Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por YEIXO
#51118
Algunas foticos de Viva Colombia en Bogotá
Adjuntos
DSC04769.JPG
DSC04769.JPG (2.15 MiB) Visto 2898 veces
DSC04767.JPG
DSC04767.JPG (2.46 MiB) Visto 2898 veces
DSC04765.JPG
DSC04765.JPG (2.54 MiB) Visto 2898 veces
Avatar de Usuario
Por JulianAndres
#51119
Airdres escribió:Usar posiciones remotas en vez de jetbridges no es nada del otro mundo ni tendría por qué comprometer la seguridad.
Eso es manejable pero sigo con el tema del pasajero en silla de ruedas. Al hombro?
Avatar de Usuario
Por Airdres
#51124
JulianAndres escribió:
Airdres escribió:Usar posiciones remotas en vez de jetbridges no es nada del otro mundo ni tendría por qué comprometer la seguridad.
Eso es manejable pero sigo con el tema del pasajero en silla de ruedas. Al hombro?
Pues supongo que eso depende del Aeropuerto y quien lo maneje.
Pero hay soluciones, como esta:

Imagen


(Foto tomada hace 4 días por mi en Munich, en un vuelo al que llegamos a una posición remota precisamente y que tenía un pasajero en silla de ruedas).
Por camilo410
#51126
Pero entonces preguntense como hacen EasyFly o Aires con los Dash8 o Avianca con los Fokker 50 cuando estan parqueados por alla en posiciones remotas? Es mas, cuando parquean A320 o A330 en posiciones remotas? no es lo mismo?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#51159
Hablando un poco más de la operación de la aerolínea y aunque es normal en una aerolínea que recien está iniciando operaciones, no sé cómo estarán manejando con los pasajeros el tema de los retrasos. En estos últimos días han sido bien largos los retrasos algunos completando hasta 6 o 12 horas.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#51218
esto se veia venir........ya me imagino la dañada de planes y perjuicios para mas de uno.......
de nuevo digo lo barato sale caro
Imagen
Avatar de Usuario
Por deltacn
#51221
Para mi toda esta situación, me recuerda mucho a la historia de la aviación colombiana donde comenzaron a salir muchas rutas y pocos aparatos en operación, el tema de los retrasos da mucho que hablar en el sentido de que la empresa o no esperaba una acogida tan buena en sus inicios o por el contrario comenzó a utilizar todos o la gran parte de sus destinos sin tener en operación los 6 aviones, y no es nada mas cercano a la situación vivida por la extinta Aires (4C).

Pero también hay que decir que la empresa si corrige sus fallas puede tener un buen futuro, por lo menos su hermana Viva Aerobus le esta yendo bien al igual que su competencia que es Volaris en México.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#51237
Saludos,

En cuanto a la silla de ruedas, como ya han dicho, ya hay muchas soluciones. No hay que inventar nada nuevo: en cuanto a hacerlo "al hombro", no necesariamente: hay sillas de ruedas especialmente diseñadas para entrar en los pasillos estrechos de los aviones, y que cuentan con asas para bajar de un avión al pasajero, entre dos personas.
En cuanto a las bases mejor equipadas, he visto malos manejos incluso en aeropuertos enormes... en cualquier lado pueden suceder situaciones incómodas.
Avianca cuenta con vehículos exclusivos para el transporte de personas que necesitan sillas de ruedas, o, también se pueden utilizar los buses corrientes.

Lo de VivaColombia, lástima. Espero atajen esos baches pronto. Con la experiencia previa, y siendo cierto que a veces lo planeado es excedido por la realidad, se supone que quienes vienen a administrar esta aerolínea tienen experiencia en esto. Muy temprano para estar modificando esto.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#51484
El tema de las posiciones remotas es pan de cada día en Eldorado, para todas las aerolíneas... Y lo peor del cuento es que creo que esa operación se va a incrementar con la demolición del terminal actual.

Por cierto, me había olvidado de chismosearles esta exclusiva del último avión de VivaColombia saliendo de pintura, me imagino, en San José de Costa Rica (SJO). Ya no es primicia porque se publicó la noticia en todo lado, pero de todas formas se las comparto. Fue tomada el 02 de julio.
VivaColombia Airbus A320 HK-4861-X en SJO
VivaColombia Airbus A320 HK-4861-X en SJO
_DSC5339.jpg (824.69 KiB) Visto 3220 veces

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#52160
Estaba, anoche mismo lo bajaron del canal oficial... tremenda metida de patas jajaja :oops:
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias