Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por menson39
#41426
Exacto, lo que dices de LAN, lo que se necesita es un modelo exitoso y no un modelo ESTANDAR

Yo la verdad creo que es la hora de ver el modelo de bajo costo en colombia
Avatar de Usuario
Por Pixeltwo
#41428
menson39 escribió:Exacto, lo que dices de LAN, lo que se necesita es un modelo exitoso y no un modelo ESTANDAR

Yo la verdad creo que es la hora de ver el modelo de bajo costo en colombia
Que bajen las tasas y tendremos nuevos " modelos " exitosos, adsequibles para todos. Yo realmente aun no entiendo una cosa, si por ejemplo en Aires te ofrecian tiquetes a 18.000 pero a la hora de pagarlos te salia como por 115.000/120.000 y ponia " impuestos de aeropuerto y blabla " ... como harian estas nuevas " Alto coste " por evadir todo eso, si prometen viajes desde como dicen explicamente " 29.900"


Yo sinceramente no veo " factible " el modelo de " vivacolombia " , sencillamente no tiene sentido... quieren ofrecer sus vuelos a 10€ (hablando en €) y rendondeando a 3.000 aunque ahora mismo esté a 2.5 de media. Si aqui, uno puede viajar a bruselas por 10€ bien, todo bien hasta ahi. Ahora yo os digo que no el 100% de los PAX pagan solo 10€. Como bien dicen los analistas.. ellos tienen un book the asientos " free " como la propia Ryanair los llama, los cuales son ofrecidos por un coste " miserable ", mas hay otros que si se pagan al igual que una legacy.. por tanto, que tanto " low cost " hay en todo este trato. Yo apuesto que está aerolinea no tendra exito con el modelo que plantea, porque se iria basicamente a la quiebra. Quieren estandarizar unos precios ridiculos y los colombianos tenemos la mala suerte de que nuestra divisa valga tan poco. No se puede hacer con los pesos, lo mismos que se hace con los €... Pensad un poquitin. Y me parece genial que se incentive el mercado aereo. Pero esta aerolinea tendra un modelo de negocio muy similar al de Easyfly, doy por hecho que si. Y como no, desbancará a Easy, es lo unico innegable. Pobre easy... tendra que empezar a meterse al estilo Satena por a lo low cost.. sino a la quiebra se van... la fortuna es la flota que operan.

Sin más.
Yo lo dejo ahi y que el tiempo nos calle a todos, pero esa es mi apuesta.

Salu2
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#41429
No quiero postularme como defensor del pobre ni nada por el estilo... Si bien es cierto que el mayor beneficiario en una guerra de tarifas es el usuario en sí, mi mayor temor es que esta aerolínea con semejantes dirigentes e inversionistas detrás, lleven el modelo de contratación, por cooperativas que está de moda en Colombia, a la aviación y que esto se estandarice luego. Recordemos que ese modelo de contratación lo han puesto muy de moda las aerolíneas bajo costo en el extranjero con el fin de reducir costos de operación. La subsidiaria de Ryanair en Australia, Tiger Airways, encarga el proceso de contratación y operación de personal a terceros, también está implantando el modelo de outsourcing, que es mantenimiento en países en donde la mano de obra es muy barata -Colombia puede no ser la más cara pero tampoco es barata para estas compañías- al igual que el uso de personal de otros países, por medio de otras subsidiarias.

Quisiera estar equivocado, no desearía ver la industria aérea llena de esa plaga llamada "cooperativismo". Y no quiero extenderme explicando por qué.
Por JUANCHOARANGO
#41431
bacorrea escribió:No quiero postularme como defensor del pobre ni nada por el estilo... Si bien es cierto que el mayor beneficiario en una guerra de tarifas es el usuario en sí, mi mayor temor es que esta aerolínea con semejantes dirigentes e inversionistas detrás, lleven el modelo de contratación, por cooperativas que está de moda en Colombia, a la aviación y que esto se estandarice luego. Recordemos que ese modelo de contratación lo han puesto muy de moda las aerolíneas bajo costo en el extranjero con el fin de reducir costos de operación. La subsidiaria de Ryanair en Australia, Tiger Airways, encarga el proceso de contratación y operación de personal a terceros, también está implantando el modelo de outsourcing, que es mantenimiento en países en donde la mano de obra es muy barata -Colombia puede no ser la más cara pero tampoco es barata para estas compañías- al igual que el uso de personal de otros países, por medio de otras subsidiarias.

Quisiera estar equivocado, no desearía ver la industria aérea llena de esa plaga llamada "cooperativismo". Y no quiero extenderme explicando por qué.
I agree... es mas, hasta la misma Av utiliza contratación con cooperativas, por ejemplo, la organización serdan y coodesco (A.k.a Roobesco)
Por luiscali
#41433
mucho bla bla bla por aqui defendiendo unos y otros acusando,,,,,

pero lo bueno es ue va a ver una nueva aerolinea y volara alto !!!!

me quedan algunas dudas: dicen que van a simplificar el uso de los aeropuertos que muchos tramites los obviaran (no me acuerdo el termino que dijeron) si es asi, entoncs no revisaran las maletas, ni a los pasajeros, ?? cierto es que no van a utilizar los aeropeurtos entonces parquearan en la punta de la pista y se subiran por lazo o que ?? quieren termianles independientes, quien los construye, donde estaran ?? volaran a 29900 mas impuestos, los mism que 4C y poquitos en AV y CM* ,,, el problema son los impuestos qeu son mas de $ 100.000, por cada trayecto, entonces por ahi no ve mucha diferencia, no se si algun dia solo cobren impuestos y regalen la montada en el aparato !!! :lol:

dicen que Easyfly sera la que sufra !!! pues en medio de mi gran ignorancia, todas sufriran pero viendo las ciudades donde tienen autorizadas volar y las que solicitaran no creo qeu pidan arauca, yopal, ni bucaramanga cartagena, ni barranquilla ni santa marta (desde bucaramanga) ni medellin - quibdo ni bog - barrancabermeja osea que ellos pelearan por als ciudades que den pasajeros y muchos no se meterean a los pueblos de provincia (sera bien decir menos de 200.000 habitantes ?? )
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#41440
Estoy de acuerdo con luiscali, hasta el momento Vivacolombia tiene autorizadas rutas troncales y se supone que va a operar con 737 o A320, EasyFly tiene operaciones muy distintas, así que por donde yo lo veo, no se cruzarían tant sus negocios.

Por otro lado, como bien dijo Jaime Escobar sobre la rueda de prensa: fue pobre e improvisada sin información realmente valiosa y que la mejor pregunta la hicieron al final, indagando si el modelo de bajo costo empezaba con esa rueda de prensa (en CM& dijeron que la elección del nombre y colores de la compañía fueron por internet y ahí se ahorraron un platal).

ahora bien, yo también me alegro de que el mercado colombiano sea como es ahorita, otra aerolínea más intentando entrar, pero el problema vuelve a ser el mismo: espacio. Si Vivacolombia pretende operar en bogotá, ¿dónde lo va a hacer?, además, dicen que van a operar desde los aeropuertos pequeños o menos populares, mi pregunta es: esto no es Estados Unidos o Europa donde una ciudad tiene más de un aeropuerto, acá los aeropuertos "poco importantes" o secundarios para mi no existen, y si existen, no tienen las condiciones para operar en esas condiciones y, como dice luiscali, ¿de dónde sale la plata para la inversión en esa infraestructura?
Avatar de Usuario
Por necalbe
#41441
Hola,

Yo no digo que este sea el caso, pero lo comento porque en Rusia se da mucho lo siguiente. Mafiosos utilizan las aerolineas de bajo costo (que han empezado a surgir como moscas en Rusia) para lavar dinero, por eso trabajan casi que al limite de la perdida. Quien sabe si detras de esta gente tambien hay personitas interesadas en lavar sus ingresos...los esquemas pueden ser muchos y variados.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pixeltwo
#41442
necalbe escribió:Hola,

Yo no digo que este sea el caso, pero lo comento porque en Rusia se da mucho lo siguiente. Mafiosos utilizan las aerolineas de bajo costo (que han empezado a surgir como moscas en Rusia) para lavar dinero, por eso trabajan casi que al limite de la perdida. Quien sabe si detras de esta gente tambien hay personitas interesadas en lavar sus ingresos...los esquemas pueden ser muchos y variados.

Saludos.

Sinceramente, gran punto el que expones... uno nunca sabe... :roll:
Por JUANCHOARANGO
#41445
Pues yo creo que ya he descubierto una pequeña mentirilla en todo esto de la nueva aerolínea, propusieron a los "fans" de la compañía en Facebook que ellos escogieran el nombre definitivo de la compañía, y oh sorpresa!!! Se apropian del livery y el nombre de "Viva Aerobus", cuyos dueños son unos de los inversionistas de esta nueva compañía...

Si la idea era generar expectativa, pudieron haber usado otra manera, no colocando a la gente a proponer nombres mediante facebook ni diseños de livery, cuando ya los tenían prácticamente seleccionados...

Slds,
Juancho
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#41449

Tampoco encuentro mayor diferencia. A ver, empezamos mal con esta aerolínea. Si antes de empezar, ya se pretende enredar a la gente, con cosas que resultan ser falsas, no quiero imaginarme cuando empiecen a sacar "promociones" con y su misleading small print.
Avatar de Usuario
Por Pixeltwo
#41452
hahahahha definitivamente ya estoy viendo como en este topic, los que empezaron defendiendola a muerte y comentando que todo era perfecto para colombia, que si esto que si lo otro, cambian de opinión progresivamente. Entended chicos, una low cost en estas condiciones, ¡NO ES BUENA PARA NADIE! porque practicamente el modelo de negocio que lleva operando la RYR es PESIMO y carece de sentido. Pero bueno, tiempo al tiempo y ellos mismos dijeron o bueno su " representante/presidente " , por "el momento " estamos autorizandos a realizar estas rutas, maaaaaaaaaas a uno le queda ahi la cuestión de " no se descarta el... abrir rutas a otros paises y como dije esto será la viva invasión. Viva brasil, viva ecuador, viva chile, vivamos todos, vereis. Yo se que aqui les van a parar los pies, aqui no somos como en Europa, asi como se puede sobornar a la gente, mismamente los colombianos tenemos una forma de ser que como nosotros mismo decimos " no nos dejamos Güevo**** de nadie... por tanto, a la minima que la compañia empiece a hacer de las suyas, se iran todos en contra o mismamente ni la seleccionarán. Hay muchos factores en contra por suerte y se que no van a hundir a la adorada Avianca ni Lan ni copa... la unica mal parada de todo esto, será Easy, ahora... Imaginemonos que Easy hace se pone las pilas y cambia la flota por los grandes como se habia comentado en algun momento por el foro.. digo grandes Jets, no esos turbohelice que tienen ahora ... y seria una competencia cara a cara con la " Viva "... Aunque viva tiene un respaldo de un grupo a nivel mundial, pero en fin, todo dependerá de como traten al usuario. El usuario es muy fragil y si a la minima le haces una jugarreta, el se olvida de ese servicio, está claro.

A ver cuando entran a operar esta Vivacolombia (ademas de todo nombre patriotico, siendo los colombianos como somos, asi de patrioticos. Quieren caer bien por algun motivo, veremos que es lo que tanto hacen por lo de alardar " tanto " en tarifas bajas. " Will check it then).


Salu2
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#41453
oiga hermano, quien lo oye diria que ryanair le hizo algo muyyyyy feo, como ya lo dije yo, ya lo dijo restrepo pues esperemos que al menos nazca, y sobre la marcha se dara uno cuenta de las cosas, si es mala el mismo mercado la cierra, si es buena el mismo mercado la crece.

me imagino un 737 o A320 haciendo la ruta PEI-EOH-APO :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Avatar de Usuario
Por Pixeltwo
#41456
jortiz1704 escribió:oiga hermano, quien lo oye diria que ryanair le hizo algo muyyyyy feo, como ya lo dije yo, ya lo dijo restrepo pues esperemos que al menos nazca, y sobre la marcha se dara uno cuenta de las cosas, si es mala el mismo mercado la cierra, si es buena el mismo mercado la crece.

me imagino un 737 o A320 haciendo la ruta PEI-EOH-APO :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Ya lo dije en post anteriores...! :) se está cargando la aviacion comercial dia a dia y en España ya hizo de las suyas. Quizás a ti te parezca un motivo absurdo, pero uno que lo ve y está tan de lleno en el tema, realmente no lo puede " asimilar/tolerar ". Eso es lo que me ha hecho Ryanair.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#41457
Saludos,
Pixeltwo escribió:la unica mal parada de todo esto, será Easy, ahora
Pero como hemos hablado, Easy compite en rutas en las que no necesariamente competiría Viva Colombia, ¿no?
Pixeltwo escribió:El usuario es muy fragil y si a la minima le haces una jugarreta, el se olvida de ese servicio, está claro.
Es lo mejor. El mercado se encarga sólo de regular. Lo que sucede es que en esos caso, la respuesta del mercado no suele ser instantánea.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 23

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias