Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#10612
El amigo que estaba con topper era yo.... y me alcanze a emocionar... :oops::oops: . Los de la FAC almenos les deberian meter un par de millonsitos mas al presupuesto de "Props y Dummies"....

saludos
Flanker
Avatar de Usuario
Por Netburn
#10614
eie1974 escribió:Estoy de acuerdo con Netburn, ingenioso.
Pero aunque no soy estratega militar me parece un absurdo.
A mí no me parece tan mala la idea.... lo malo es que sepamos que sean de mentira! jajajajajaja. Lo bueno, que no sale de los foros :lol:

Recuerden que muchas estrategias militares famosas se han basado en la disuasión estratégica y el engaño. Para no ir tan lejos, la operación Jaque.
vonrichthofen escribió:Esa es una técnica disuasive muy extraña...
Y ud qué, se volvió Spanglish?!

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#10644
Ahora uno no se puede escachar un momentico con una letra porque ya la montan ¡eeeehhh! :twisted:
Por eie1974
#10662
A mi si me parecio un poco extraño el acento de VonR el dia de la reunion: "Bonos days people....". Bueno a donde fueres, has lo que vieres.
Retomando el tema.
Pero nosotros, para engañar a quien? Igual cualquier estrategia de engaño se fue al piso, gracias a los foros!!!!!! Ahhh, pero quien les manda ser tan fantoches.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#10681
Jajajajaja..... naaah, por el momento no creo que pongamos en riesgo la seguridad nacional jejejejeje. Igual, todos sabemos que combates aéreos en Colombia no habrán por mucho tiempo....

Puede que ese elemento haya sido decorativo para la F-AIR, sin embargo, si estuviésemos hablando de un conflicto real, y el enemigo hiciera inteligencia, creo que podría entorpecerles las labores iniciales. Me refiero a que, por ejemplo, en una foto aérea o en una foto lejana, las coheteras podrían parecer reales y en su momento disuadir un poco.

De todas maneras, yo creo que eran más decoración que otra cosa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#10692
Sobre la seguridad nacional: si se fijan en las fotos, estas fueron tomadas del lado de la pista opuesto a aquel en donde estaba el público general en la F-Air, es decir fueorn tomadas del lado de CACOM-5. Quienes estaban allí eran: el personal de la base, sus familiares y los invitados especiales. Nosotros habiamos identificado en la distancia los montajes pero teniamos la duda de si eran o no SAMs, quienes debian mantener la discresión fueron los que nos sacaron de la duda. A nosotros y todos los demás interesados...
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#10706
CT_Nemo escribió:Sobre la seguridad nacional: si se fijan en las fotos, estas fueron tomadas del lado de la pista opuesto a aquel en donde estaba el público general en la F-Air, es decir fueorn tomadas del lado de CACOM-5. Quienes estaban allí eran: el personal de la base, sus familiares y los invitados especiales. Nosotros habiamos identificado en la distancia los montajes pero teniamos la duda de si eran o no SAMs, quienes debian mantener la discresión fueron los que nos sacaron de la duda. A nosotros y todos los demás interesados...
Correcto nemo, ellos mismos deberian tener mejores esquemas de seguridad si querian que no se dieran cuenta de que eran contenedores de cohetes soldados y al menos colocarlos lejos del publico o de cualquier persona que estuviera de visita en la base. Nosotros si ubicamos las supuestos lanzaderas pero nos limitamos a decir "vimos esto" ¿que será?, y a decir verdad hubiese preferido que se mantuviera la espectativa. Pero como muestran las fotos... hasta niños estaban jugando con eso asi que la FAC le importaba poco que se supiera que eran de mentira.

Para hacer ese tipo de dummies, primero que todo deberian tomar en cuenta un diseño conocido y hacerlo lo mas fiel al original y de ser posible que contenga piezas moviles, nada del otro mundo que un latonero, un soldador y un pintor no puedan hacer...

saludos
Flanker
Avatar de Usuario
Por Netburn
#10710
Por eso digo... decoración.

A la FAC realmente no le interesa tener dummies de elementos anti-aéreos cuando acá los conflictos aéreos nunca han sido inminentes, ni lo serán por un largo tiempo. Ni siquiera lo fueron con el problema de Chávez, cuando todo el mundo andaba diciendo que nos iban a quebrar el rabito porque no teníamos aviones con qué defendernos. Ese conflicto nunca representó ningún riesgo, no fue más que un tema político.

O uds qué opinan, ¿amigos?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#10738
¿En qué película es que muestran cómo pintan palos de escoba con pintura negra para que se asemejaran a las ametralladoras montadas sobre los bombarderos y evitar tener que llevar armamento real para reducir el peso de la aeronave?... Pearl Harbor?...

Recuerdo además la estrategia de Hitler de colocarle a algunos aviones de guerra una especie de "silbatos" en las alas, los cuales generaban un sonido que representaba el terror para los pueblos que eran atacados...

Buen viento!

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias