Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#34268
Mantenimiento necesario a los Freedom Fighter, y mas si como informo Majestic, se pretenden dejar hasta que aguanten.
En el Internet uno lee muchas especulaciones. Hablo de donaciones claro.
Alguna vez lei que Chavez tenia la intencion de donarle esos aparatos a Nicaragua en algun tiempo.
Who knows...................
Por Majestic
#34282
eie1974 escribió:Mantenimiento necesario a los Freedom Fighter, y mas si como informo Majestic, se pretenden dejar hasta que aguanten.
En el Internet uno lee muchas especulaciones. Hablo de donaciones claro.
Alguna vez lei que Chavez tenia la intencion de donarle esos aparatos a Nicaragua en algun tiempo.
Who knows...................
No vale.

Son puras especulaciones, ademas como dije la Flota actual de F-5, va a ser repotenciada con 2 K-8VV que les van a transferir al GAC12 de este segundo lote.

Tambien en algun momento se dijo que los F-16 se los iban a donar a a Bolivia :shock:

Pero son solo especulaciones de gente sin oficio.
Por eie1974
#34368
En algun momento, durante una de sus rabietas con el "Imperio", Chavez dijo que efectivamente donaria los F-16. Obviamente quedo en una pataleta. No lo puede hacer.
Tecnicamente.
El puede y hace lo que quiera.
Por Majestic
#34419
eie1974 escribió:En algun momento, durante una de sus rabietas con el "Imperio", Chavez dijo que efectivamente donaria los F-16. Obviamente quedo en una pataleta. No lo puede hacer.
Tecnicamente.
El puede y hace lo que quiera.
Si pero el dijo que los Donaria a Iran, sino suministraban los repuestos.

Obviamente para donarlos deben de pedir permiso al Congreso de EEUU, este ultimo debe aprovar el traspaso de los Aviones, porque despues van a quedar sin el apoyo del fabricante, y serian muy dificil de mantener.

Igual ocurrio con los Mirage ahora del Ecuador, la misma Francia aprobo la tranferencia de los Aviones.
Por eie1974
#34423
Exacto, fue de Iran del que hablo Chavez.
Yo creo que si a ese señor le da por donar los aviones, poco o nada le importa que el congreso de los EEUU den su permiso. Simplemente lo hace y ya. Y bueno, un pais como Iran creo que no tendria problema en mantener los Falcon adecuadamente. Recordemos que los F-14 Tomcat de ese pais aun estan operativos.
Algunos al menos,.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#34443
Ese permiso de donar los aviones va más allá de simplemente pedir el permiso, ¿no?, creo que la cuestión es así por todo lo que tiene que ver con el hecho de que son equipos militares fabricados en Estados Unidos y demás, por más que Chávez no sea persona para pedirle permiso a Estados Unidos de qué hacer o no hacer con sus equipos militares, igual existen acuerdos y normas que manejan todo ese tema y que no pueden ser ignorados, ¿cierto?
Por Majestic
#34482
eie1974 escribió:Exacto, fue de Iran del que hablo Chavez.
Yo creo que si a ese señor le da por donar los aviones, poco o nada le importa que el congreso de los EEUU den su permiso. Simplemente lo hace y ya. Y bueno, un pais como Iran creo que no tendria problema en mantener los Falcon adecuadamente. Recordemos que los F-14 Tomcat de ese pais aun estan operativos.
Algunos al menos,.
Bueno eso es cierto Iran con sus experimentos quiza y remotorizan al F-16, le ponen un radar de Fabricacion Nacional, y lo ponen a volar como pasa con los F-4, F-5, F-14 y Mirage.

En cuanto a los F-14 iranies, bueno mucho se ha especulado, pero segun foros Iranies, hay alrededor de 40% de la flota operativa.

Incluso ellos fabrican su propio misil llamado Fattar el cual es copia del Sidewinder a mi personalmente se me parece a un AIM-P, tambien le hicieron una modificacion para llevar misiles MIM-23Hawk, tambien modificaron a los F-4, y casi toda su flota de Aviones, incluso llege a ver una foto de un AT-27 Irani.

Yo quisiera sabe acerca del estado operativo de los MIG-29 Iranies.
Javier Franco TOPPER escribió:Ese permiso de donar los aviones va más allá de simplemente pedir el permiso, ¿no?, creo que la cuestión es así por todo lo que tiene que ver con el hecho de que son equipos militares fabricados en Estados Unidos y demás, por más que Chávez no sea persona para pedirle permiso a Estados Unidos de qué hacer o no hacer con sus equipos militares, igual existen acuerdos y normas que manejan todo ese tema y que no pueden ser ignorados, ¿cierto?
Principalmente por el hecho, de que al pedir autorizacion para el traspaso de los aviones, el Pais que los reciba los pueda seguir manteniendo con el soporte de Lockheed Martin y asi mantener los aviones en las mejores condiciones.

Tambien hay rasgos politicos en estos casos, ya que jamas el congreso de EEUU aprobará el traspaso de los F-16 a Iran, y en represalia nos podrian negar los respuestos que recibimos.
Por eie1974
#34576
Bueno, por eso.
Iran no recibe NINGUNA ayuda de los EEUU y ya Venezuela tiene un veto militar.
A lo que voy es que a un personaje como Chavez no tendira NINGUN problema con eso, ya que como de hecho no recibe ninguna ayuda militar de los EEUU no ganaria ni perderia nada.
Igual, no creo que lo haga por mas que berrinchee (tremendo verbo). Los F-16 aun son pieza fundamental en el arsenal de la Fuerza Aerea Venezolana.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#34594
Más allá de lo que quiera o no quiera hacer un gobernante, existen tratados internacionales que regulan el comercio y que deben ser respetados por los paises firmantes, so pena de ser sancionados por organizaciones multilaterales, tipo OIC o similares. Los equipos sensibles, cosas militares, electrónicas, y similares, cuando se exportan, se hacen declarando un destino final. Si esos productos quieren reexportarse, hay que solicitar permiso al país de origen, y si éste no acepta, no se puede hacer la transferencia y punto.
Por eie1974
#34605
De cuando aca don Chavez respeta acuerdo internacional alguno VonR. No estamos hablando de una persona equilibrada.
Recordemos todo el $$$$$$ que le debe a comerciantes y empresas colombianas precisamente por irrespetar tratados comerciales internacionales.
Si al hombre le da la gana, lo hace y no le pide permiso a nadie. Ya amenazo con eso, hay que recordar.
Pero ya es off topic.
Por eie1974
#34616
Si cuando empezamos a hablar del comportamiento de un politico.
Y como yo empece el off topic, yo lo termino.
Sigamos con el tema de la FAV.
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 30

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias