Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#26710
Shahak III escribió:Cómo, ¿eso ya ha pasado?
Los justos pagaron por los pecadores.
Hubo una noticia. Una sola sobre una visita de Francisco Santos a Suecia y la supuesta autorizacion del parlamento de ese pais para la venta de "algo" y muchos foristas dieron POR HECHO la compra de Gripen para la FAC.
Al final logicamente no paso nada y muchos foristas dijeron: "Jajajaja, dizque Gripen......." Por ahi debe estar aun el tema en los archivos de Aviacol, peguese una pasadita.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#26873
Ahhh :lol:
Yo crei que era algo mas. Por supuesto que me di cuenta de la situacion que se dio con los rumores del Gripen, y con varios foristas (no quiero mencionar nombres) que conocemos, que alentaban la discusion con supuestas confirmaciones... Por esos tiempos yo me ausente bastante asi que no me di cuenta cuando se cerro la discusion y demas, pero por supuesto que me acuerdo.
De igual modo, lo pasado, pasado. Dejemos asi y procuremos participar con mayor seriedad, que yo se que todos lo haran.
Por tsemac
#26945
Buenos dias

Difiero del contexto que se le da a una discusion (Gripen) que para varios de nosotros fue sana y educativa (aprendi mucho de foristas que aportaron su conocimiento sobre aviones) y que varios catalogan de forma negativa. Creo que estos foros estan para confrontar ideas, obviamente hay que tener cuidado con las fuentes (en mis post trato de hacerlo de la manera mas responsable) pero de ahi a tildar de falta de seriedad una preocupacion valida, pues eso si me parece falta de seriedad.

El presupuesto de defensa viene de dinero que pagamos atraves de impuestos, y creo que es una necesidad valida conocer para donde se va ese dinero. Si se realizo un gasto como el de la modernizacion de los kfir (que puede incluir desde reparacion de los motores hasta reemplazo de todo su sistema de combate "No lo se "y que supongo proviene de una necesidad apremiante de la FAC) sencillamente uno quiere conocer en que consistio, pues si se upgradeo por ejemplo el radar y se incluyeron condiciones de combate aire aire a las naves pero no se le coloca los dientes a estas, facilmente uno podria concluir que algo no esta funcionando bien (no se tendria una capacidad de reaccion inmediata, pues tocaria esperar la llegada de los misiles ante un eventual ataque). No somos un pais rico como para permitirnos mantener sistemas que no se van a utilizar de forma optima. Sencillamente se hubiera prescindido de dicha modernizacion y la plata destinada a este, gastada en otras cosas con mayor prioridad.

De la misma forma con el caso de los UAV y las diferencias en preferencias entre el ministerio de defensa y la FAC, la pregunta es por que se prefirio un sistema con menor techo y capacidad de carga? Sera por que dicha propuesta incluye mayor transferencia de tecnologia? ver http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7401437-1. No creo que sea falto de seriedad hacerse esa pregunta.

Para esta gran comunidad que respeto y admiro mucho siempre le hara bien tener personas que aporten asi cometamos errores (todos somos humanos) y obviamente aprender de ellos. Acordemonos que un foro es para debatir ideas, si algo no se dio como el Gripen (lo unico seguro en la vida es la muerte) no pordebajemos esa discusion, que en su momento afloro como una necesidad y preocupacion validas de los foristas restringida a la informacion disponible en ese momento.

Un saludo
Por eie1974
#26947
Lo de falta de seriedad lo tendra que argumentar Shahak ya que el trajo a colación el termino.......
Pero lo demas.
No se entra a discutir el tema, o el avión, o si se aprendio o no con lo hablado (de hecho yo aprendi mucho, es cierto), lo que se cuestionan son las fantasias creadas en torno a si el avión venia o no.
Se puede soñar todo lo que se quiera, pero incluso cuando se pasa al tema de las especulaciones la cosa es otro precio.
Los pies en la tierra, siempre lo he dicho.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#26950
Yo también aprendí demasiado con esa discusión. De hecho ni siquiera sabía que existía el Gripen hasta que leí la discusión. Pero cuando me refiero a la falta de seriedad, son esas personas que llegan a especular y a afirmar cosas con total contundencia sin tener fuentes, referencias sólidas que permitan confirmar esa información, entonces así muchos que estamos desenterados empezamos a leer información que se afirma como absolutamente verdadera, cuando la realidad es que se trata de un invento ridículo.
Eso es falta de seriedad.

