Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Majestic
#38265
Una pregunta nada mas: Si hay tan buenas relaciones entre Rusia y Venezuela, por qué las gomas tuvieron que ser fabricadas en Venezuela y no suministradas por los rusos? Sera que si es cierto eso del pesimo servicio post-venta?
El porque el retraso en el suministro de estas gomas, lo desconosco, lo que si se fue que un Coronel lo dijo el pasado 27N.

Cartuchos para las sillas de eyeccion?
Gomas para los Su-30?
Todo de fabricacion venezolana? Perdon, y eso desde cuando Majestic?
Si efectivamente, se dijo que el combustible propelente para los cartuchos de eyeccion se estan fabricando en Venezuela, y que la flota de F-16 habia estado parada por el vencimiento de estos cartuchos.

Segun el Comandante de la AMB se diseño tambien un Simulador de vuelo para los AT-27.

Y lo del Sukhoi ciertamente es raro, como dice Lopez72 son unas gomas que van en las llantas, estuve investigando y la India tambien presento este problema hace años atras.

Es mas en la television se ve cuando el Presidente le hace señas para que no dijera que algunos Sukhoi habian estado parados.

Esto ya afortunadamente se resolvio, y el mismo 27N estuvieron volando 4 SU-30.

Tambien volaron 17 K-8W (todos los que tenemos) y 5 Tucanos.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#38518
Saludos

Me gustaría que me ayudaran a conocer cual es la situación actual de los pilotos Labarca y Vielma. Son los dos pilotos que volaron los F-16 que frustraron el coup d'etat de finales de 1992 y hasta donde se son los únicos pilotos de caza venezolanos con experiencia en combate real.
Por Majestic
#38684
Lopez 72 escribió:Saludos

Me gustaría que me ayudaran a conocer cual es la situación actual de los pilotos Labarca y Vielma. Son los dos pilotos que volaron los F-16 que frustraron el coup d'etat de finales de 1992 y hasta donde se son los únicos pilotos de caza venezolanos con experiencia en combate real.
Bueno la FAV igualmente a tenido experiencia en combate cuando se alzo en contra de Perez Jimenes y creo si mal no recuerdo fue derribado un F-86 AAA.

Sobre el Golpe del 27N, el Capitan Labarca y el Teniente Vielma, derribaron OV-10 con el cañon de 20mm del F-16.

Incluso en una de las grabaciones se puede ver que era dificil seguirle las maniobras a los OV-10 ya que tiene una Velocidad de Sustentacion menor a la del F-16 por ser este ultimo un caza a reaccion.

Un OV-10 fue derribado por RBS-70, creo que fue el bautizo de fuego de este SAM, el piloto Luis Magallanes se eyecto cayó en La Carlota, fue rescatado por el ahora Coronel Seijas, Luis Magallanes es tambien Coronel y piloto de SU-30.

El otro OV-10 fue derribado por impactos de una 12.7mm que le detuvieron un motor, al tiempo el otro motor tambien falla y es obligado a eyectarse.

Los responsables del Golpe huyen a Peru en un C-130, escoltado por un F-16 Rebelde.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#38714
Gracias por su comentario Majestic.

Los detalles de los combates aéreos que se libraron a raíz del segundo intento de coup d'etat del 92, los conozco bastante bien y le puedo sugerir este link:
Venezuela Coup Attempt 1992 @ ACIG

Incluso en este artículo se sugiere que la suerte de los pilotos Vielma y Labarca, es actualmente incierta a raíz del ascenso al poder de aquellos contra quienes lucharon en 1992.

Me interesaría conocer cual es el estado actual de estos dos pilotos, que hoy por hoy, son los únicos pilotos de caza venezolanos con experiencia en combate real (lástima que sus blancos fuesen coterráneos)
Por Cavalerita
#38810
contaminen o no es lo de menos hay que reconocer que los aviones rusos han tenido unos resultados sorprendentes en contra de los afamados f-16 y f-15, al igual que el rafale y el typhoon
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#38840
Cavalerita escribió:hay que reconocer que los aviones rusos han tenido unos resultados sorprendentes en contra de los afamados f-16 y f-15, al igual que el rafale y el typhoon
.

Ahora si que me ha dejado fuera y sin habla. Explíquese usted a ver si entiendo en que aspecto es que los aviones rusos han tenido resultados sorprendentes en contra de los occidentales.
Por eie1974
#38875
Si es debatible el tema de exitos operacionales (y BASTANTE debatible) contra F-16 o F-15, mas aun contra Rafale o Eurofighter Typhoon. En donde se han enfrentado estos aviones? Cuantos derribos tienen los aviones rusos contra estos aparatos occidentales?
Fechas?
Escenarios?
Que aviones rusos tuvieron esos supuestos exitos operacionales?
Por favor Cavalerita, bienvenido al foro y todo pero es importante empezar con datos reales y no salidos de deseos o fantasias.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#38880
Yo creo que los sorprendente de los resultados es que han perdido de una manera que no se esperaba :twisted: .
Por eie1974
#39063
Bonita, aunque la pensaba mas, uhmm, no se, moderna. Por aquello de lo indestructibles que resultan los super Su-30, jejejeje.
Y que paso con la respuesta del forista Cavalerita?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#39082
Es mdoerna eduardo. Lo que pasa es que al acostumbrarse a ver el tipo de cabina que se construye en occidente, con más pantallas de presentación y menos instrumentos analógicos, esta parece menos moderna.
Por eie1974
#39085
Precisamente al compararla con las cabinas occidentales, podria pasar por "desfazada" pero seguramente conociendo el avión no es asi.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#39141
eie1974 escribió:Y que paso con la respuesta del forista Cavalerita?
Siéntese tranquilo a esperarla. Eso fue una piedra que se esperaba que creciera por el efecto de la bola de nieve.
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias