Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#10760
Netburn escribió:Por eso digo... decoración.

A la FAC realmente no le interesa tener dummies de elementos anti-aéreos cuando acá los conflictos aéreos nunca han sido inminentes, ni lo serán por un largo tiempo. Ni siquiera lo fueron con el problema de Chávez, cuando todo el mundo andaba diciendo que nos iban a quebrar el rabito porque no teníamos aviones con qué defendernos. Ese conflicto nunca representó ningún riesgo, no fue más que un tema político.

O uds qué opinan, ¿amigos?

Saludos.
Aprovecho que fue el mismo "dueño del chuzo" el que dio papaya y comento un poco acerca de politica exterior....
De veras hay aun alguien que piense que vamos a terminar en guerra con Venezuela? De veras? Se que afura de este foro abundan los que se estan armando (psicologicamente) hasta los dientes para eso.
Bah!!!!! No habra, tal y los ultimos acercamientos entre los cancilleres asi lo demuestran. Colombia han sido y seran por siempre paises hermanos y asi nos debemos comportar.
Que estan comprando armamento como arroz? Bueno y qué? Alla ellos con su plata o no? A mi eso me tiene sin cuidadoy no lo considero ni cinco una amenza. Al contrario.... ahhh, como me gustaria algun dia pararme al lado de un Su-30 y tomarme una buena fotico.
Nada, no hay lio ni con Venezuela ni con nadie. Ecuador disque quiere comprar mas F-1 a España, Nicaragua disque quiere comprar (o recibir, no se bien como es el cuento) Mig-21 (belleza de avión) y que? Yo aun asi, no me siento amenazado.
He dicho, y gracias por la ventanita Netburn.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#10800
Saludos!
Eso fue en la "La Operación Doolittle".
Gracias por el dato!
Bah!!!!! No habra, tal y los ultimos acercamientos entre los cancilleres asi lo demuestran. Colombia han sido y seran por siempre paises hermanos y asi nos debemos comportar.
Completamente de acuerdo... pensar en guerras en estos países es tan ridículo como innecesario. Además, con los últimos desplomes del costo del petróleo, lastimosamente Venezuela se ha visto afectada (Colombia igual, como todos los exportadores de petróleo, pero en el caso venezolano es alta la dependencia de este producto para su economía), y los planes de crecimiento militar se han visto amenazados...

Buen viento!
Por eie1974
#10835
Desafortunadamente Designlatin, lo mismo esta sucediendo con Ecuador. El efecto domino finalmente nos esta alcanzando.... y en serio.
Okey, enough politics and economics, let's get back on track.
No mas politica o economia, a hablar de aviones pues!!!!!!
Avatar de Usuario
Por zito007
#10865
pues metiendome en el cuento aeronautico, colombia SI tendra que comprar aviones, bien sean nuevos o usados, gringos o europeos, pero no sera en dos años. sino en 10, pues, los k-fir, solo cuentan con un maximo (al extremo) de 15 años. y luego de eso, apague y vamonos.

lo otro es, no es por alucinaciones, pero creo que en las FFMM se le llama equilibrio de fuerzas, o algo asi, y consiste en no pretender mas que los demas, pero si estar un poco a la altura, sino, pues, porque brasil se pellizca y compra mas f-5, y a demas negocian con francia el m2000 y el rafale.

de este tema no seria mas de mi parte, porque comprendo las leyes del foro, a demas, porque ya opino en el foro del vecino, jejeje.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#10870
En realidad un país con el suficiente dinero para gastarlo en armamento, aviones, barcos, o lo que sea que se le ocurra, pues puede darse esos lujos sin problema. Colombia no es uno de ellos, por eso acá las compras son estratégicas y de corto plazo, no de largo plazo y de lujo, es decir, nos armamos contra el conflicto interno y no contra un posible conflicto aéreo, quién sabe cuándo en el futuro.

Además porque las FFMM están conscientes de que dicho conflicto es muy lejano, casi imposible. Eso no quiere decir que las Fuerzas no se fortalezcan, pero sí quiere decir que no van a gastar la plata en comprar un Fighter de última generación y entrenar los pilotos solamente por lujo o por "prepararse", cuando en el campo hay familias que sufren a causa de un conflicto que es interno y que a punta de Tucanos podamos menguar. Y eso sin contar que la situación político-geográfica de Colombia no refiere ninguna amenaza importante en este momento.

Por otro lado, las reglas del foro consisten en no involucrar temas que no correspondan al ámbito de la aviación en nuestras discusiones, sin embargo, eso no quiere decir que se tengan que cohibir de opinar de temas espinosos o de temas que están relacionados con la aviación, sea cual sea su género. Me refiero a que, si por ejemplo, en algún debate debemos mencionar o hacer alusión a algún hecho político, económico, social, o de cualquier otra índole, que afecte o corresponda al tema de aviación en mención, pues no hay problema en hacerlo. Obviamente guardando las distancias y la mesura.

Saludos.
Por eie1974
#11141
Agreed!!!!!1
Por eso me parece increible - y hasta trsite - que haya gente pidiendo a gritos aviones y tanques y armamento de ultima generacion cuando en este pasi hasy gente muriendose de hambre en todas las esquinas.
No nos tapemos los ojos, no estamos tan bien como pensamo y nuestra economia es igual de pobre y debil a la de muchos paises del mundo. Dejemos de concentrarnos tanto en lo que no tenemos......
Y bueno, con esto de la moderacion, se aprende todos los dias.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#25667
Diaz escribió:Ojala lleguen nuevos aviones y helicopteros para la PNC igual eso no sobra!
Yo creo que la PNC está muy bien equipada con lo que tiene ahora. Además, por lo que parece ya van a "desmilitarizar" un poco a nuestra Policía, miren los cambios en el uniforme de los agentes.

Un saludo!! :D
Por eie1974
#29989
Aviacionpolicial seria interesante que nos trajeras regularmente información sobre la Aviación de la PONAL.
Es un tema que no se mueve mucho y necesita fuentes de información.
Bienvenido a Aviacol y regresa regularmente.
Por eie1974
#30256
Hace poco lei en el FMG que existian planes por parte de la Policia Nacional de adquirir un buen numero de helicopteros para ampliar su parque aereo. Se hablo de Blackhawk, Mi-17 y algunos Bell 212. Me sorprendio que el numero esra bien alto. Alguien conoce algo con relación a eso?
#30323
Jajajajajajajajajajajajajajajaja, yo no lo iba a publicar, jaja. La historia es: una noche conversando con Andrés sobre toda esa súper flota que se trae la PNC él dijo que ojalá los Mi los traigan en Il-76 pa' volver a verlos y que de paso se compren un AWACS del Il-76 (Beriev Be-50) para la PNC, minutos después nació el montaje.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias