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Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por rocta92
#16216
eie lo que ocurre es que nosotros mismos nos hemos puesto un tabu una venda en los ojos que no nos permite ver mas alla de lo que nos han hecho ver desde hace muchos años esa venda se llama guerra antisubversiva, o contrainsurgente o contraguerrillera o irregular o asimetrica como querramos llamarle en la actualidad existen bastantes equipos que cumplen con las especificaciones COIN y al mismo tiempo nos dejan bien parados en el evento de un conflicto regular el gripen es un ejemplo de ello es una aeronave que puede despegar y aterrizar en pistas de 800 mts la mayoria de pistas en las areas de conflicto ya fueron pavimentadas y ofrecen un perfecto radio de accion al sur del pais para este tipo de aeronave otro ejemplo es el yak 130 que tambien es un excelente entrenador
Por rocta92
#16217
obviamente estos no compensarian la falta de un avion de superioridad aerea tambien habria que adquirirlos el equipo sukhoy seria una buena opcion y complementaria a los yak
Por rocta92
#16219
Avión YAK-130 (Combate y Entrenamiento)

Expertos mantienen que en los próximos años ningún aparato podrá hacer competencia al avión ruso de combate y entrenamiento Yak-130. Está destinado para ensayar técnicas de navegación, practicar regímenes extremos de vuelo, perfeccionar el empleo del armamento aéreo y aprender a efectuar maniobras defensivas y ofensivas propias de los aviones de la cuarta y quinta generación. También puede ser aprovechado por los pilotos que volarán en Su-30 y MiG-29, o en aviones de fabricación extranjera, tales como Mirage, Eurofighter, F-15, F-16 y F-22.

El año pasado, el Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Vladimir Mijailov, había realizado un vuelo de media hora y quedó completamente satisfecho. "Nunca había visto un aparato tan perfecto -afirmó-. Es fácil de conducir y responde a todas las normas de hoy".
El general comentó que después de entrenarse en Yak-130, los pilotos jóvenes se sentirán seguros en la cabina de un avión moderno. Sobre todo destacó las altas características de maniobrabilidad, la capacidad de volar en grandes ángulos de ataque y con amplio rango de velocidades -200 a 800 km/h- y el armamento moderno que nunca sería instalado en otros aviones de ese tipo.
Yak-130 es un monoplano clásico con ala en flecha, cabina de dos plazas, dos motores AI-222-25 (2.500 kg de empuje cada uno) y nueve puntos de anclaje que permiten llevar hasta 3 toneladas de carga útil (armamento, tanques de combustible, sistemas de apuntamiento, equipos electrónicos, etc.).

Se calcula que hasta 2025 en el mundo se necesitará 2.500 aviones de la clase Yak-130.
"Nuestras posiciones son más preferentes en todos los sentidos -declaró Oleg Demchenko, director general de la oficina de diseño 'Yakovlev', que había desarrollado el aparato-. Además, no descarto que la serie de aviones a partir del modelo Yak-130 llegue a ser nuestro principal producto de exportación después que empiece a disminuir el potencial del caza Su-30". "Fuerzas Aéreas de cinco países ya nos han hecho pedidos para 200 aviones Yak-130, y también hay ideas de crear a partir de ese modelo otros sistemas incluyendo aparatos aéreos no tripulados", agregó.

En la lista de proyectos de modernización de Yak-130 figura un avión de asalto, un cazabombardero, un avión de reconocimiento, uno de combate y entrenamiento embarcado y un aparato no tripulado de reconocimiento y ataque.

En marzo fue suscrito el primer contrato de exportación: Argelia compró 16 aviones Yak-130 para su Fuerza Aérea. Los suministros empezarán en 2008 y luego podrían ser ampliados. Hay otros países - socios tradicionales de Rusia en la cooperación técnico-militar- que también tienen interés en comprar el avión ruso: India, Malasia, Indonesia, Tailandia y varios países africanos.

Los compradores potenciales del modelo Yak-130 son los países que han comprado o piensan comprar dentro de poco los cazas rusos de la generación "4+". Ante todo son la India y Malasia. Los nuevos cazas rusos han sido adquiridos por Vietnam (Su-30MK2V), Yemen (MiG-29SMT), Eritrea (MiG-29SMT) e Indonesia (Su-27SK y Su-30MK). También piensan comprarlos Egipto y Venezuela, y entre los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Kazajstán y Bielorrusia. Ucrania, que había desarrollado el motor AI-222-25, asimismo podría optar por Yak-130.
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Anthrax
 


Mensajes: 3771
Registrado: Jue Abr 03, 2008 4:31 am
Por eie1974
#16257
rocta92 escribió:obviamente estos no compensarian la falta de un avion de superioridad aerea tambien habria que adquirirlos el equipo sukhoy seria una buena opcion y complementaria a los yak
Claro no, eso seria lo ideal, tener el Gripen, el Yak-130 y ADEMAS el Sukhoi que se quiera, pero aparte del tema de la prioridad (en el cual yo insisto) tambien esta el tema economico.
Aunque soy consciente que este tema de llama Arma Tu FAC Ideal........
Ahora, de veras podemos hablar del Gripen como avion COIN????? Esa si no la habia oido nunca. Aunque en este tema si que estamos "lloviendo sobre mojado" ya que la FAC de hecho TIENE un excelente avion COIN...... el SuperTucano, o no?
Por rocta92
#16271
eie1974 escribió:
rocta92 escribió:obviamente estos no compensarian la falta de un avion de superioridad aerea tambien habria que adquirirlos el equipo sukhoy seria una buena opcion y complementaria a los yak
Claro no, eso seria lo ideal, tener el Gripen, el Yak-130 y ADEMAS el Sukhoi que se quiera, pero aparte del tema de la prioridad (en el cual yo insisto) tambien esta el tema economico.
Aunque soy consciente que este tema de llama Aram Tu FAC Ideal........
Ahora, de veras podemos hablar del Gripen como avion COIN????? Esa si no la habia oido nunca. Aunque en este tema si que estamos "lloviendo sobre mojado" ya que la FAC de hecho TIENE un excelente avion COIN...... el SuperTucano, o no?
la verdead no a pesar de que tiene un muy buen rendimiento y de que sus sistemas de entrega de armas a fueron mejorados no han sido lo mejor a la hora de ser certeros
Última edición por rocta92 el Jue Abr 16, 2009 12:48 pm, editado 1 vez en total.
Por rocta92
#16273
uno de los principios de la guerra es la flexibilidad no hay nada que diga que el gripen no se puede desempeñar como coin la gran diferencia es que este perfectamente puede operar desde cualquier pista del sur del pais las cuales la mayoria han sido pavimentadas lo que restringia a los kfir y los mirage para ser empleados como coin era la falta de preparacion de las pistas y los requerimientos de longitud de las mismas ademas de una serie de problemas de mantenimiento por el uso de paracaidas para frenar durante los aterrizajes problema que no tiene el gripen.

caracteristicas del avion coin:

Debe ser lo suficientemente pequeño y, al vez, lo suficientemente grande para actuar desde cualquier parte con flexibilidad.

Debe tener gran autonomía y suficiente reserva de potencia para una mayor eficacia operativa. A la vez debe ser robusto, capaz soportar muchos daños de toda índole, gozando de la suficiente protección activa y pasiva frente a todo tipo de agresores.

Debe ser capaz de integrar capacidades de Mando, Control, Comunicaciones, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento.

Debe ser capaz de cargar suficiente número de armas que le permitan atacar con precisión, autónomamente o bajo demanda,

Debe ser barato, especialmente en su mantenimiento.

Debe ser capaz de operar desde pistas cortas y no preparadas.
Por Loneagle
#16276
rocta92 escribió:uno de los principios de la guerra es la flexibilidad no hay nada que diga que el gripen no se puede desempeñar como coin la gran diferencia es que este perfectamente puede operar desde cualquier pista del sur del pais las cuales la mayoria han sido pavimentadas lo que restringia a los kfir y los mirage para ser empleados como coin era la falta de preparacion de las pistas y los requerimientos de longitud de las mismas ademas de una serie de problemas de mantenimiento por el uso de paracaidas para frenar durante los aterrizajes problema que no tiene el gripen.

caracteristicas del avion coin:

Debe ser lo suficientemente pequeño y, al vez, lo suficientemente grande para actuar desde cualquier parte con flexibilidad.

Debe tener gran autonomía y suficiente reserva de potencia para una mayor eficacia operativa. A la vez debe ser robusto, capaz soportar muchos daños de toda índole, gozando de la suficiente protección activa y pasiva frente a todo tipo de agresores.

Debe ser capaz de integrar capacidades de Mando, Control, Comunicaciones, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento.

Debe ser capaz de cargar suficiente número de armas que le permitan atacar con precisión, autónomamente o bajo demanda,

Debe ser barato, especialmente en su mantenimiento.

Debe ser capaz de operar desde pistas cortas y no preparadas.

El Grippen como tal no desarrolla facetas COIN, puede llevar a cabo la tarea, pero para que? si en la FAC existen los supertucanos que desarrollan estas misiones y realmente no se en que argumentos se basa el forista Rocta para decir que el supertucano no es preciso o no ha demostrado su precision en la entrega de su armamento si tiene toda la tecnologia para hacerlo y cumple con los requisistos que anteriormente menciono. pensando un poco, si metemos a un hipotetico Grippen en la faceta COIN estariamos gastando polvora en gallinazos, gastando horas de vuelo de tan valiosa aeronave y dinero, porque que no es lo mismo la hora de vuelo de un cazabombardero de altisimo rendimiento como el JAS-39 a una aeronave de las caracteristicas del supertucano, las fuerzas aereas que se pueden dar el lujo de usar esos aviones en COIN son del tipo USAF, TUAF, IAF y otras con suficientes recursos economicos y no es una venda que nos estamos poniendo en los ojos, es la realidad asi no nos guste.
Por Loneagle
#16281
Netburn escribió:Cómo así que el Tucano no es certero si durante los últimos años han sido los protagonistas de golpes bien fuertes a la insurgencia, entre ellos el de Reyes?
Lo mismo digo yo.
Por eie1974
#16282
Oiga, ya se extrañaban por estos lares los apuntes certeros del amigo Loneagle.......
Creo que si hay algo en lo que la FAC esta bien, es en ese avión con las capacidades COIN que muy bien describio Rocta. Esas caracteristicas las tenemos no solo en el SuperTucano sino tambien en los excelentes aunque pocos y avejentados OV-10 y A-37...... Que le falta a la FAC? Si, un avion como el Gripen pero nunca para desarrollar esas labores contrainsurgencia.
Parea complementar un poco la analogia de Loneagle, seria como romper una nuez con un martillo hidraulico.
Por alucasandres48
#16309
buenas señores soy nuevo y les pido perdon por los herrores que cometa.Cual es mi fac ideal, pues la que se esta armando poco a poco .He leido muchos comentarios acerca del abuelo kfir,pero nadie sabe a ciencia cierta como vienen. la avionica, la helectronica , el armamento.en sintesis viene un joven de 18 años con piel de uno de 30 años por que todos sus componentes son nuevos mas su cascaron es viejo, ni tan viejo porque un tipo de 30 años tiene 30 años mas de vida,he leido que el sukoi es la maravilla , puede detectar un avion a 200kms de distancia y derribarlo ,puede hacer maravillas , entonces porque la india los compro solamente el cascaron y los motores pero la electronica se la agregaron ellos ,los chinos tambien,no recuerdo que pais los compro y los devolvio por defectos de fabricacion. No señores bamos vien, solo unos gripen ,unos super cobra y unos tanques de querra merkava III pero para la quajira y estaremos vien.
Por Loneagle
#16310
alucasandres48 escribió: entonces porque la india los compro solamente el cascaron y los motores pero la electronica se la agregaron ellos ,los chinos tambien,no recuerdo que pais los compro y los devolvio por defectos de fabricacion. No señores bamos vien, solo unos gripen ,unos super cobra y unos tanques de querra merkava III pero para la quajira y estaremos vien.
Bienvenido a Aviacol
cuando dices a que la india solo compro los motores y el "cascaron" me parece un aseveracion algo exagerada, bien sabemos que parte de la electronica y software es de origen Hindu-Israeli pero eso no significa que toda la electronica en su dimension haya cambiado drasticamente, basicamente lo que hicieron fue mejorar el software depresentacion de datos y agregar Buses para el uso de pods y modulos de fabricacion Israeli, pero en si sigue siendo bastante Ruso el avion, sobretodo los que tienen empuje vectorial, los Chinos tampoco fueron la excepcion y agregaron sus propios sistemas de software porque les parecen mas faciles de manipular o mas confiables ya que los sukhois son sistemas modulares y permiten hacerles cambios y mejoras y con respecto a lo ultimo no he visto hasta ahora que ningun pais los haya rechazado, mas bien es al contrario Argelia cancelo un pedido de MIG-35 y lo cambio por un pedido de SU-30, a menos que te refieras al lote de SU-30MKK rechazado por los Chinos ya que estos alegaban que no eran nuevos y que ya habian sido usados.
olvidemonos de Grippen, F-16, helicopteros de ataque y todas esas vainas, ya que a los politicos no les interesa y la FAC tiene otras prioridades.
Por rocta92
#16328
Loneagle escribió:
rocta92 escribió:uno de los principios de la guerra es la flexibilidad no hay nada que diga que el gripen no se puede desempeñar como coin la gran diferencia es que este perfectamente puede operar desde cualquier pista del sur del pais las cuales la mayoria han sido pavimentadas lo que restringia a los kfir y los mirage para ser empleados como coin era la falta de preparacion de las pistas y los requerimientos de longitud de las mismas ademas de una serie de problemas de mantenimiento por el uso de paracaidas para frenar durante los aterrizajes problema que no tiene el gripen.

caracteristicas del avion coin:

Debe ser lo suficientemente pequeño y, al vez, lo suficientemente grande para actuar desde cualquier parte con flexibilidad.

Debe tener gran autonomía y suficiente reserva de potencia para una mayor eficacia operativa. A la vez debe ser robusto, capaz soportar muchos daños de toda índole, gozando de la suficiente protección activa y pasiva frente a todo tipo de agresores.

Debe ser capaz de integrar capacidades de Mando, Control, Comunicaciones, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento.

Debe ser capaz de cargar suficiente número de armas que le permitan atacar con precisión, autónomamente o bajo demanda,

Debe ser barato, especialmente en su mantenimiento.

Debe ser capaz de operar desde pistas cortas y no preparadas.

El Grippen como tal no desarrolla facetas COIN, puede llevar a cabo la tarea, pero para que? si en la FAC existen los supertucanos que desarrollan estas misiones y realmente no se en que argumentos se basa el forista Rocta para decir que el supertucano no es preciso o no ha demostrado su precision en la entrega de su armamento si tiene toda la tecnologia para hacerlo y cumple con los requisistos que anteriormente menciono. pensando un poco, si metemos a un hipotetico Grippen en la faceta COIN estariamos gastando polvora en gallinazos, gastando horas de vuelo de tan valiosa aeronave y dinero, porque que no es lo mismo la hora de vuelo de un cazabombardero de altisimo rendimiento como el JAS-39 a una aeronave de las caracteristicas del supertucano, las fuerzas aereas que se pueden dar el lujo de usar esos aviones en COIN son del tipo USAF, TUAF, IAF y otras con suficientes recursos economicos y no es una venda que nos estamos poniendo en los ojos, es la realidad asi no nos guste.

loneagle alo que me referia desde el principio de la charla es a tener una aeronave capaz de cumplir con los requrimientos de un coin y al mismo tiempo equilibrar la balanza con referencia a la region obviamente si se trata de escatimar en recursos nos podemos dar por bien servidos con los tucano pero el tema se llama arma tu FAC ideal y creo que hipoteticamente hablando el gripen se desempeñaria bastane bien en cualquier entorno ya que cuenta con la suficiente capacidad aire aire y aire tierra sin contar con los beneficios que anteriormente mencione. Ahora bien si se trata del COIN ideal para una FAC ideal pues entonces deberiamos pedir el A-10.

y por lo de la efectividad de los tucano si bien es cierto que han dado golpes certeros, creanme deberian ser mas pero son mas los que han fallado que los que han acertado
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Por zito007
#16356
los rusos venden hasta la madre!, en tema helicopteros de ataque es la mejor opcion, complemento arpia + mi-28 + mi-35.

juemadre :shock::shock:
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