Y yo en ningún momento dije que la discusión era mala, dije
Shahak III escribió:Que triste, esa falta de seriedad y criterio para participar en los foros... :?
En ningún momento me referí al tema del Gripen.
Por tsemac
#26953
Estimado ShahakIII

Entendi que se referia al tema del gripen por un post anterior
ShahakIII dijo: Ahhh
Yo crei que era algo mas. Por supuesto que me di cuenta de la situacion que se dio con los rumores del Gripen, y con varios foristas (no quiero mencionar nombres) que conocemos, que alentaban la discusion con supuestas confirmaciones... Por esos tiempos yo me ausente bastante asi que no me di cuenta cuando se cerro la discusion y demas, pero por supuesto que me acuerdo.
De igual modo, lo pasado, pasado. Dejemos asi y procuremos participar con mayor seriedad, que yo se que todos lo haran.

Cambiando un poco el tema que les parece la discusion sobre los UAV que piensa adquirir Colombia
Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#26958
tsemac escribió:Estimado ShahakIII

Entendi que se referia al tema del gripen por un post anterior
ShahakIII dijo: Ahhh
Yo crei que era algo mas. Por supuesto que me di cuenta de la situacion que se dio con los rumores del Gripen, y con varios foristas (no quiero mencionar nombres) que conocemos, que alentaban la discusion con supuestas confirmaciones... Por esos tiempos yo me ausente bastante asi que no me di cuenta cuando se cerro la discusion y demas, pero por supuesto que me acuerdo.
De igual modo, lo pasado, pasado. Dejemos asi y procuremos participar con mayor seriedad, que yo se que todos lo haran.
Me refería, de igual modo, a los foristas, no al tema.
tsemac escribió:
Cambiando un poco el tema que les parece la discusion sobre los UAV que piensa adquirir Colombia
Un cordial saludo
Compañero si me puede dar más información, le estaría muy agradecido, no tenía idea de ese proyecto de compra de la FAC.
Por eie1974
#26996
Lo unico que me quedo claro de toda la novela del UAV es que en este mundo de Dios todo se maneja con coima, con soborno y pesa mas el bolsillo y el interes que la necesidad.
El Hermes en definitiva es un buen aparato, pero no se acomoda a lo que la FAC necesita (o el pais de paso). Su techo de servicio es insuficiente lo mismo que su carga operacional. Por eso es que a los militares les gusta el Heron (y a mi tambien).
A la final o ganara el que tenga la chequera mas gordita, o simplemente se congelara la licitación.
(Shahak, en el tiempo del Domingo esta el articulo sobre el tema).
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#27032
Bueno me fui a buscar a la web de El Tiempo. Y se me ocurrió pensar en lo cargadas que deben estar esas páginas, con todo el archivo histórico: dice que puedo buscar publicaciones de 1990... :)


Vaya... un artículo de "OVNI rapta avión militar en pleno vuelo"... y con video incluido... :roll: Y si, literalmente llegó y se lo comió... :roll:

Pero no encuentro lo de los UAVs... :?
¿Una ayudita porfa? :)
Por tsemac
#27067
Estimados Shahak III y eie1974

Gracias por sus respuestas

El link de la pagina es http://www.eltiempo.com /colombia/justicia/israel-investiga-saboteo-de-venta-a-colombia-de-aviones_7401437-1

Creo que la vez pasada que coloque el link, no me lo coloco completo espero que esta vez si funcione (si van a copiar el link para que apareciera completo me toco colocar un espacio entre el com y el / se lo quitan y ahi deberia referirilos a la pagina), si no cualquier cosa me comentan y trato de traer el articulo completo al foro. (No se realmente como funcionan los derechos de autor para las extracciones de articulos y traerlos a los foros, si alguien me pudiera ayudar y asi de esta forma colocar el articulo directamente en el foro)

Estoy de acuerdo con eie 1974 que paso con el concepto tecnico de la FAC?, en donde se estudio la funcionalidad de los aparatos . Realmente es algo que uno no entiende y que preocupa pues es una alternativa que abarata los costos de operacion para funciones de vigilancia, pero si dichos aparatos no se pueden meter por las cordilleras, es una solucion a medias.


Un saludo

Tsemac
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#27078
Mmm si ya lo veo, al principio creí que el link estaba malo pero luego terminé de leer el comentario y me di cuenta del problama :lol:

Interesante la nota. A mí también me gusta el Heron, lástima que aquí en Colombia los que hacen las compras son los políticos, y políticos que no tienen la más mínima idea de aviación, guerra, compras militares... Ah eso da rabia :evil:
Pero bueno, si sigo hablando del tema me meto por el lado de la política y ya conocemos las reglas... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por zito007
#27520
saludos

llevo mucho tiempo sin postear por aca, pero veo que nada en este punto de la FAC ha cambiado, y aun se habla del gripen.

cuando se superara ese tema?

existen muchos aviones muy buenos, y no tanto economicos, pero si con posibilidades de venir a colombia, como por ejemplo Francia, ellos nunca nos han puesto ningun beto, o embargo o prohibicion.
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias