Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eaglefly17
#25479
vonrichthofen escribió:Pero esta noticia no es nueva y está desactualizada. Al emnos en este punto:
eaglefly17 escribió:Renovación de equipos de instrucción de vuelo primario, cant: 25, modelo: por definir.
Ya todos sabemos que el modelo seleccionado fue el Lancair y que está que entra en servicio en cualquier momento.
Simplemente publique este articulo por efectos de fidelidad de la información dada por la FAC, habrán algunos foristas que no estaban al tanto, por eso para esta época pues ya podemos encontrar algunos equipos próximos a entrar en operación.
Por Leo94
#25483
Shahak III escribió:Esa lista me pone feliz... se vienen buenas cosas para nuestra FAC...

Un saludo!! :D

de acuerdo contigo y me parece muy interesanta la mencion de un B767...
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#25484
Leo94 escribió:
Shahak III escribió:Esa lista me pone feliz... se vienen buenas cosas para nuestra FAC...

Un saludo!! :D

de acuerdo contigo y me parece muy interesanta la mencion de un B767...
Leo, que gusto verlo por aquí de nuevo...
la mencion de un B767
Estrictamente hablando sería un KC-767, creo que por ahí ya se había hablado un poco sobre él, en el tema del KC-137 Zeus. Mire lo que dijo el compañero sky pirate:
Esto encontre en otro foro.

El Boeing 767 -200ER de segunda mano esta siendo convertido en un Multi-Misión Tanquero de Transporte (MMTT) para la Fuerza Aérea de Colombia.

La aeronave era el Air China 767-2J6ER B-2556 (número de construcción 24157), el cual fue vendido en abril 30 de 2009, a la compania americana Jet Midwest Group LLC y registrada el mismo día como N983JM. El 5 de mayo voló del Capital International Airport en Beijing a Tel Avivi, Israel, el registro americano se canceló al día siguiente ante la venta al Ministerio de Defensa de la Republica de Colombia.

El Grupo Bedek Aviatino de IAI está realizando la conversión a la configuración MMTT, bajo un contrato que fue acordado en diciembre del 2007.

Esta será la primera conversión 767 MMTT realizada por IAI, que involucra modificaciones de puntos de solamente canastas (hose-and-drogue), porque la FAC no tiene requerimientos de tanqueo mediante pertiga (boom).

La aeronave de rol-dual también será equipada con un interior VIP. La entrega está anticipada para el segundo trimestre del 2010.

I navegando en internet encontre al donate , les presento el futuro KC-767 FAC. el Air China 767-2J6ER B-2556



hoja tecnica del aparato .

Boeing 767 - MSN 24157
Airline Colombia Gvmt

Status : Active
Registration : HK-
Airline Colombia Gvmt
Country :



General information & flightlog

Serial number 24157 LN:253
Type 767-2J6ER
First flight date 19/01/1989
Test registration N6018N
Incluso hay algunas fotos: http://foros.aviacol.net/fuerza-aerea-c ... tml#p19792

Un saludo!! :D
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#25490
Realmente esto no es noticia, de hecho fue publicado por nuestro amigo NevHuila hace un par de años y mucho de este plan de adquisiciones esta completado o en ejecucion, pero sirve para hacer un repaso de como van las cosas
eaglefly17 escribió:La Fuerza Aérea de Colombia anuncia su plan 2010

La Fuerza Aerea Colombiana hace público el plan 2010, el cual pretende renovar las capacidad de la institución mediante la adqusición de aeronaves nuevas o la actualización de otras ya presentes en la fuerza.

*Adquisición de helicópteros de apoyo táctico y función de ataque, cant:12, modelo : Huey II

-Ya llegaron al país y en servicio (lo que para mi fue la peor de las compras hechas.)


*Estandarización helicópteros Arpia III

-En ejecución, ya casi por concluirse

*Adquisición de transporte estratégico multirol con capacidad de tanquero aereo, cant: 1, modelo: Boeing 767

-Me contaron que llegaba a mediados de este año

*Adquisición de transporte mediano táctico, cant: 4, modelo: Casa C-295

-Hace rato llegaron, fueron presentado y en operación.

*Adquisición de transporte liviano, cant: 2, modelo: Beechcraft 350 Super King Air
*Adquisición de transporte de enlace, cant: 3, modelo: Cessna 208 Caravan

-Estos 2 puntos no estoy seguro de como van, entonces no comento mucho. (Aunque creo que algunos caravan llegaron ya como MEDEVAC)

*Adquisición de plataforma de inteligencia, cant: 2, modelo: Beechcraft 350 Super King Air

-Solo he visto uno

*Adquisición de plataforma de inteligencia, cant: 5, modelo: Cessna 208 Caravan

-Creo que ya comenzaron a llegar.

*Renovación de equipos de instrucción de vuelo primario, cant: 25, modelo: por definir.

-Los cacaraqueados Lancair (que ya estoy a punto de darle la razón a iei1974 con lo d ela demora)

*Actualización, modernización y extensión vida util cazas de alto rendimiento, cant: 24, modelo IAI K-fir

-Creo que todos sabemos como va esto

*Actualización, modernización y extensión vida util de helicopteros de apoyo tactico, cant: 8, modelo: Sikorsky UH-60A

-Solo se que es para actualizar a la versión "L" las primeras aeronaves de este tipo que llegaron a la FAC

*Así mismo, se realizará la activación definitiva de las bases aereas de Yopal y Leticia.

-Yopal ya esta en servicio, y Leticia si ni idea :lol:

*También se establecio que dentro de los contratos firmados en el 2007, esta uno por un monto de US$38 millones para la adquisición de misiles para fuera del alcance visual, PODS de inteligencia y reconocimiento y PODS de entrega de armamento inteligente.

-Hecho, la compra de los Derby, lithening y demás.

A groso modo la cosa esta asi..aunque sin confirmar mucho y solo escribiendo de memoria asi que pueden haber varios errores e impresiciones :oops:
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#25491
Los Caravan de MEDEVAC creo que ya están aquí, llegaron en el segundo semestre del año pasado. Es más, hace algunos mese vi uno que pasó por mi casa haciendo la aproximación al EOH, pero tuvo que hacerla de nuevo, parece que tiene problemas con los instrumentos de aproximación.

Un saludo!! :D
Por eie1974
#25594
De todas formas lo que demuestra esa lista es que las cosas se estan dando de acuerdo a lo planeado si bien hay algunas cosas que inexplicablemente no estan caminando de la forma en que estaba planeado.
Lease: Lancair.
Creo que cosas nuevas no habra por un buen rato.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#25709
Pues tampoco es un "simple plan", es mucho mas que eso porque detrás de cada item y valor hay un estudio, una aprobación presupuestal, una lisitacion, etc ... Entonces las cosas no se pueden cambiar así como así por ser "un simple plan".
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#25710
Ah me expresé mal, no lo quise decir como "es un simple y pequeño plan", lo dije en el sentido de que es algo que se tiene planeado y que puede cambiar, no que está fijo en inconmovible.

Un saludo!! :D
Por tsemac
#26545
Un cordial saludo a todos los foristas

Queria preguntar si los python 5 estan dentro de las compras de misiles por parte de la FAC, por que hasta ahora de lo que leido por ahi es que solo vienen los derby. Seria interesante contar con esta alternativa mas moderna en relacion a los python 3 en los arsenales de la FAC y tener complementariedad en el caso de que se adquiriera un sistema de defensa antiaerea como el spyder (este funciona tanto con derbys como python 5). Comparto con ustedes estos links sobre este sistema de defensa antiaerea
http://www.dailymotion.com/video/x696nj ... 2-par_tech
http://www.rafael.co.il/marketing/area. ... &docID=856
Por Majestic
#26572
tsemac escribió:Un cordial saludo a todos los foristas

Queria preguntar si los python 5 estan dentro de las compras de misiles por parte de la FAC, por que hasta ahora de lo que leido por ahi es que solo vienen los derby. Seria interesante contar con esta alternativa mas moderna en relacion a los python 3 en los arsenales de la FAC y tener complementariedad en el caso de que se adquiriera un sistema de defensa antiaerea como el spyder (este funciona tanto con derbys como python 5). Comparto con ustedes estos links sobre este sistema de defensa antiaerea
http://www.dailymotion.com/video/x696nj ... 2-par_tech
http://www.rafael.co.il/marketing/area. ... &docID=856
Habria que esperar ya que a los C.10 no se les ha visto aun con los Rafael Derby. :D

Salu2
Por tsemac
#26587
Estimado Majestic

Para mi anterior post me base en el plan de compras de la fac para el 2010, el archivo esta en excel y lo puede conseguir en la siguiente ubicacion
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=4018

En dicho archivo "Fuerza Aerea Colombiana Plan de compras vigencia 2010 Gastos Generales y de Inversion" se detalla en la columna N fila 25585 con el nombre del rubro ADQUISICION ARMAMENTO AEREO FUERZA AEREA la descripcion del bien o servicio Launcher Derby.

No soy experto en temas militares pero pensaria que este se refiere a los misiles derby, si usted conociera otro tipo de armamento con el mismo nombre agradeceria me lo diera a conocer.

Un cordial saludo

Tsemac
Por Majestic
#26610
En dicho archivo "Fuerza Aerea Colombiana Plan de compras vigencia 2010 Gastos Generales y de Inversion" se detalla en la columna N fila 25585 con el nombre del rubro ADQUISICION ARMAMENTO AEREO FUERZA AEREA la descripcion del bien o servicio Launcher Derby.

No soy experto en temas militares pero pensaria que este se refiere a los misiles derby, si usted conociera otro tipo de armamento con el mismo nombre agradeceria me lo diera a conocer.
No hermano esta bien, yo a lo que me refiero es a que no se le ha visto portandolo, en ningun momento yo me referi a que no lo van a comprar.

Salu2
Por tsemac
#26643
Estimado Majestic

Sigo sin entender su respuesta a mi pregunta por que en todo momento me refiero a compras (en concordancia con el foro que se llama adquisiciones de la fac)
tsemac djo:
Queria preguntar si los python 5 estan dentro de las compras de misiles por parte de la FAC, por que hasta ahora de lo que leido por ahi es que solo vienen los derby.


En ningun momento pregunte si ya los portaba el kfir (misiles derby) o la demora en la llegada de estos.

De todas maneras agradezco sus respuestas.

Un cordial saludo

Tsemac
Por eie1974
#26658
TODO lo que rodea a los Kfir es hasta ahora un misterio.
Se ha hablado repetidamente de los Python V, de los Derby, de los Popeye, Delilah, de todo un poco y de todo mucho. Pero hasta el momento, no hay nada de nada confirmado (tal vez con excepción, del Derby).
A mi lo que me preocupa es que como siempre, se han lanzado muchos voladores al aire y se ha dicho y redicho que los Kfir vendra armados con esta vida y la otra. Ojala al final no haya un descalabro y terminemos de nuevo siendo los asmereires de los foros latinoamericanos.
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias