Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Pilotofrustrado
#23627
Saludos a todos los miembros del foro - leo los postings con entusiasmo pero no he posteado mucho. Hice el siguiente analisis basado en lo que seria ideal para la FAC pero tratando de ser realista al mismo tiempo. Incluyo los F-16I Sufa porque pienso que Israel podria venderlo a Colombia, es un excelente avion de largo alcanze y cumpliria muchas funciones. Incluyo el JAS 39 porque es util (puede despegar de carreteras) y pienso que Suecia pudiese venderlo a Colombia. El A-10 lo incluyo porque es una arma potente de disuacion capaz de inmobilizar todos los tanques y vehiculos armados del vecino. USA podria venderlo teniendo en cuenta que el F-35 pronto reemplazara el A-10.

El AC Spooky es un monstruo del aire tal vez 10 veces mas potente que el avion fantasma que usa la FAC. Un Spooky es temido por cualquier fuerza terrestre. Los systemas no tripulados estan jugando un papel vital en roles COIN en Afghanistan. Su largo alcanze y duracion de vuelo serian geniales para rastrear los movimientos de la insurgencia y las bandas de narcotrafico. Pienso que el AH-64 esta al alcanze de la aviacion del ejercito Colombiano y esta formidable nave seria una potente disuacion en contra cualquier fuerza terrestre, al igual que pudiese desempeñar un buen papel en el conflicto interno. Los CH-53E son excelentes para el transporte de tropas y USA los exportaria sin problema.

Los sistemas SPYDER para defensa aerea al igual que misiles Python IV y V son posibles ya que Israel ha sido el mayor exportador y aliado de armas para Colombia (aun por encima de USA). Seria interesante si Colombia tambien pudiese adquirir unos sistemas Tomahawk, si no, tal vez mejor sistemas Popeye o Jericho I. El rol de estos misiles serian para atacar puntos estrategicos en respuesta rapida ante una agresion extranjera.

Finalmente usando informacion de paginas de defensa encontre costos aproximados por unidad y calcule cuanto le costaria a Colombia comprar este equipo militar. 9.500 millones de dolares fue la cifra final y pienso que aunque es un poco elevada esta pudiese ser accesible con un plan de pago. Las cifras no son exactas pero pienso que son bastante aproximadas. Espero mi aporte sea util y esperare los comentarios.

Gracias a todos.

Fuerza Aerea Colombiana

F-16 I - Sufa
36 unidades
$55 Millones US x unidad
Costo total: 1.980 millones US
Funcion: Superioridad Aerea

JAS 39 Gripen NG
36 unidades
$42 Millones US x unidad
Costo total: 1.512 millones US
Funcion: Superioridad Aerea

A-10 Warthog
24 unidades
$15 Millones US x unidad
Costo total: 360 millones US
Funcion: COIN - Anti-tanque

AC 130U Spooky
4 unidades
$220 Millones US x unidad
Costo total: $880 millones US
Funcion: COIN

E-3 Sentry (Awacs)
4 unidades
$120 Millones US x unidad
Costo total: 480 millones US
Funcion: Comunicaciones / Radar

MQ-Predator UAV
12 unidades
$5 Millones US x unidad
Costo total: 60 millones US
Funcion: COIN / Ataque / Espionaje

MQ-Reaper UAV
12 unidades
$12 Millones US x unidad
Costo total: 288 millones US
Funcion: COIN / Ataque / Espionaje

EMB-314 Super Tucano
36 unidades
$10 Millones US x unidad
Costo total: 360 millones US
Funcion: COIN / Ataque

Satelite de Comunicaciones
2 unidades
Costo x unidad: No Disponible
Funcion: Comunicaciones / Espionaje

Total: 166 Sistemas
Costo aproximado: 5.920 millones US

Aviacion de Ejercito

AH-64 Apache Longbow
36 unidades
$24 Millones US x unidad
Costo total: 864 millones US
Funcion: Helicopteros de Ataque

CH-53E Super Sea Stallion
12 unidades
$23 Millones US x unidad
Costo total: 276 millones US
Funcion: Transporte / Utilidad

AH-60L Arpia III
24 unidades
$14 Millones US x unidad
Costo total: 336 millones US
Funcion: Ataque / Utilidad

C-130J Hercules
4 unidades
$66 Millones US x unidad
Costo total: 144 millones US
Funcion: Transporte

Total: 76 Unidades
Costo aproximado: 1.620 Millones US

Defensa Aerea y Ataque

Rafael SPYDER Systems
24 sistemas
$23 Millines US x unidad
Costo total: 552 millones US
Funcion: Defensa Aerea

Tomahawk Missile Systems
6 unidades
$15 Millones US x unidad
Costo total: 360 millones US
Funcion: Contra-ataque - Ataque Estrategico

Total: 30 sistemas
Costo aproximado: 912 millones US

Avacion Naval

E-2 Hawkeye
6 unidades
$50 Millones US x unidad
Costo total: 200 millones US
Funcion: Com / Radar / Guerra Electronica

EA - 6B Prowler
6 unidades
$55 Millones US x unidad
Costo total: 330 millones US
Funcion: Com / Radar / Guerra Electronica

P-3 Orion
6 unidades
$36 Millones US x unidad
Costo total: 206 millones US
Funcion: Patrullaje Maritimo

MQ-Predator UAV
12 unidades
$5 Millones US x unidad
Costo total: 60 millones US
Funcion: Patrullaje y ataque maritimo

MQ-Reaper UAV
12 unidades
$12 Millones US x unidad
Costo total: 288 millones US
Funcion: Patrullaje y ataque maritimo

Total: 42 Unidades
Costo aproximado: 1.084 Millones US

Gran Total: 314 Unidades y Sistemas
Costo Final: 9.536 millones US aproximadamente
Por eie1974
#24287
Dios mio piloto frustrado!!!!! Que listadito.
Todos nos debemos dar el permiso de soñar no es cierto?
Por eaglefly17
#24410
Cuando logremos que los gobernantes destinen los recursos a lo que realmente compromete al pueblo y no a hacer puentes donde no hay rió, tal vez podríamos soñar con algo así
Por eie1974
#24416
eaglefly17 escribió:Cuando logremos que los gobernantes destinen los recursos a lo que realmente compromete al pueblo y no a hacer puentes donde no hay rió, tal vez podríamos soñar con algo así
Cuando logremos que los gobernantes destinen los recursos a donde realmente se necesiten, tal vez Colombia ya no este en guerra con el terrorismo y haya menos hambre y mas empleo en el pais.
Yo prefiero mil veces salud gratis para la gente de escasos recursos y no 15 o 20 A-10.....
Pero esa es solo una opinión personal.
Por eaglefly17
#24421
eie1974 escribió:
eaglefly17 escribió:Cuando logremos que los gobernantes destinen los recursos a lo que realmente compromete al pueblo y no a hacer puentes donde no hay rió, tal vez podríamos soñar con algo así
Cuando logremos que los gobernantes destinen los recursos a donde realmente se necesiten, tal vez Colombia ya no este en guerra con el terrorismo y haya menos hambre y mas empleo en el pais.
Yo prefiero mil veces salud gratis para la gente de escasos recursos y no 15 o 20 A-10.....
Pero esa es solo una opinión personal.
Totalmente de acuerdo.........
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#24425
eaglefly17 escribió:Cuando logremos que los gobernantes destinen los recursos a lo que realmente compromete al pueblo y no a hacer puentes donde no hay rió, tal vez podríamos soñar con algo así
Acaso eso no es lo que han hecho? o sera que el conflicto interno no es algo que compromete al pueblo y es algo que por décadas ha sido nuestro principal flagelo de la mano del narcotrafico?

Porque hasta donde yo se nuestras FFMM son las mejores equipadas para eso y por eso en los últimos años se ha demostrado con excelentes resultados ( Reyes, Jacke, Granda, Negro acasio, Karina, y un largo etc)....

No se, pero creo nuestros recursos si han ido a lo que realmente nos compromete.... Si!! descuidamos la adquisición de material estratégico pero creo que en cierta parte tiene justificación; 1. O se destinaba plata para el conflicto interno o para material estratégico. 2, antes no teníamos una amenaza internacional seria como ahora (entonces para que hacer multimillonarias compras en equipo que hubiera estado guardado sin usarse).

Muchos quiseramos ver F15,Patriot, mejores fragatas, Merkavas IV, Stingers, AMRAAMs, Apaches y mil cosas mas....pero se tenían otras prioridades.

----------------------------------

Tocando otro tema y con todo respeto me permito hacer una observación que desde hace días he querido hacer:

*Hombre!!! no hagamos post a la loca y solo por sumar, metamole "cacumen" y lógica a los post para que el foro y nosotros crezcamos, es que se pone uno a mirar post que están llenos de letras y renglones y a la final no dicen nada, sin mencionar la falta de respeto de algunos con el maltrato al idioma y la falta de argumentación y sustento en este tipo de temas.
Por eaglefly17
#24426
LocoAir escribió:
eaglefly17 escribió:Cuando logremos que los gobernantes destinen los recursos a lo que realmente compromete al pueblo y no a hacer puentes donde no hay rió, tal vez podríamos soñar con algo así
Acaso eso no es lo que han hecho? o sera que el conflicto interno no es algo que compromete al pueblo y es algo que por décadas ha sido nuestro principal flagelo de la mano del narcotrafico?

Porque hasta donde yo se nuestras FFMM son las mejores equipadas para eso y por eso en los últimos años se ha demostrado con excelentes resultados ( Reyes, Jacke, Granda, Negro acasio, Karina, y un largo etc)....

No se, pero creo nuestros recursos si han ido a lo que realmente nos compromete.... Si!! descuidamos la adquisición de material estratégico pero creo que en cierta parte tiene justificación; 1. O se destinaba plata para el conflicto interno o para material estratégico. 2, antes no teníamos una amenaza internacional seria como ahora (entonces para que hacer multimillonarias compras en equipo que hubiera estado guardado sin usarse).

Muchos quiseramos ver F15,Patriot, mejores fragatas, Merkavas IV, Stingers, AMRAAMs, Apaches y mil cosas mas....pero se tenían otras prioridades.

----------------------------------

Tocando otro tema y con todo respeto me permito hacer una observación que desde hace días he querido hacer:

*Hombre!!! no hagamos post a la loca y solo por sumar, metamole "cacumen" y lógica a los post para que el foro y nosotros crezcamos, es que se pone uno a mirar post que están llenos de letras y renglones y a la final no dicen nada, sin mencionar la falta de respeto de algunos con el maltrato al idioma y la falta de argumentación y sustento en este tipo de temas.
Cuando hablo de lo que realmente compromete al pueblo, estoy hablando de oportunidades reales de crecer como sociedad, nada nos ganamos con comprar todo el armamento que tu quieras, pero realmente te has preguntado cual es la verdadera razón del conflicto colombiano, pues creo que es la mala formación de la materia prima, osea generaciones y generaciones sin oportunidades reales de un verdadero futuro, por eso la malversación de los recursos, por eso la materia prima para la guerra y el terrorismo, por eso seguimos siendo tercermundistas a pesar de los grandes recursos que poseemos......En fin no se trata de enfocarnos en este tema, sino hacerte la aclaración de a que me refería...Es reflexionar desde el fondo y no desde la forma....
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#24458
Señores, por ese lado lo que habría que hacer serían programas de inversión social, pero no creo que eso vaya en el foro.

Un saludo!! :D
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#38040
Amigos Aviacol, cordial saludo a todos.

Les presento una transformación económica y eficiente de un avión civil (Cessna C-208B Caravan) a un avión COIN, el denominado AC-208B Combat Caravan de la empresa Alliant Techsystems, que ya los ha vendido de la Fuerza Aérea Libanesa e Irakí. El avión especialmente modificado integra un sistema electro-óptico bajo el fuselaje, un designador de objetivos de láser integrado en el ala derecha, misiles Hellfire, un data-link aire-tierra y aire-aire, y equipos de auto-protección de avión en la parte trasera del fuselaje y en los laterales de la cabina.

El Sistema de Misión proporciona reconocimiento tanto de día como de noche, lo que da capacidad de control de fuego a la tripulación.
Combat Caraban AC-208B
Combat Caraban AC-208B
combat caravan 1.jpg (345.62 KiB) Visto 2275 veces
Combat Caraban AC-208B
Combat Caraban AC-208B
combat caravan 2.jpg (119.46 KiB) Visto 2275 veces
Combat Caraban AC-208B
Combat Caraban AC-208B
combat caravan 3.jpg (142.03 KiB) Visto 2275 veces
Combat Caraban AC-208B
Combat Caraban AC-208B
combat caravan 4.jpg (641.31 KiB) Visto 2275 veces
Combat Caraban AC-208B
Combat Caraban AC-208B
combat caravan 5.jpg (3.71 MiB) Visto 2275 veces
Una opción que nuestra FAC debería considerar, ¿no les parece?

http://www.atk.com/index.asp

Mil gracias,
Anderson
Avatar de Usuario
Por danielexito
#38041
Andaltor escribió:Amigos Aviacol, cordial saludo a todos.

Les presento una transformación económica y eficiente de un avión civil (Cessna C-208B Caravan) a un avión COIN, el denominado AC-208B Combat Caravan de la empresa Alliant Techsystems, que ya los ha vendido de la Fuerza Aérea Libanesa e Irakí. El avión especialmente modificado integra un sistema electro-óptico bajo el fuselaje, un designador de objetivos de láser integrado en el ala derecha, misiles Hellfire, un data-link aire-tierra y aire-aire, y equipos de auto-protección de avión en la parte trasera del fuselaje y en los laterales de la cabina.

El Sistema de Misión proporciona reconocimiento tanto de día como de noche, lo que da capacidad de control de fuego a la tripulación...

Una opción que nuestra FAC debería considerar, ¿no les parece?

http://www.atk.com/index.asp

Mil gracias,
Anderson
Jejeje... muy chistoso se ve, todo alto y con solo un Flir abajo, jejeje... pues vea, una aplicacion que yo no conocia... esta como para mi amigo TEO... que es apasionado por los C-208 :D
Por eie1974
#38091
No se, muy bueno al aporte Anderson, pero creo que un aparato como ese seria contraproducente en la FAC. Digo, teniendo los Super Tucano y los Tucano modernizados, para que otro avión COIN? De todas formas, el aparato se ve de pelos.
Ahora, una pregunta: Los Super Tucanos podrian eventualmente disparar misiles tipo Hellfire? Una curiosidad, mas na'.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#38100
Saludos

Teniendo en cuenta que los ST pueden lanzar misiles AA como Sidewinder o Phyton, supongo que será cosa de instalar el software adecuado. No pe parece que haya problema con la estaciones subalares.
Por eie1974
#40335
A lo Vietnam.
Bueno, todo lo que ayude con la lucha antiterrorista deberia ser bien acogido en las Fuerzas Armadas.
La idea no era armar a los famosos helicopteros de ataque de esa forma (los Rapaz que llegaron hace unos años)? Creo que hasta el momento se les ha montado el Flir y algo mas. Apenas artillados quedaron.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias