Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#41378
pues hombre ojala a vivacolombia le vaya bien, le deseo lo mejor, fotografiare enfermizamente sus aviones y hasta la usare, a lo mejor un dia me levanto de buen humor y le doy like y me hago fan de ella en facebook, quizas un dia me sienta winner y millonario llevando a mi familia a cine a BOG por $100000 solo por darme una vueltica en un 737. pero a esa dupla siniestra de manes no les voy a quitar la mirada rayada nunca....pixeltwo, menos visceras contra RYR, no eres el dueño de iberia ni spanair ni de la extinta spantax para que su expansion te afecte; bueno eso digo yo que no administro tus odios, al fin y al cabo yo tambien tengo los mios...
Avatar de Usuario
Por Pixeltwo
#41382
adrestrepo escribió:pues hombre ojala a vivacolombia le vaya bien, le deseo lo mejor, fotografiare enfermizamente sus aviones y hasta la usare, a lo mejor un dia me levanto de buen humor y le doy like y me hago fan de ella en facebook, quizas un dia me sienta winner y millonario llevando a mi familia a cine a BOG por $100000 solo por darme una vueltica en un 737. pero a esa dupla siniestra de manes no les voy a quitar la mirada rayada nunca....pixeltwo, menos visceras contra RYR, no eres el dueño de iberia ni spanair ni de la extinta spantax para que su expansion te afecte; bueno eso digo yo que no administro tus odios, al fin y al cabo yo tambien tengo los mios...
Que bien que defiendas una aerolinea asi: http://laverdadderyanair.blogspot.com/.
Por jetpeople
#41383
viva colombia deberia comprarle el certificado de operacion a aerooasis...pues ya hasta habian hecho vuelos de comprobacion con aerocivil...colombia necesita una empresa aerea de bajo costo, pues las tarifas son de las mas altas del mundo...obviamnete despues de que aires paso a ser de lan las tarifas subieron...lo que demuestra que entre copa-colombia, avianca, lan-colombia(aires) ..hay espacio para otra empresa que sea de bajo costo...ademas los aviones de av y copa siempre andan llenos...mas bien lo que debe bajar son los impuestos de los pasajes aereos, pues en colombia son de los mas altos del mundo...volar ya no es un lujo de ricos, sino una necesidad de la clase media. el jet ideal para vivacolombia podria ser los boeing 717 de mexicana-click...son aviones economicos de operar y muy silenciosos
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#41384
Pixeltwo escribió: Que bien que defiendas una aerolinea asi: http://laverdadderyanair.blogspot.com/.
Pues hombre yo no me voy a enredar en una discusion contigo por tus amores o odios pero yo no creo haber defendido a ninguna aerolinea aqui. mi punto es simple si a alguien no le gusta algo, no lo use y ya. pero no se enferme a causa de que exista.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#41400
Saludos,
jortiz1704 escribió:en aires les pagan muyyyy bien a los auxiliares de vuelo, eso se esta ganando un copi de F-50 en AV.
Eso cambiará con toda seguridad.
JUANCHOARANGO escribió:hablando un poco de la "colombianización" del modelo Ryanair
Lo que habíamos dicho: tienen que adaptarlo a nuestras condiciones culturales si no quieren fracasar.
Pixeltwo escribió:NINGUNA compañia española, ahora mismo, regala la comida. NINGUNA.
Tanto como regalarla no, pero en los vuelos largos IB, hasta donde sé, no la vende.
Pixeltwo escribió:Pero segun uno va leyendo el blog que os pase antes, se va dando uno mismo cuenta, de como están empezando a dar fallas esos " aviones nuevos ".
De acuerdo... realmente la capacidad de ofrece mantenimiento a los aviones se empieza a evaluar después de unos años cuando éstos necesiten entrar a servicios mayores y quedarse por varios días en tierra (aunque después de 10 años, imagino que ya lo han hecho)
Pixeltwo escribió:La aviacion en nuestro pais, tiene los dias contados y será MUY triste..
Crecer, creceremos aun mucho mas rapido de lo que lo hemos venido haciendo... pero será como hacer un rascacielos en una ladera... o asi lo veo yo... Pienso personalmente, que a la minima que esta compañia infringiera la ley, se le quitará la licencia de la aerocivil, que se pusieran las pilas, porque sino, harian lo mismo que en Europa. Pero claro, en un pais en donde se puede sobornar mayoritariamente, ¿que le podran hacer a esta aerolinea? .
No creo que sea tan fatalista la visión. Quedó claro que los sobornos no son exclusivos de Colombia, y acá, por más que sea, las cosas funcionan (si no lo hicieran, realmente viviríamos en un estado totalmente distinto) Creo que la aviación colombiana sabrá hacerle frente a este nuevo jugador.
jortiz1704 escribió:todas los deberian tener, y los aviones deberian venir con IFE de fabrica.
Bueno, no es tan fácil. No sólo hablamos de el costo del consumo de energía, ni de la compra de los equipos, las actualizaciones del software y del hardware, el entrenamiento del personal, entre muchos otros factores, sino el peso adicional que se traduce en más consumo de combustible.
Julardo escribió: Ojalá una aerolinea colombiana llene el vacio que SAM dejó
De cierta forma, Avianca lo asumió.
adrestrepo escribió:pues hombre ojala a vivacolombia le vaya bien, le deseo lo mejor
Siendo una compañía colombiana -aún cuando venga con apoyo del exterior-, y sabiendo que esto podría fortalecer a nuestro país en materia aérea, no nos queda más que desearle éxitos. Pero más que todo, desearle que hagan las cosas bien, y por bien digo BIEN con los usuarios, los inversionistas, el ambiente, la comunidad, el país, etc.
Avatar de Usuario
Por Pixeltwo
#41406
Si bueno, en largo radio, pero hablando de corto y/o nacional, pues no... ninguna. Eso era " antes ".

Cuidate :)
Avatar de Usuario
Por necalbe
#41409
Espero que se abran oportunidades para los pilotos sin experiencia, me refiero a los que acaban de salir de las escuelas. Aunque las condiciones no sean las mejores en aerolíneas tipo Ryanair, sin duda alguna son un buen medio temporal para ganar experiencia y pensar en postular a una empresa con mejores condiciones para sus empleados.

Ojalá contraten a gente joven, nueva. Es la esperanza.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pixeltwo
#41410
JUANCHOARANGO escribió:Lo prometido es deuda, Fred Jacobsen en Pregunta Yamid del 24/03/2011, Saquen sus propias conclusiones...

http://www.cmi.com.co/?ir=py

Slds,
Juancho
Veeeeeeeeenga anda, que le vaya a contar cuentos de caperucita a otro, yo no me los como. Ya estoy cansado de lo mismo. Ese personaje parece otro O´leary queriendo convencer!

" exito, exito, exito "; panda de ladrones mas bien!

Quieren operar a 10€ / 15€ de media?? que chiste es eso? venga ya.... IMPOSIBLE.... o sea, estos quieren ser como las promociones de Aires, pero todo el tiempo. De algun lado sale el dinero para sostener ese modelo. La gente no piensa. -.-. Que hablamos de Aviacion, si nisiquiera un autobus cobra eso, porque un avion si...... Dios mio! Pensad!
Avatar de Usuario
Por Netburn
#41412
Yo la verdad no entiendo cuál es el miedo, temor u odio en contra de la aerolínea nueva. Por un lado, se supone que dinamizaría el mercado. Beneficiados? Todos los viajeros. Por otro lado, con su promesa de ofrecer tiquetes LowCost (aunque todos sabemos lo que eso significa en un país con los impuestos de Colombia) le brindaría la oportunidad de viajar en avión a mucha gente que en aerolíneas tradicionales no podría. Ya vimos como Aires logró que personas de estratos 1, 2 y 3 viajaran por primera vez en avión.

Por lo de mal servicio y demás, pues habrá que esperar a probarla y luego sí sacar conclusiones. NO es Ryanair la que va a venir a operar acá, simplemente está metida en el negocio. Su modelo tendrá que ajustarse al mercado colombiano, aunque eso no quiere decir que no puedan utilizar las mismas implementaciones de Europa.

Finalmente, todos sabemos cuáles son las condiciones de viajar LowCost. Si la gente está de acuerdo con dichos términos y condiciones y quiere movilizarse económicamente del punto A al punto B, pues entonces no le veo mucho problema.

A mí sí me parece que es interesante ver la entrada de nuevos jugadores, que dinamicen el mercado como lo hizo Aires (sin pagar consecuencias tan caras), que le den oportunidad a nuevos mercados, que permitan que la aviación llegue a más sectores.

Nada más imagínense lo que significaría para los spotters poder desplazarse por todo Colombia pagando tiqutes baratos :shock::lol: Claro está, nunca tan barato como los 10 o 30 euros que puede pagar uno en Europa por un tiquete ida y vuelta (porque un tiquete de $30.000 acá luego de impuestos queda como en $180.000), pero igual.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#41419
Netburn escribió:Yo la verdad no entiendo cuál es el miedo, temor u odio en contra de la aerolínea nueva.
hombre pablo, es que en colombia todo lo que no huela a avianca por estos dias activa el gen de auto-hate, y es entendible, la gente que esta empezando a pensar no ha visto mas alla de unos aviones rojos que enamoran, no conocieron a SAM en la bella epoca de sus 720 y 727 en sus colores verdes o los ACES naranja y blanco o Aerotal en su cheatline azul y blanco y pues no hay mas que amar. hay que reconocer que el primer amor aereo del colombiano es un avion de avianca, yo recuerdo perfectamente el 720 en rojo solido en 1973, lo que pasa es que los amores cambian.
lo tenaz es como se le cierran las puertas a las cosas. como la gente rechaza a copa colombia (existe una razon para no querer a Copa?), como la legion de avianca lovers es igual a la de aires haters, yo te puedo asegurar que el 80% de los aires haters jamas se han visto afectados por un retraso o un incumplimiento de la aerolinea, solo las odian porque...no es avianca pasa como con el DIM y el nacional, al DIM lo odian porque si y por que no y el nacional pues no le cae mal a casi nadie.
a vivacolombia hay que darle la oportunidad, asi esten al frente ese par de sujetos que sabemos, me importa 5 si no puedo pararme a mear a bordo de CLO a BOG o de BOG a CTG, mi vejiga no se va a estallar o si no mi rodilla queda incomoda con la silla del frente 60 minutos con tal de llegar pronto de un punto A a un punto B.
la competencia a las legacy es bienvenida mas alla de fanatismos y en un pais pobre sin carreteras y ademas PELIGROSAS una low cost es bienvenida.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#41420
ojala la vida me de la oportunidad de sentarme a reir de lo que diran el dia que efromovich como negociante que es funde una aerolinea low cost apoyada por avianca como la que hizo united con TED o delta con SONG
Avatar de Usuario
Por designlatin
#41422
Saludos,
Pixeltwo escribió:Si bueno, en largo radio, pero hablando de corto y/o nacional, pues no... ninguna. Eso era " antes ".
Roger that.
Netburn escribió:Yo la verdad no entiendo cuál es el miedo, temor u odio en contra de la aerolínea nueva.
De acuerdo. No hay que odiarla, ni tampoco tenerle miedo. Para los que están en la industria, simplemente tienen que prepararse para el impacto y saber responder ante un nuevo competidor, ya fuera una low cost o incluso una misma legacy.
adrestrepo escribió:la legion de avianca lovers es igual a la de aires haters
Bueno, no en todos los casos, no? No es cuestión de odio a la segunda compañía, por ejemplo, sino de reconocer que tuvieron una bonita intención mal planificada y ejecutada, y sólo se les quedó en la intención.
adrestrepo escribió:a vivacolombia hay que darle la oportunidad, asi esten al frente ese par de sujetos que sabemos, me importa 5 si no puedo pararme a mear a bordo de CLO a BOG o de BOG a CTG, mi vejiga no se va a estallar o si no mi rodilla queda incomoda con la silla del frente 60 minutos con tal de llegar pronto de un punto A a un punto B.
Correcto. La aerolínea encontrará su mercado con toda seguridad.
adrestrepo escribió:ojala la vida me de la oportunidad de sentarme a reir de lo que diran el dia que efromovich como negociante que es funde una aerolinea low cost apoyada por avianca como la que hizo united con TED o delta con SONG
Yo no lo veo descabellado y, es más, una low cost con el respaldo de una compañía grande seguramente rendiría mejor sus frutos.
Por menson39
#41423
no los entiendo, la empresa empezo con un modelo de negocio y ya todos la quieren matar. Me eestan recordando las interminables criticas de julio Sanchez Cristo por la venta de Avianca en 2004 y que como el inversionista no era el que querian los pilotos la empresa se iba a terminar con todo el mundo de acuerdo......y llego al 2011 en una situacion distinta.

Busquemos el lado positivo, fuente de empleo, para toda la gente que la sucesion de fusiones en el pais a dejado sin empleo, incentivar el transporte aereo como una alternativa real y necesaria de transporte en el pais, y mas compentencia en el mercado

Aires paso a ser el malo del paseo, y LAN su salvacion y la realidad aca no hay ni malos ni buenos, hay modelos de negocios exitosos, asi que dejen que un modelo despegue con su propia realidad, no seamos destructivos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#41425
Saludos,
menson39 escribió:Aires paso a ser el malo del paseo, y LAN su salvacion
LAN si la salvó. Si no hubiera sido LAN, otra lo habría hecho, pero es claro que Aires terminaría quebrada en el medio plazo.
De todos modos, eso no la hace "mala". Lastimosamente no prosperó su modelo, pero afortunadamente le mostró al mercado colombiano otra forma de volar y dinamizó positivamente la industria.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 23

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias