Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#16391
Aca conocen mi posicion. No es decir necesitamos esto, necesitamos aquello solo porque nos gustaria ver X aparato con las insignias de la FAC, pero si creo que hay una gran necesidad de un 100% helicoptero de ataque que complemente el excelente trabajo que hacen los Arpia que de por si son maquinas magnificas.
Mi voto iria siempre por el Mangusta o por el Rooivalk.
Por Loneagle
#16393
Yo al igual que zito me voy por el lado ruso con el MI-35 o el MI-28, tienen unos poderosos helicopteros de ataque y lo mejor es que no ponen tantas trabas como otros, pero si fuera occidental preferiria el AH-1 cobra por su versatilidad.
Por ponguma
#22877
(24) F-15 C/E (de los que van a retirar de servicio a buen precio) para superioridad áerea
(24) Saab gripen Jas 39 NG Caza Bombarderos
(24) kfir C12 como caza de Ataque
(12) A-10 thunderbolt (warthog) ataque antitanque, Apoyo cercano y coin
(12) 24 Super tucanos (coin)
(4) AC 130 Spectre coin
(12) AC-47 spooky (fantasma) coin
(6) AH 64 Apache Long Bow Helicpteros ataque, antitanque y apoyo cercano
(6) AH 1z super cobra (combate aire aire, antiradiación y antitanque)
(12) Arpias AH 60 apoyo cercano, antitanque y coin
(12) Super 530g nigth fox ataque ligero y coin
(48) uh 60 black hawk (transporte y asalto aereo
(6) OH 58D Obsevación y ataque, ligero
(6) Cougar AS 532 Vigilancia campo de batallla
(6) CH 47F Chinook transporte pesado
(2) RC 12 elint
(6) Schweizer SA 2 -37b
(2) EA6 prowler guerra electrónica
(2) boeing kc 767
(1) E-3 Awacs (alerta temprana y control)
(4) Eryeye (AEW y control)
(6) C-17 Trasnporte
(12)CN 235 transporte
(4) P3 c Orion ASW
(4) CN 235 patrulla maritima

Misiles Sam

Arrow 2 para defensa de teatro
Spyder y Derby mediano alcance
Pantsyr S1 cañon y sam
Por eie1974
#23101
Wow :shock::shock: Ponguma. tremenda lista!!!!!!! Si, el tema es la FAC ideal, pero uffffff................
Ok, a cada quien lo suyo.
Yo pondria
12-16 F-16 Block50/52 (mas un buen upgrade en Israel) solo para superioridad aerea.
36 IAI Kfir para ataque a tierra
36 Super Tucano para apoyo cercano, ataque al suelo y caza helicopteros.
2-3 Hawkeye para alerta cercano.
12 Augusta Mangusta para misiones contra carro basicamente.
Y...............
12 Super Etendard Modernize paara misiones antibuque (aunque esta iria en Aviacion Naval).
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#23197
Yo soy mas austero y un poco mas pegado a nuestra realidad $

24 Kfir C10
24 Grippen C/D
36 Super Tucanos (reemplazo de los OV10)
14 Tucanos
12 LIFT como el L159 o Bae Hawk (Reemplazo de los A37)
12 Arpia IV (un helo de ataque puro como el Cobra para el EJC)
8/10 CK-390 (reemplazo de los C130)

Y los distribuiria asi:

Imagen

6 Super tucanos en San Andres para interdiccion aérea, vigilancia (por su flir) y por si al violador de Ortega le da por algo.

12 Kfir en Barranquilla por si toca ir a bombarderar algunas refinerías y puentes largos en un lago. Ademas puden ser equipados con misiles antibuque para cazas uno que otro "barquito"

12 Super tucanos allá mismo, para apoyo a las tropas, para vigilancia y misiones COIN en los montes de maria, Cordoba y Santanderes.

6 Arpia 4 en CACOM5 para COIN en CHOCO, Antioquia y Eje cafetero.

12 Grippens en CACOM1 porque allí quedarían equidistantes a las 2 fronteras mas complicadas y porque esta muy cerca de nuestras 3 principales ciudades.

6 ST en Cali para instrucción y como apoyo en Cauca, Nariño, Tolima y parte de Choco.

12 ALCA en Yopal para intediccion de aviones que van hacia Venezuela y por si toca hacer pequeñas misiones hacia el "nororiente"

12 Grippen y 12 Kfir en GAORI porque definitivamente esa es la mejor base de la FAC, la mas completa y porque todo apunta que esa sera nuestra punta de lanza para la aviación.

En Apiay los otros Arpia4 y Tucanos para seguir repartiendo "juete" a la guerrilla en los llanos y cercanías.

Por ultimo, 12 Super tucanos en Tres esquinas (Caqueta) para vigilancia y control de nuestra frontera con Ecuador, Peru y la amazonia.

Algo asi seria mi FAC ideal.... Complementado por unas 20 baterías mínimo de SPYDER.

PD: este es el producto de mi desparche jajajaja
Por eie1974
#23229
Mi única inquetud es la ubicación de todos los Gripen en GAORI. Tengo entendido que una gran debilidad de estos aviones es su corto alcence operativo. Obvio, me puedo estar equivocando. Igual estan los tanqueros.
Yo pondria seis (Gripen o F-16 Bl 50) en Barranquilla y el resto hay en donde comento LocoAir.
Me gusta mucho el Hawk como reemplazo del A-37, incluso armado con misiles Sidewinder (o Python III. Se podra?), estos pueden cumplir funciones caza-helicopteros.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#23235
Mie estimado LocoAir, este comentario:
LocoAir escribió:12 Grippen y 12 Kfir en GAORI porque definitivamente esa es la mejor base de la FAC, la mas completa y porque todo apunta que esa sera nuestra punta de lanza para la aviación.
Me dejó un poco asombrado. A mi em parece que la base Marandúa no es que sea muy grande, ni muy bien equipada. ¿Podría elaborar un poco más sobre esta opinión?
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#23236
LocoAir escribió:12 Grippen y 12 Kfir en GAORI porque definitivamente esa es la mejor base de la FAC, la mas completa y porque todo apunta que esa sera nuestra punta de lanza para la aviación.
Porque esta mas cerca de Venezuela que las otras?
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#23240
eie1974 escribió:Mi única inquetud es la ubicación de todos los Gripen en GAORI. Tengo entendido que una gran debilidad de estos aviones es su corto alcence operativo. Obvio, me puedo estar equivocando. Igual estan los tanqueros.
Yo pondria seis (Gripen o F-16 Bl 50) en Barranquilla y el resto hay en donde comento LocoAir.
Me gusta mucho el Hawk como reemplazo del A-37, incluso armado con misiles Sidewinder (o Python III. Se podra?), estos pueden cumplir funciones caza-helicopteros.
Yo también había oído que el rango de un Jas39 era como corto, pero igual nosotros no necesitamos un avión de superioridad aérea que se meta a territorio enemigo, par ami lo mas importante es evitar que lso agresores pasen nuestra frontera y ahí en GAORI quedarían perfectos para reaccionar de una.

Igual me puse a buscar el alcance de un Grippen y me encontré que son 800Kms, así que con eso bastaría para llegar a lugares como Caracas o Maracaibo en un caso extremo 8) , ademas como vos decís pronto tendremos un par de tanqueros con sistema de canasta que seria perfecto para el Jas39.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#23241
vonrichthofen escribió:Mie estimado LocoAir, este comentario:
LocoAir escribió:12 Grippen y 12 Kfir en GAORI porque definitivamente esa es la mejor base de la FAC, la mas completa y porque todo apunta que esa sera nuestra punta de lanza para la aviación.
Me dejó un poco asombrado. A mi em parece que la base Marandúa no es que sea muy grande, ni muy bien equipada. ¿Podría elaborar un poco más sobre esta opinión?
Bueno, te cuento...

Es una base con 2 pistas, 65000 hectáreas, cuenta con un radar TPS70, tiene una ciudadela creada con todo lo necesario para su funcionamiento, cuenta con un área de polígono de 10000 hectáreas, tiene una inversión de 30000 millones de pesos y el gobierno le va a meter mas plata aun y para rematar tiene de las mejores (sino la mejor) torre de control con modernas radio ayudas (que junto con las pistas tuvieron una inversión de 9000 millones).

Y sobre ser la punta de lanza, no me lo invente yo lo dijo el ministro SIlva

En google earth no tiene mucha definición pero podrías buscarla para darte una idea. Sus coordenadas son Pos: 05° 31' 31.43" N 068° 40' 42.72" W
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#23277
Ole,

Pues la verdad no sabía que a esa base le hubieran invertido tanto. Si usted se fija, en ella no tiene base permanente nigún grupo aéreo grande (el 111 cuenta apenas con una escuadrilla, más destacamentos de otros escuadrones) Por eso yo creía que no era tan grande la base.

Pero en fin, está en una zona estratégica, por lo tanto me parece bien que se reacondicione.
Por Loneagle
#23280
LocoAir escribió:
vonrichthofen escribió:Mie estimado LocoAir, este comentario:
LocoAir escribió:12 Grippen y 12 Kfir en GAORI porque definitivamente esa es la mejor base de la FAC, la mas completa y porque todo apunta que esa sera nuestra punta de lanza para la aviación.
Me dejó un poco asombrado. A mi em parece que la base Marandúa no es que sea muy grande, ni muy bien equipada. ¿Podría elaborar un poco más sobre esta opinión?
Bueno, te cuento...

Y sobre ser la punta de lanza, no me lo invente yo lo dijo el ministro SIlva
Ahi en la nota periodistica dice textualmente "Base militar en Vichada será punta de lanza de la defensa del oriente colombiano" es decir que va aser la base mejor equipada en el oriente, que este mas cerca de un hipotetica amenza es otra cosa a que sea la base aerea mas equipada de todas, al final las bases que mas inversion tendran seran la del CACOM1 en Planaquero por obvias razones y el CACOM3 en Barranquilla.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#23285
Pero en esas bases va a ser USA la que meta el grueso de la inversión, mientras que en Marandua va a ser el gobierno Colombiano.

En fin, croe que igual nada de esto tiene que ver con el topic ya. :oops:
Por eie1974
#23303
Es cierto, estamos en otro tema diferente. Existe un tema completo para tratar el tema de las bases.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias