Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#35717
eie1974 escribió:Bueno, este que inicialmente seria un complemente, terminara siendo el reemplazo del que se accidento.
Buena noticia de todas formas Anderson.
Una pregunta, el que se accidento tambien era ambulancia? :?
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#35726
Entonces, ¿con qué otros aviones ambulancia quedaría la FAC aparte de este King y de los Caravan? En otras palabras, ¿con cuáles ambulancias aéreas cuenta la FAC?
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#45588
Yo tengo una pregunta: ¿por qué el POD izquierdo tiene como una especie de hélice, qué función cumple y por qué en el derecho no tiene?
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#45600
Shahak III escribió:Yo tengo una pregunta: ¿por qué el POD izquierdo tiene como una especie de hélice, qué función cumple y por qué en el derecho no tiene?
Saludos Santiago,

Ambos los tienen, mira ésta foto donde los puedes apreciar con claridad...



Las pequeñas helices suministran energía a los mecanismos que despliegan la manguera. Te dejo el video con la explicación:



PS: Buen reporte Alex, muy completo y didáctico. Muchas gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#45609
Shahak III escribió:Yo tengo una pregunta: ¿por qué el POD izquierdo tiene como una especie de hélice, qué función cumple y por qué en el derecho no tiene?
Como lo explica el Sr Clopatofky en el video que muy amablemente nos trajo el compañero Anderson, se trata de una turbina para proporcionarle energía al pod de reabastecimiento. Técnicamente se llama RAM Air Turbine (RAT) o Turbina de aire de impacto.

Aca te dejo el link de wikipedia que lo explica al nivel coquito para que lo comprendas bien (Aún cuando no explican este tipo de aplicaciones para la turbina):
http://es.wikipedia.org/wiki/Turbina_de_aire_de_impacto

Ambos pods en el Jupiter tienen las mismas caracteristicas, solo que en el caso del pod de estribor no se encontraba en servicio por motivos técnicos durante el tiempo que demoró la feria.

Saludos
ATT: El Despreciable y Patético Flanker... :roll:
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#45618
Ahhh claro, gracias! El concepto de la RAT si lo tengo mas claro (no se me olvida la primera vez que lo vi, en ese programa Mayday o alguno similar)
Flanker27 escribió: Ambos pods en el Jupiter tienen las mismas caracteristicas, solo que en el caso del pod de estribor no se encontraba en servicio por motivos técnicos durante el tiempo que demoró la feria.
Esa era la duda, gracias compañero.
Flanker27 escribió: ATT: El Despreciable y Patético Flanker... :roll:
Editado, ya entendí la razón de ser de esto. Viejo, dos cosas: la primera, yo hablaba DEL MONTAJE, no del que lo hizo (entre otras cosas no sabía que era usted quien lo había hecho) y la segunda, ¿era necesario traer ese asunto a Aviacol? ¿Por qué insiste en convertir a este foro excelente en una mesa de debates de asuntos que no le competen a nadie más?
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias