Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#27544
Del Gripen no se ha hablado nada aparte de una referencia precisamente a la inconveniencia de caer de nuevo en especulaciones.
En este tipo de foros, cuando no hay noticias reales o confirmadas, se cae en equivocaciones y en desarrollos de sueños de algunos foristas. Pasa en todos y Aviacol no es la excepción.
Esperaremos a ver que pasa en el futuro y si alguna fotografia (ya sea del C-10, del Lancair o de otra cosa) alimenta las discusiones.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#33026
Respetados foristas.

Les cuento que hoy publicaron en Airliners.net la primera foto del nuevo BOEING KC-767 MMTT con las insignias de la FAC:


Fuerza Aérea Colombiana FAC1202

Foto de Yochai Mossi de AirTeamImages.

Saludos,
Anderson
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#33418
Bueno, ya apareció la primera foto del nuevo cisterna en vuelo. Al parecer los técnicos de IAI lo tienen en pruebas de repostaje en vuelo, con aviones kfir que aún no han sido entregados a la FAC. Se espera que el aparato llegue a Colombia antes de finalizar el año 2010.
Avión Boeing KC-767 MMTT de la Fuerza Aérea Colombiana
Avión Boeing KC-767 MMTT de la Fuerza Aérea Colombiana
fackc767.jpg (34.43 KiB) Visto 2457 veces
Foto publicada sin ánimo de lucro. Desconozco quién es el autor de la misma, o el web-site de origen.

Saludos,
Anderson
Por eie1974
#33430
No se ve la matricula del Kfir. Creo que ni siquiera tiene una. Aun. Igual, no tengo tan buenos ojos.
Para mi siendo el tanquero bien importante, lo que resalto de la foto es el C-10. Me gusta el esquema de pintura. Creo que es el mismo con el que llegaron los C-12.
Aca, una muestra.
Adjuntos
Foto: Propiedad de www.aviacol.net
Foto: Propiedad de www.aviacol.net
IAI Kfir C12.jpg (75 KiB) Visto 2444 veces
Por eie1974
#33485
Bueno el video.
Anderson ya lo habia puesto en el tema de tanqueros de la FAC.
Si, es cierto, la cucarda del C-10 se ve como rara.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#33498
¿Qué hay con la cucarda? ¿O es simplemente porque está en color y no en ese esquema que es como gris?
:?

P.D: Perdón por el off-topic, pero no puedo dejar de mencionarlo. Qué gusto me dio hoy ver, en el PowerPoint con el tema de la clase de hoy en Sistemas de Aeronaves, una imagen de la Galería Fotográfica de Aviacol.net, con su característico watermark... :cry:

:mrgreen::mrgreen:
Por eie1974
#33573
Exacto, por eso es rara, por los colores.
Sin embargo, se ve extraña pero no necesariamente fea. Yo le hubiera puesto ese esquema de colores incluso a los nuevos C-10. Me gusta mucho ese azul marino.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#35555
Respetados foristas, cordial saludo.

Les comparto ésta buena noticia:
Colombian Air Force Receives Modified King Air 350C Aircraft

25 October 2010


The Colombian Air Force has received a modified King Air 350C turboprop aircraft from Hawker Beechcraft Corporation (HBC) for use as an air ambulance. The King Air 350C aircraft has been equipped with a cargo door and specially designed modified interior as part of the upgrade.

The aircraft has a maximum operating altitude of 35,000ft, can operate from unimproved and paved runways, and can take off with 3,300ft and land on 2,692ft of runway. Colombia has purchased King Air 350C aircraft under a foreign military sales agreement with the US Department of Defense.

Colombia has received five King Air 350 aircraft to date, and is expected to receive the sixth aircraft by the end of 2010.

http://www.airforce-technology.com/news ... id=DN_News
Por eie1974
#35714
Bueno, este que inicialmente seria un complemente, terminara siendo el reemplazo del que se accidento.
Buena noticia de todas formas Anderson.
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias