Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#41202
eie1974 escribió:A lo Vietnam.
Bueno, todo lo que ayude con la lucha antiterrorista deberia ser bien acogido en las Fuerzas Armadas.
La idea no era armar a los famosos helicopteros de ataque de esa forma (los Rapaz que llegaron hace unos años)? Creo que hasta el momento se les ha montado el Flir y algo mas. Apenas artillados quedaron.
Esa era la idea Eduardo, pero como todo en Colombia es a medias, pues se quedaron unos sin el Flir, otros sin las GAU, y todos sin lanza-cohetes. Vaya helicópteros de ataque ¿Eh? :roll::roll:
Por eie1974
#41292
Sip, una de las grandes ca@$&/s de Juan Manuel Santos como Ministro de Defensa.
Pero bueno ahi estan y cumplen su misión de MULTIPROPOSITO.
Por eie1974
#44251
Que buena esa foto Danielcardenas.

Si, seria ideal contar con ese aparato en la FAC. O en la Marina, o en el EJC, donde sea, pero una plataforma de alerta temprana es una necesidad, no solo para el tema de la soberania, sino tambien, en la lucha contra el narcotrafico.
Hablaba en el tema de Aviones de la Inteligencia de la FAC......

Yo si quisiera ver algun dia un Gripen con las cucardas de la FAC. Uff, se imaginan? Un postre increible para Topper o para Pablo, pero si creo que en el pais en ese momento hay prioridades y teniendo en cuenta que la guerra contra el terrorismo aun no ha terminado (lease las farc, el eln y las bacrim), creo que las necesidades son otros.

Por ejemplo, los aviones de inteligencia. Importantisimo. Los aviones medicalizados, super importantes, los aviones de transporte, mucho mas. En fin.

Mi FAC ideal en este momento seria algo asi (y luego de mucho pensarlo y tal vez en contravia de algo que pensaba antes):

- 32 IAI Kfir C-10 (Ningun C-12, todos al estandar C-10 con los Derby, Python V, RecceLite, Litening y demas).
- 12 FMA Pampa II (Para reemplazar a los A-37 y complementar a los T-37).
- 32 Embraer A-29 Super Tucano (tambien con todos los dientes incluyendo la capacidad de cargar y disparar el Python III).
- 01 KC 767 MMTT (Nuestro Jupiter).
- 01 KC 707 (Zeus aunque ya esta cerca del retiro).
- 02 727 - 200 (Apolo y uno mas........).
- 07 Lockeed C-130 Hercules (Mantener lo que se tiene hasta lo maximo posible).
- 06 CASA C-295 (Para mi el avión mas bonito de la FAC).
- 06 CASA CN-235 (Para complementar a los de arriba).
- 12 Embraer KC-390 (Seria el ideal, para reemplazar a los Hercules, pero tal vez el numero es mucho. Que opinan?).
- 12 Cessna Grand Caravan (Aca no distingo mucho, unos medicalizados, otros de inteligencia, otros de enlace).
- 08 Cessna Super King Air (Transporte ligero, enlace....).
- 10 Cessna SR-560 Tracker (Vitales).
- 05 Schwiezer SA2 Vampiro (El secreto emjor guardado de la FAC, pero parece que producen resultados).
- 24 Lancair SinergyT-90 Calima (Por fin el reemplazo de los Mentor).
- 12 Embraer AT-27 Tucano (Ya se lesesta haciendo la modernizacion no?).
- 12 Cessna T-37 Tweet (Aunque estos deberian tener tambien los dias contados, pero......).
- 25 UH-60L Blackhawk (Los Arpia III los subiria al nivel IV y los pasaria al EJC).
- 25 Bell 212 Rapaz (Pero estos, en verdad, artillados).
- 12 Bell 206 (Actualizados, Modernizados, para instruccion de pilotos).

Bueno, ese es mi listadito, no se que opinen.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias