Russian Helicopters holding company.

If successful, the deal will be the second export sale of the night-capable Mi-28NE, which is currently being introduced to the Russian armed forces. Venezuela ordered ten Mi-28s in 2010, but they have not yet been delivered.

The Mi-28NE is a two-seat dedicated attack helicopter, equipped with a mast-mounted millimeter-wave fire control radar and advanced night vision optical systems.

The machine is armed with the Ataka anti-armor missile system.

Algeria already operates the Mi-25, an export derivative of the Russian forces Mi-24 attack helicopter.


http://en.rian.ru/mlitary_news/20110606/164469341.html
Por Majestic
#44617


En este video los Sujoi rompen varios record en latinoamerica.
Ser piloto de combate es, sin duda alguna, un trabajo riesgoso. Pero viajar a 2.550 km/h hasta la estratosfera está en otro nivel. Son los pilotos de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) quienes desde la llegada en 2005 de los modernos cazas Sukhoi 30 (SU-30) han convertido hazañas como éstas en una rutina diaria de su entrenamiento.
Interesados en conocer su estilo de vida extremo, viajamos hasta la base aérea de Barcelona, donde se encuentra el cuartel general del Grupo de Caza Simón Bolívar. Allí fuimos recibidos por el coronel José Silva Aponte, uno de los pilotos más experimentados, quien acumula más de 3.000 horas de vuelo en este sistema. Nuestra misión era montar una cámara de televisión dentro de un SU-30 y grabar su ascenso a máxima velocidad y altura hasta la estratosfera.
Los riesgos de esa clase de vuelos son elevados y, de hecho, potencialmente desastrosos. Es por eso que recibimos una maratónica charla de seguridad sobre cómo activar la silla de eyección, manejar la radio o sobrevivir en caso de una emergencia.
Incluso, debimos firmar un documento conocido como “Eximente de Responsabilidad”, en el cual exoneramos a la FANB en caso de que resultáramos muertos o heridos. La razón de tantas previsiones se debe a que es extremadamente atípico que civiles, como mi camarógrafo y yo, aborden un caza de combate supersónico a máxima potencia. Sólo una élite de pocos pueden hacerlo: pilotos de gran experiencia y de alta graduación.
Para los vuelos estratosféricos debimos colocarnos un traje especial conocido como BKK. Es bastante grueso y caluroso. El técnico a cargo me explicó que el mismo protege contra las fuerzas de gravedad, el congelamiento o, incluso, el calor extremo.
Cuando estuvimos en la pista a punto de abordar el avión, nos habíamos dado cuenta de que la expresión en nuestras caras fue el motivo de risas entre pilotos y técnicos. Sin embargo, uno de ellos nos comentó que no había de qué preocuparse. En 5 años, el Grupo Simón Bolívar tiene un récord de operaciones perfecto, sin incidentes ni accidentes.
VELOCIDAD AL EXTREMO
Despegamos de la pista a las 10:30 am. El arranque fue impresionante: de 0 a 300 km/h en cuestión de segundos. Aunque se sube a la estratosfera sobre el mar Caribe, debimos iniciar el ascenso en el estado Bolívar, sobre el embalse del Guri. La razón es que el avión es tan rápido que podría salir de nuestro espacio aéreo al norte, si comienza su aceleración allí. Por eso comenzamos 400km al sur del país. Los pilotos lo llaman: “El corredor de vuelo supersónico”, y es una de las áreas de pruebas de los sukhois.
Para llegar a la estratosfera tuvimos que volar a velocidad supersónica y romper la barrera del sonido. Es un estruendo poderoso y estremecedor que se siente en tierra. Pero a bordo es lo contrario, muy poco se escucha. Sólo una sensación infinita de aceleración. Vía radio, el piloto me explicó que no escucharíamos el estruendo, pues íbamos más rápido que el sonido. Pasamos los 1.350km/h y, luego, estuvimos a match 1.
Continuábamos subiendo y, a pesar de que eran las 11 am, el cielo comenzó a oscurecerse como si fuera de noche. Se formó hielo en el vidrio del avión. El piloto incrementó la potencia, llegando por encima de los 2.000 km/h. La temperatura exterior era de -98 grados bajo cero y aunque el avión tenía calefacción, el frío fue extremo y la intensidad del sol también. Habíamos atravesado una parte de la capa de ozono y los rayos solares quemaban la piel como nunca lo harían a nivel del suelo. Rápidamente vuelvo a colocarme los guantes del traje.
El piloto me preguntaba, cada 5 minutos, cómo me encontraba. De pronto, pidió algo insólito: quería que saludara por la ventana. El otro avión, que estaba junto a nosotros, lo había solicitado. Era el camarógrafo que deseaba que lo filmara estando arriba. Nos encontrábamos allí para hacer un reportaje de televisión. Hice lo que pidió: tomé mi cámara y grabé. Nos hallábamos eufóricos por lo increíble del paisaje a esa altura. Ya no teníamos miedo; me di cuenta de que estábamos con los mejores pilotos. El viaje fue un éxito.
Por Majestic
#44632
Los Vipers Volando de nuevo.

Se puede observar en una foto partes de un S-125 recien llegados al pais.
266756_10150664145590063_584465062_18994891_6219242_o.jpg
266756_10150664145590063_584465062_18994891_6219242_o.jpg (149.25 KiB) Visto 2592 veces
272798_10150664143735063_584465062_18994851_3788804_o.jpg
272798_10150664143735063_584465062_18994851_3788804_o.jpg (70.73 KiB) Visto 2592 veces
Por Majestic
#44643
El S-125 se espera que se instale en las Bases Aereas mas importantes del Pais, ahora mismo se estan instalando en BAEL (Base de los Vipers).

Se espera tambien el Antey 2500 (S-300), se esta es conformando un sistema integral de defensa aerea, ahora mismo esta el CODAI.

Lo mas interesante es que se espera que el 5 de julio vuelen al menos 8 Vipers 8)





Pd.- Lo raro es que todos los Equipos de Comando y Control son Rusos, pero en si la Alerta Temprana esta a cargo del JLY-3D Chinos.
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias