Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por crsitian
#10253
mira eie pues al parecer u.s customs tienen varios UAV's helos de transporte y asalto, y aviones de vigilancia,transporte e inteligencia. aqui las fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#10265
Primero que todo una disculpa al señor Jortiz si en algun momento lo ofendi, lo cual no era mi intención. así como tambien una disculpa si alguien mas se sintio herido en su suceptibilidades como tambien al cuerpo administrativo. Obviamente no hay nada personal contra nadie!

Mi punto, es que todo el inicio del topic es tan descabellado y tan salido de toda logica que me parecio importante rebatirlo en los terminos que lo hice. Yo me sostengo (y reiterando una vez mas, sin ser nada personal contra X o Y persona) que todo lo dicho parece ser un chiste! y no se necesita pertenecer a la fuerza para saber ciertas cosas, es solo cuestión de investigar en internet (eso si todo tampoco es fiable en la red), atar cabos, volver investigar, llevar secuencias logicas a traves del tiempo y ver comportamientos pasados y se llega a resultados previsibles, aunque bueno, a veces hay sorpresas.

Con respecto al personal que esta dentro de las fuerzas, muchas veces desconocen del tema, que nos asombra a los meros aficionados. Yo muchas veces dudo de lo que me dicen o lo recojo con prevención.

Espero con esto limar asperesas y de verdad es que para que se analice todo lo que se nos cuenta por personas cercanas a las fuerzas.

saludos!
Por eie1974
#10281
Nevhuila escribió:Mi punto, es que todo el inicio del topic es tan descabellado y tan salido de toda logica que me parecio importante rebatirlo en los terminos que lo hice. Yo me sostengo (y reiterando una vez mas, sin ser nada personal contra X o Y persona) que todo lo dicho parece ser un chiste! y no se necesita pertenecer a la fuerza para saber ciertas cosas, es solo cuestión de investigar en internet (eso si todo tampoco es fiable en la red), atar cabos, volver investigar, llevar secuencias logicas a traves del tiempo y ver comportamientos pasados y se llega a resultados previsibles, aunque bueno, a veces hay sorpresas.
Lo justo entonces pienso yo es que nos comentes Nevhuila qué has investigado, o qué has encontrado en Internet, qué cabos has atado, qué secuencias logicas has mantenido y qué comportamientos pasados has observado para llegar a un NO tan rotundo.
Muchas de las personas que frecuentan este foro lo hacen con animos de aprender y de mantenerse enterados de noticias sobre las FFFAA de Colombia, así que seria un gesto positivo de tu parte comentarnos tu punto de vista real.
Por qué crees que no llegaran los Kiowa, los Blackhawk o los Bronco a la Policia Nacional?
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#10297
una vez mas de acuerdo con eie.
yo me base en algo para crear este topic, en una fuente medio confiable, que despues fue confirmado, por el capitan del tecnico que me conto esto, que ademas es instructor de hughes, y a mi modo de ver es un tipo extremadamente serio.
cuel es el punto?
nev_huila, compartanos, su punto de vista, para poder tomar una opinion propia, comprata los links, y si es posible, los cabos que hato, por que por mera especulacion, no llegamos a nada.
mientras yo no vea cosas concretas, seguire crellendo en lo q me dijeron el tecnico, y el piloto.
saludos
Avatar de Usuario
Por Netburn
#10300
Muchachos:

Vivimos en un país libre (o al menos eso creemos...) y por ende tenemos derecho a las diferencias de opiniones; es normal. Sin embargo, como ya lo mencionó Andrés, no dejemos que los ánimos se "caldeen" y mucho menos propendamos las confrontaciones personales.

Una recomendación: con este tipo de información hay que tener cuidado, así venga de fuentes "confiables". Más aún cuando se trata de temas militares. A lo que me refiero es que no es bueno ventilar temas que pueden ser clasificados o de los cuales no tenemos certeza; mucho menos cuando no se ha hecho un anuncio oficial. La regla de oro es siempre preguntar si la información se puede hacer pública, sea cual sea la fuente de la que la obtenemos y, obviamente, verificar primero la veracidad de la información antes de publicarla. Esto con el hecho de no desinformar y de evitarnos problemas con nuestras amadas Fuerzas Armadas. Además, como todos lo sabemos, la intención de estos foros es de informar con objetividad y sensatez y caracterizarnos por la cordialidad.

Recuerden, nada de "sancochos" ni "vervenas" en Aviacol.net y con eso me refiero a evitarnos las desagradables confrontaciones de otros foros.

Saludos pues y seguimos a la espera entonces de la confirmación de estas noticias, que serían muy buenas para Colombia.
Por eie1974
#10311
Yo lo veo de la siguiente forma:
Estos foros son publicos, lo que quiere decir que en la gran mayoria de las ocaciones, los mensajes pueden ser leidos por todo el mundo. Estos mensajes en muchos casos contienen información, NOTICIAS!!!!! Asi que de alguna forma, el que lo pone, actua como "corresponsal", obviamente guardando distancias, una especie de reportero. La reporteria es una rama del periodismo y en los codigos de etica del periodismo se habla de la obligatoriedad de:
1) Nunca revelar las fuentes.
2) No dar noticias por sentadas. Siempre deben ser verificadas.

El peligro es que la proxima vez, a lo mejor esa persona que nos pasa datos, no se sienta confiada con nosotros y nos corte el "chorro informativo".
Por eso yo siempre he insistido en que cada noticia que pongamos, la apoyemos con un Link, un origen serio y responsable o si no, se convierte en mero chisme.
Como deciamos en el ejercito: Lecciones aprendidas. Tomemos lección de los que paso en el tema del Gripen. Todo el mundo decia: "Me dijeron por ahi..., Yo supongo que...." Y que paso? Ahi esta correctamente cerrado.
Y repito, mantengamos el ambiente de paz de este foro.
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#10315
hola amigos!
Lo justo entonces pienso yo es que nos comentes Nevhuila qué has investigado, o qué has encontrado en Internet, qué cabos has atado, qué secuencias logicas has mantenido y qué comportamientos pasados has observado para llegar a un NO tan rotundo.
Mira, te recomiendo que entres a www.unffmm.com, alli encontraras una sección de articulos a cerca de las fuerzas armadas de colombia, incluyendo la policia en donde encontraras información valiosa a cerca de equipamientos y planes futuros. Alrededor de la mitad de esos articulos fueron escritos por mi :)

En este te recomiendo especialmente un articulo sobre "el fortalecimiento de la politica de seguridad democratica" en donde tendras la informacion de los planes y presupuestos hasta el 2010 de todas las fuerzas.

Tambien alli tenemos un foro, en donde todas las personas de este foro estan cordialmente invitadas a participar y podras ver ya comentarios mas especificos.
Muchas de las personas que frecuentan este foro lo hacen con animos de aprender y de mantenerse enterados de noticias sobre las FFFAA de Colombia, así que seria un gesto positivo de tu parte comentarnos tu punto de vista real.
estamos totalmente de acuerdo con eso, yo tambien aprendo bastantes cosas en este foro.
Por qué crees que no llegaran los Kiowa, los Blackhawk o los Bronco a la Policia Nacional?
Por un lado no hay presupuesto del Gobierno para la Seccional de Aviación en cuanto a la de adquisiciones nuevas.
Por otro lado generalmente el material que entrega USA, por medio del DoS es material de segunda, eso si exepción del BH que si fueron nuevos. Los Bronco como lo mencione los mantienen rotando, de alrededor de 16 se mantiene en Colombia 8 y no son operados directamente por la PNC. en el mundo no hay bronco disponibles como para estar pensando en compra varios con algun usuario que quiera salir de ellos, de por si tampoco que alla mucho repuesto para estos equipos.

supuestamente el año pasado hiba a llegar un BH para la Policia, cosa que no he podido comprobar, pero de alli a pensar que llegaran flotillas de BH a PNC y mas a un costo de 15 millones de dolares por unidad!!! a eso existe un trecho muy largo. ese tipo de cosas se hacen publicas dado el costo que implican, como se hizo publico los ultimos 15 BH del EJC o los 8 comprados en abril del 2005 o los 16 del Plan Colombia.

y de los Kiowa, el DoS no ha hecho compras de este modelo, como si anuncia en el 97 la compra de los 40 UH-1N que en su mayoria opera el EJC. Todas estas entregas de armas pasa por el congreso de USA y ahora con el ambiente politico es complicado que nos entregen algo mas sofisticado que un huey-ii o un hummer.

Personalmente me gustaria ver mas BH en la PNC, pero sinceramente lo dudo que USa done mas de uno adicional, por lo menso en el corto plazo.
yo me base en algo para crear este topic, en una fuente medio confiable, que despues fue confirmado, por el capitan del tecnico que me conto esto, que ademas es instructor de hughes, y a mi modo de ver es un tipo extremadamente serio.
Y no dudo que sea serio la persona que te lo dijo y ademas que debe ser excelente piloto, pero una cosa es cuando tu te centras en tu trabajo y otra cosa diferente cuendo te cuentan cosas a cerca de modelos de aeronaves que no le son habituales y lo digo por experiencia propia. tambien me ha pasado en la feria del F-Air en donde los tecnicos no manejan muy datos de otros modelos de aeronaves a los que no estan acostumbrados, no se si me entiendes el punto??
nev_huila, compartanos, su punto de vista, para poder tomar una opinion propia, comprata los links, y si es posible, los cabos que hato, por que por mera especulacion, no llegamos a nada.
mientras yo no vea cosas concretas, seguire crellendo en lo q me dijeron el tecnico, y el piloto.


y puede creer lo que quieras :D , pero las cosas son como son y la realidad es como es!!, ya te di un link de consulta y te recomiendo tambien la pagina del DNP (Departamento nacional de planeacion) en donde encontraras todos los procesos de asignación de recursos para las fuerzas armadas. en especial revisa el conpes3460.
Una recomendación: con este tipo de información hay que tener cuidado, así venga de fuentes "confiables". Más aún cuando se trata de temas militares. A lo que me refiero es que no es bueno ventilar temas que pueden ser clasificados o de los cuales no tenemos certeza; mucho menos cuando no se ha hecho un anuncio oficial. La regla de oro es siempre preguntar si la información se puede hacer pública, sea cual sea la fuente de la que la obtenemos y, obviamente, verificar primero la veracidad de la información antes de publicarla. Esto con el hecho de no desinformar y de evitarnos problemas con nuestras amadas Fuerzas Armadas. Además, como todos lo sabemos, la intención de estos foros es de informar con objetividad y sensatez y caracterizarnos por la cordialidad.
Por la estructura de control de los organismos del estado todo lo que se compra o lo que planea comprar sale en las respectivas paginas web (en las oficiales) o tambien hay informes de rendición de cuentas, so, no existen ni secretos ni cosas que compromentan la seguridad del estado en cuanto a adquisiciones. pueden berrificar que desde lapicies salen en esos archivos. Por eso lo digo, muchas veces las fuentes internas de las ffmm toca cogerlas con pinzas y analizarlas bien, ademas le dan al punto pero en otras se pegan pifiadas!!.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#10317
Nevhuila escribió:Por la estructura de control de los organismos del estado todo lo que se compra o lo que planea comprar sale en las respectivas paginas web (en las oficiales) o tambien hay informes de rendición de cuentas, so, no existen ni secretos ni cosas que compromentan la seguridad del estado en cuanto a adquisiciones. pueden berrificar que desde lapicies salen en esos archivos. Por eso lo digo, muchas veces las fuentes internas de las ffmm toca cogerlas con pinzas y analizarlas bien, ademas le dan al punto pero en otras se pegan pifiadas!!.
Precisamente a eso me refiero. Una cosa es publicar un anuncio de estos cuando la adquisición se ha hecho OFICIAL y pública en las páginas y medios, y otra muy diferente publicar que X FFMM va a traer X avión de inteligencia para X tarea cuando pueden ser adquisiciones de las que no se quiere dar mucho bombo, como por ejemplo con las aeronaves de inteligencia de la FAC. Secretos y/o "cosas" que comprometan la seguridad de estado no existen cuando se ha hecho el anuncio oficial; eso está claro.

Mi punto es que si por ejemplo yo me llegara a enterar de que la FAC va a traer un avión X para X tarea contraguerrilla con X armamento y características pues obviamente no lo haría público para no ponerlos sobreaviso, a no ser que la compra sea oficial. Hay muchas cosas que la gente de afuera no sabe y que solo cuando uno está adentro de la fuerza o tiene los contactos se puede dar cuenta. Mi recomendación es simplemente que debemos verificar las fuentes y noticias antes de publicar y que el día que nos lleguemos a enterar de X o Y adquisición nos cercioremos primero si la podemos hacer pública.

Por citar un ejemplo no más, no toda la gente sabe de la existencia del Vampiro de la FAC ni hay mucha infomación oficial en sus páginas. Uno no encuentra fotos ni información de ese avión tan fácilmente, o por lo menos oficialmente. Igual sucede con el Citation de inteligencia donado con el Plan Colombia y en el que vuela un oficial norteamericano acompañando a la tripulación colombiana, entre muchos otros casos.

Saludos.
Por eie1974
#10319
Muchas gracias por la respuesta Nevhuila.
Y si estoy de acuerdo contigo en algo y de hecho, ya lo habia comentado en el foro. Cual era el motivo por el cual yo siempre estuve escéptico con el tema del Gripen? Sencillo, por que una compra de ese tamaño no podia estar oculta o bajo la manga como muchos pensaban. Este tipo de adquisiciones deben hacer a la luz publica y con conocimiento del congreso de La Republica. Y como las sesiones del congreso son publicas, pues 1+1 igual 2.
Buen aporte.
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#10324
Netburn escribió:Por citar un ejemplo no más, no toda la gente sabe de la existencia del Vampiro de la FAC ni hay mucha infomación oficial en sus páginas. Uno no encuentra fotos ni información de ese avión tan fácilmente, o por lo menos oficialmente. Igual sucede con el Citation de inteligencia donado con el Plan Colombia y en el que vuela un oficial norteamericano acompañando a la tripulación colombiana, entre muchos otros casos.

Saludos.
A manera de offtopic, en la pagina de la FAC si hay informacion acerca de los vampiros y de los citation, poca pero la hay. Ademas en lo personal tenia certeza de la existencia y operacion de los vampiros en la FAC desde el 2002 (una revista de aviacion internacinal lo habia spotteado en vuelos de prueba en la fabrica de schweizer) pero me lo reserve hasta que la FAC lo hizo publico en una edicion de la Revista Aeronautica.

saludos
Flanker
Avatar de Usuario
Por Netburn
#10328
Flanker27 escribió: A manera de offtopic, en la pagina de la FAC si hay informacion acerca de los vampiros y de los citation, poca pero la hay. Ademas en lo personal tenia certeza de la existencia y operacion de los vampiros en la FAC desde el 2002 (una revista de aviacion internacinal lo habia spotteado en vuelos de prueba en la fabrica de schweizer) pero me lo reserve hasta que la FAC lo hizo publico en una edicion de la Revista Aeronautica.

saludos
Flanker
Eso es correctísimo. Como te decía, no es tan fácil encontrar información tan específica como la que uno encontraría de Halcones, Mentors o Tucanos, jejejejeje. Claro que para eso existen nuestros amigos de http://www.fuerzasmilitares.org, en donde obviamente se puede conseguir completa y muy buena información acerca de nuestras aeronaves militares. ¿O no Flanker? :)

Lo que tú dices es cierto, la gente que está relacionada con la fuerza o tiene buenos contactos se entera más fácil de ciertas cosas. Por ejemplo yo casi me voy de espaldas cuando siendo cadete de Emavi nos llevaron a plataforma a conocer los aviones y veo semejante avión tan peculiar. Fue muy interesante. Igual con el Citation y las historias que nos contaban. De hecho, tengo un alférez amigo, ahora subteniente, que está haciendo curso de ese avión, el vampiro. De no ser por esa experiencia, creo que difícilmente me hubiera enterado del avión, o bueno, por lo menos antes de entrar no tenía idea alguna de su existencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#10348
Netburn escribió: Eso es correctísimo. Como te decía, no es tan fácil encontrar información tan específica como la que uno encontraría de Halcones, Mentors o Tucanos, jejejejeje.
No es tan facil pero si es posible, por ejemplo la gente de Jane's saca cada año compendios acerca de toda la informacion (o la gran mayoria) de los aparatos operados por las fuerzas aereas, terrestres y navales del mundo. Eso sin contar con los libros especializados en defensas antiaereas, sistemas de guerra electronica entre muchos otros. Ademas te puedes suscribir a los "servicios" de informacion que ellos ofrecen es sus paginas webs en el cual te informan de casi todo casi dia a dia... claro que eso vale un ojo de la cara.
Lo que tú dices es cierto, la gente que está relacionada con la fuerza o tiene buenos contactos se entera más fácil de ciertas cosas. Por ejemplo yo casi me voy de espaldas cuando siendo cadete de Emavi nos llevaron a plataforma a conocer los aviones y veo semejante avión tan peculiar. Fue muy interesante. Igual con el Citation y las historias que nos contaban. De hecho, tengo un alférez amigo, ahora subteniente, que está haciendo curso de ese avión, el vampiro. De no ser por esa experiencia, creo que difícilmente me hubiera enterado del avión, o bueno, por lo menos antes de entrar no tenía idea alguna de su existencia.

Saludos.
Yo tambien tengo amigos dentro de la fuerza y asi uno se mantiene bien informado, pero siempre guardo prudencia con cualquier cosa que me digan (y eso que ellos tambien tienen prudencia y precaucion con lo que me dicen. Es apenas normal y entendible). Yo no aplico esa maxima de algunos por ahi que en afan de "reconocimiento" publican y dicen cualquier cosa que sea contraproducente para los interese de nuestra gran nacion.

Ademas yo soy de esos que creo que la FAC(y las demas fuerzas) esta en todo su derecho de esconder sus futuras adquisiciones. Como ejemplo está el caso del KC-767. A ver que alguien me diga en que conpes, en que presupuesto o en que otro lado diferente de la publicacion experta en temas aeronauticos que dió la primicia salio la noticia de la compra del tanquero. Solo la FAC despues de que ya filtraran la noticia fue que salio confirmando oficialmente la compra del tanquero y la modernizacion de los C-10.

Y bueno si salio en el plan estrategico, perooo ahi tambien salen SAM's y esas cosas....... :roll::roll:

saludos
Flanker
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#10506
buenas muchachos.
1: hay algo acerca de la informacion, cuando el tecnico me conto esto, el sabia claramente que la informacion iva para la pagina, yo le dije, ademas de que yo ese dia tenia el celular colgado de un porta carnet, de aviacol, que me regalo andres, ademas de que yo lo invite a que ingresara a la comunidad, y que hiciera, parte de ella.

2: a mi modo de ver no todo esta reportado, o si esta reportado, esta muy bien escondido.
no me acuerdo muy bien con cual de los miembros del foro amigo, www.fuerzasmilitares.org, fue que me encontre en el f-air, el caso es que estabamos viendo como salian los arpias del cacom, para la presentacion, y los estabamos viendo a traves de la camara de topper, el caso es que estabamos hay cuando el compañero llega y me dice, hay m...k, eso que hace hay, y yo le pregunte que que era eso, y me dijo m..k eso son unas baterias antiaereas, o no se que cosas antiaereas, y el me dijo, parce es que ese tipo de armamento no esta registrado, y nosotros en la pagina no tenemos conocimiento de esto, (de hecho en ese momento fue que me di cuenta que el era del otro foro), y si efectivamente mire por la camara y se veia claramente una caja cuadrada apuntando hacia el cielo, con algo adentro que parecia ser unos misiles.
que quiero aclarar con este off topic, que no todo esta registrado, o por lo menos no lo han hecho publico, por que?
ni idea, igual no estoy asegurando nada.
saludos

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias