Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Majestic
#39169
eie1974 escribió:Precisamente al compararla con las cabinas occidentales, podria pasar por "desfazada" pero seguramente conociendo el avión no es asi.
Pues no le veo lo desfasada pero igualmente sabemos de que avion se trata :D
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#39172
Majestic escribió:Pues no le veo lo desfasada
la impresión de desfase se produce al ver más instrumentos analógicos que de costumbre. Si usted observa la cabina de un avión occidental, entre más nuevo, menos indicadores analógicos tiene. por eso uno siente esta como vieja, porque apenas se ven dos pantallas y todavía varios "relojitos".
Por eduardo chipagua
#39336
el presidente chavez y su gabinete compran aviones a diestra y siniestra el quiere la mejor fuerza aerea de america latina
pero hay un dicho CANTIDAD NO ES CALIDAD , no es muy seguro que los pilotos venezolanos lleguen a convertirse en los mas experimentados de america latina por pilotear aviones rusos y imitaciones chinas,en el futuro cometeran errores de eso estoy seguro !!!
Los que estan ganando son los rusos y los chinos pues ellos venden sus aviones por muchos millones a venezuela , al fin y alcabo el petroleo lo paga todo !!!
Por Majestic
#39337
el presidente chavez y su gabinete compran aviones a diestra y siniestra el quiere la mejor fuerza aerea de america latina
Que estupides la que dices, es lo mismo que yo diga que Colombia por comprar los K-fir y los A-29 estan comprando a diestra siniestra :roll:

Por favor son necesidades en cuanto a defensa de cada pais, cada nacion es libre y autodeterminada.
pero hay un dicho CANTIDAD NO ES CALIDAD
Primero en cuanto a calidad, tenemos 28 años operando los F-16, y hace de mas de 35 años que operamos los Mirage 50 y los F-5 asi como los OV-10.

Y ademas ya tenemos 5 operando el SU-30MK2.

Tanta experiencia acumulada no es de adorno, los pilotos Venezolanos han demostrado ser excelentes en distintos eventos internacionales, asi como ejercicios combinados, aparte de la ya comprobada capacidad para mantener nuestros aviones.
no es muy seguro que los pilotos venezolanos lleguen a convertirse en los mas experimentados de america latina por pilotear aviones rusos y imitaciones chinas,en el futuro cometeran errores de eso estoy seguro !!!
Este tipo de comentario no merece ni que se responda, para no crear conflicto, lo unico que te puedo decir es que errores los puede cometer cualquiera, eso no tiene que ver si es Venezolano, Colombiano o Americano.

Te dejo un videito para que veas la incapacidad de los Pilotos Venezolanos :lol:


Los que estan ganando son los rusos y los chinos pues ellos venden sus aviones por muchos millones a venezuela , al fin y alcabo el petroleo lo paga todo !!!
Que me dices de los Israelis y Brasileños igual ganan dinero vendiendoles aviones, es normal no veo el problema alli.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#39342
Majestic escribió:Por favor son necesidades en cuanto a defensa de cada pais, cada nacion es libre y autodeterminada.
Es cierto que cada nación es libre y soberana, pero difícil de entender es si realmente son necesidades de autodefensa o se van por encima de sus necesidades. (aclaro que es un derecho soberano de Venezuela y no es cuestionable salvo por los venezolanos).
Todos los conflictos en esta área geográfica tienen más o menos el mismo "modus operandi". Enfrentamientos iniciales sorpresivos y encarnizados; y luego de unos cuantos días o semanas, por mediación de alguien se impone el alto al fuego y se restablece el "status quo" con (quizás) algunos pequeños cambios. La pregunta lógica es ¿Para que tanto armamento?
Majestic escribió:Primero en cuanto a calidad, tenemos 28 años operando los F-16, y hace de mas de 35 años que operamos los Mirage 50 y los F-5 asi como los OV-10.
Ninguno de esos es fabricado en Rusia ni China.
Majestic escribió:Tanta experiencia acumulada no es de adorno, los pilotos Venezolanos han demostrado ser excelentes en distintos eventos internacionales, asi como ejercicios combinados
A no ser Vielma y Labarca, no hay ningún piloto venezolano con experiencia en combate real. Incluso pilotos americanos, británicos o israelíes con enorme experiencia, miles de horas de vuelo, en ocasiones meten la pata.
¿Cuántas horas de vuelo en combate real o simulado (estilo Red Flag o Top Gun) tienen los pilotos venezolanos?
Majestic escribió:aparte de la ya comprobada capacidad para mantener nuestros aviones.
¿comprobada capacidad?
Si usted mismo dijo que los Su-30 estaban parados por llantas. Un avión de más de 40 millones parado por llantas, y usted asegura que tienen comprobada capacidad para mantener sus aviones. Y eso que sólo llevan 5 años en explotación. Imagine cuando lleven 15.
Por eie1974
#39344
Ese tema de las llanta si me parecio como grave a decir verdad.
Ojala en el futuro no tengan problemas mas visibles con el Su-30, he leido de muchos problemas que se han tenido con el mantenimiento de los aviones rusos, incluso negativas para darle asistencia o repuestos.....
Si llega haber una grieta comercial/diplomatica por el tema de los repuestos, no hay nada que las pueda enmendar.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#39349
eie1974 escribió:Si llega haber una grieta comercial/diplomatica por el tema de los repuestos
Ese es el otro problema grave. Venezuela se ha aliado con Rusia, entre otras cosas, para estar en contra de USA, además de que si quieren comprar aviones modernos no son muchas las opciones que hay en el mercado.
La alianza Rusia-Venezuela puede ser temporal y cuando se rompan esos vínculos pues ahí tendrá usted el resultado. Observe lo que ha pasado en los países de Europa Oriental, y mucho más cerca por acá tenemos el caso de Cuba. Cuando se acaban los suministros rusos se acaba la técnica.
Venezuela es un país con recursos pero no creo que esto sea motivo para invertir tanto dinero en armamento que muy probablemente nunca será utilizado, y que además su sostenibilidad es dudosa.
Por Majestic
#39395
La pregunta lógica es ¿Para que tanto armamento?
Tienes la misma forma de pensar que la mayoria de los Colombianos que ven a Venezuela como una amenaza inminente.

Pero al grano, que tanto armamento hemos comprado??

Como te vas a tardar en responder o yo en revizar tu respuesta me voy adelantar un poco.

Se adquirieron 24 SU-30 para tener aviones de combate modernos porque si usted aun no lo sabe, nuestros F-16 no tienen el respaldo tecnico del fabricante hay que ingeniarnolas para mantenerlos, igual pasa con los F-5, OV-10, AT-27 y pare ud de contar.. esto solo en la Fuerza Aerea.

Y recuerda que en el año 2005 fue que se decreto el embargo militar a Venezuela ya en el 2006 teniamos los 2 primeros SU-30, que en mi opinion no fue una compra planificada porque no habian bases aereas para recibir estos aviones, por ello se le invirtieron recuersos a la antigua base de los camberra en Anzoategui para recibir a los SUkhoi, ademas de la base BAEMARI.

Se adquirieron un total de 18 K-8W (estan en planes llegar a 36) para funcionar como entrenadores intermedios avanzados para mantener operatividad en los aviones de entrenamiento avanzado, que las cumplen los F-5, y de los cuales hay pocos operativos, por las razones que ya sabemos.

Que queda de los entrenadores intermedios, esta mision la ejercen T-27, entonces alli el punto, si solo te vuelan alrededor de 6 como carajo haces para entrenar a tantos pilotos.

El Gobierno firma tratados militares con Ecuador y Bolivia, para que cadetes hagan la fase basica en esas naciones, luego completan el entrenamiento volando en los K-8VV la fase avanzada.

Entonces nosotros compramos equipos para contrarrestar la merma operativa de las aeronaves y valla nos consideran una amenaza en el continente.

SIn mencionar que solo vuelan 4 OV-10 y las helices que se les instalaron se habian adquirido en el 2005 antes de decretar el embargo EEUU, entonces las helices permanecieron almacenadas ya que la empresa por estar bloqueada no podia realizar la adaptacion, y al final terminaron siendo los mismos del GAOE 15 quienes hicieron el trabajo y las adaptaron asi como otros componenetes, este proyecto se llamo SLEP.

Por ello aqui en Maracaibo ahora estan alrededor de 12 K-8VV junto a los OV-10 restantes, y entonces por hacer esta compra nos acusan de Armamentistas y de ser amenaza y de tenerrrrrr uuunnnn poteennnnciiaaalll milliiitarrr incccrreeeiiibllleee. Por favor :roll:
A no ser Vielma y Labarca, no hay ningún piloto venezolano con experiencia en combate real.
En combate real, pero en Combate simulado hemos echo maniobras aereas con la USAF y con la armada de EEUU, hace algun tiempo ya.
Incluso pilotos americanos, británicos o israelíes con enorme experiencia, miles de horas de vuelo, en ocasiones meten la pata.
Por eso escribo que cualquiera puede cometer errores.
¿Cuántas horas de vuelo en combate real o simulado (estilo Red Flag o Top Gun) tienen los pilotos venezolanos?
Desconosco cuantas horas de vuelo acumularon los pilotos venezolanos en las dos veces que asistieron a redflag.

Pero se han visto realizando maniobras simuladas entre los F-5 vs los SU-30 asi como tambien los F-16.

Estos ultimos han tenido infinidad de maniobras con armamento real, igual el SU-30 el OV-10, el F-5... etc..

Maniobras nacionales como tambien con otras naciones como Francia y EEUU.

Es mas entre los mismos SU-30 se han visto maniobras simuladas.

Igualmente todos estos pilotos ahora de SU-30 estan certificados ya que ellos recibieron entrenamiento y capacitacion en Rusia, para poder volar estos aviones.
¿comprobada capacidad?
Si usted mismo dijo que los Su-30 estaban parados por llantas. Un avión de más de 40 millones parado por llantas, y usted asegura que tienen comprobada capacidad para mantener sus aviones. Y eso que sólo llevan 5 años en explotación. Imagine cuando lleven 15.
Me da un poco de risa lo que dices..

Yo se lo que yo digo ya que no estoy loco.

Y lo que dije, fue dicho por un Coronel de la AMB en el acto del 27N, y tambien dije que solo fueron algunos Sukhoi, no se porque generalizas la frase.

Los que si estaban parados TODOS son los F-16 porque no tienen los cartuchos de la silla de eyeccion, eso tambien lo dije.

Para responder la ultima frase, asi tambien decian cuando se estrello un F-16, a los pocos años de haberlos comprado.
Por eie1974
#39397
Entonces los F-16 SI estan parados en estos momentos.........
Una pregunta que tengo: Majestic, comentas que los pilotos de Venezuela tienen experiencia en combate amen de unos ejercicios que se hicieron con las USAF hace algunos años ya...... A cuantos años te refieres? Mas o menos (no pretendo un dato exacto) cuantos pilotos estuvieron en esos ejercicios. Y si fue hace años ya, lo logico es que estos pilotos esten retirados o en via de hacerlo. Queda la doctrina?
Es dificil medir que piloto esta mejor preparado, pero en la FAC (lo acepto, no se ha hablado de esto, pero quiero hacer el comentario) los pilotos de los Kfir, de los ST, de los Dragones, de los Ov-10 estan en actividad real permanente.
Por Majestic
#39398
Entonces los F-16 SI estan parados en estos momentos.........
Actualmente no tengo el dato, pero hasta el 27 de Noviembre estaban parados, estaban en proceso de fabricar el combustible propelente de los cartucho de eyeccion.

En cuanto a lo otro te dejo esto.
La participación de el GAC 16 en operaciones tales como Marcu, Libertador, Comcoa, Dardo, Firicope, Punto de Mira llevadas a cabo en territorio nacional además de prácticas e intercambios con países amigos, han sido sobresalientes llegando a ocupar en distintas oportunidades el primer lugar en las clasificaciones generales, bien conocido es el caso de la participación de la Fuerza Aérea Venezolana con sus Vipers en los altamente exigentes y profesionales ejercicios Red Flag, clasificados como unos de los mejores del mundo, llevados a cabo en la Base Aérea de Nellis en estado de Nevada en los Estados Unidos con la intervención de países miembros de la OTAN. Durante los ejercicios se logro mantener una disponibilidad del 95% de los F-16 de la FAV, lo cual representó un alto rendimiento según los patrones de la USAF.

Con anterioridad a Red Flag, la FAV y la USAF ya habían realizado ejercicios conjuntos tanto en territorio venezolano como en Puerto Rico con los Vought A-7D Corsair II del 156th Tactical Fighter Squadron del Air National Guard. En 1.991 ocho aviones caza bombarderos McDonnell Douglas F-15E Strike Eagle, pertenecientes a la 8th Tactical Fighter Squadron, visitaron la base aérea "El Libertador" para realizar ejercicios conjuntos con el Grupo Nº 16. En esa ocasión, el Teniente General de la USAF Thomas Baker, comandante de la 12th Air Force, quien acompañaba a los F-15 declaró: La alta profesionalidad demostrada por los pilotos venezolanos en el manejo del F-16, los coloca entre los mejores del Mundo. También la aviación naval de EE.UU. ha participado en ejercicios conjuntos con los F-16 de Venezuela. En Julio de 1.987, estuvo en aguas venezolanas el portaaviones nuclear USS Dwight Eisenhower, razón por la cual se aprovecho la oportunidad de realizar enfrentamientos simulados protagonizados por los Grumman F-14D Tomcat de la US Navy y los F-16 de la FAV. En Febrero de 1998, el Ejército del Aire Francés de paso por el continente Americano, visitó la base aérea El Libertador con los Mirage 2.000 N para realizar las maniobras conjuntas denominadas Miranda 98. La FAV participó con los F-16 y Mirage 50 EV.


Por eie1974
#39399
De acuerdo, los resultados en esos ejercicios fueron muy favorables para los pilotos de la FAV, lo acepto. Pero leyendo hago el calculo que los ejercicios fueorn hace poco mas de 23 años....... bastante tiempo diria yo.
La experiencia en el manejo de los F-16 nadie la pone en duda, al fin y al cabo tienen mas de 20 años con ese sistema, pero...... es un avión que esta de salida (la misma informacion de los asientos eyectores lo confirma) y los pilotos no tienen la misma experiencia con el Su-30. Ademas que tengo entendido que no son muchos los pilotos de F-16 que han pasado al Su-30. Segun he leido, no hay mucho cariño por los pilotos de los Viper......
La experiencia real se tiene en cuenta cuando es...... real. Por mas ejercicios que se hagan, no es lo mismo que el combate real. Yo tendria una pregunta carente de apasionamientos: Sera que es mas valiosa la experiencia acumulada por un piloto en un ejercicio como Red Flag o Salitre? o por uno que se la pasa montado en el aparato combatiendo y tirando bombas???
Por Majestic
#39400
Pero leyendo hago el calculo que los ejercicios fueorn hace poco mas de 23 años....... bastante tiempo diria yo.
La ultima fue con Francia en el 98 aparte del 2008 que fuimos a CRUZEX.

Este año van hacer un ejercicio multinacional aqui en Venezuela en Conmemoración al Bicentenario.
es un avión que esta de salida (la misma informacion de los asientos eyectores lo confirma)
El F-16 aun le quedan años de servicio en la AMB, por algo no han querido salir de el aun adquiriendo el SU-30.

Con respecto de los asiento eyectores, esto no es por el avion es si, es por el vencimiento de los cartuchos, igual paso hace como dos años con los AT-27 y los OV-10 tambien estuvieron en tierra por ese mismo problema de los cartuchos de eyeccion.
y los pilotos no tienen la misma experiencia con el Su-30. Ademas que tengo entendido que no son muchos los pilotos de F-16 que han pasado al Su-30.
Para ello se envio un Equipo de Pilotos entre ellos avion ex-pilotos de F-16, Mirage 50 y hasta de OV-10, fueron a Rusia a capacitarse para poder volar este avion, asi como para poder llevarle a cabo el mantenimiento.

Es como una especie de asistencia tecnica la cual siempre negocian en el contrato de adquisicion de los aviones, e incluye el entrenamiento del piloto en este avion, obviamente acumulando horas de vuelo.

Fijate que el primer vuelo de los Sukhoi con banderas Venezolanas esta pilotado por Pilotos Rusos y Venezolanos.

Presentacion de los SU-30 siendo pilotados por Rusos.


Por Majestic
#44158
Mi-35M Firing..
Mi-35M Firing..
249604_2150137672394_1214913497_32658608_5298922_n.jpg (41.06 KiB) Visto 2262 veces
Cohetera del Mi-35M con capacidad de 20 Cohetes S-8 de 80mm each one..
Cohetera del Mi-35M con capacidad de 20 Cohetes S-8 de 80mm each one..
254361_2150115911850_1214913497_32658511_7272470_n.jpg (63.92 KiB) Visto 2262 veces
OMG Mi-17V5
OMG Mi-17V5
253846_2150132912275_1214913497_32658596_4065519_n.jpg (46.08 KiB) Visto 2262 veces
2 ametralladoras de 23mm cada una con capacidad de 250 pryectiles cada una.
2 ametralladoras de 23mm cada una con capacidad de 250 pryectiles cada una.
248544_2150157352886_1214913497_32658684_7496762_n.jpg (46.68 KiB) Visto 2262 veces
Por eie1974
#44247
Ufff, tremendo el Mi-35.
Aunque me quedo mil veces con el Arpia III full armado, no deja de ser un helicoptero interesante.
Una pregunta, ese Mi-17 artillado, como lo denominan en Venezuela.
No sera helicoptero de ataque no?
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias