Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50678
camipul escribió:designlatin, tranquilo que en los próximos días se sabrán las condiciones para acceder a esas tarifas, habrán precios bajos a cambio de molestos procesos para los pax. Jejeje.
Jaja... bueno, hay que ver si siguen el mismo camino equívoco de Aires, o si optarán por hacer transparente la estrategia de ofrecer precios muy bajos.
Por osc@r
#50681
De entrada ya suena raro que no vendan tiquetes sino la OPCIÓN DE COMPRA de uno.... nunca había visto una cosa así.

Salu2
Avatar de Usuario
Por JulianAndres
#50682
Debe ser que aun no tienen listo todo para salir a funcionamiento, la opcion de compra no obliga a una de las partes y no hay lio si tienen que cancelar. Deben tener un margen de horas previa a la fecha y hora de salida para anular la opcion.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50690
Saludos,

Duda que me resulta: ¿esa opción de compra se comporta de la misma forma que un avance que puede uno realizar para una reserva en un hotel, por ejemplo, y termina de pagar el total de la reserva del hotel cuando llega a la recepción del mismo?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50694
designlatin escribió:Saludos,

Duda que me resulta: ¿esa opción de compra se comporta de la misma forma que un avance que puede uno realizar para una reserva en un hotel, por ejemplo, y termina de pagar el total de la reserva del hotel cuando llega a la recepción del mismo?
designlatin, aquí la gente no tiene que dar ningún anticipo de dinero, como dicen arriba, es una estrategia que está usando Viva para ir haciendo publicidad a la venta de tiquetes mientras que consiguen la autorización de la AeroCivil para empezar a operar, en este momento se encuentran aún en la última etapa de certificación, lo más seguro es que apenas estén certificados esas opciones de compra pasen a ser efectivas, para el sistema de Viva dudo que manejen reservas más adelante, todo serán compras efectivas.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50699
Gracias por la aclaración Camipul, me queda claro ahora.
Estrategia para llamar la atención, sin comprometerse mientras son finalmente autorizados.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50708
designlatin escribió:Gracias por la aclaración Camipul, me queda claro ahora.
Estrategia para llamar la atención, sin comprometerse mientras son finalmente autorizados.
Los de Viva son demasiado "vivos".
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50750
Hoy se suponía que abrían la web para hacer y pagar las reservas y nada. Esta gente de Viva es bastante incumplida, no deberían jugar tanto con las fechas por más procesos de certificación en los que se encuentren, esas "jugadas" publicitarias les pueden salir al revés. :oops:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50758
Saludos,

Es muy cierto.
Hay prerrequisitos hoy en día en la aviación, así sean LowCost: la seguridad y la puntualidad. Sin eso, de nada sirven los precios bajos.
Ojala se pongan las pilas.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50772
designlatin escribió:Saludos,

Es muy cierto.
Hay prerrequisitos hoy en día en la aviación, así sean LowCost: la seguridad y la puntualidad. Sin eso, de nada sirven los precios bajos.
Ojala se pongan las pilas.
Exacto, para mí la aerolínea de bajo costo ideal es B6, ojalá en Colombia hubiese un modelo de negocio como el que manejan ellos, así como en Brasil montaron Azul. :P
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50792
Acaban de activar la web de Viva: http://www.vivacolombia.co/ muchas cosas que mirar, tendrán como código ICAO/OACI VVV, hay buenas tarifas pero ojo con lo siguiente, cobrarán por el equipaje de mano por trayecto $30.000 y el que quiera llevar una maleta de 20KG tendrá que pagar $60.000, coticé por mirar un vuelo CLO-MDE-CLO y lo más económico ida y regreso es $179.000 incluyendo la maleta de 20KG, no sé qué tan económico es realmente, juzguen Ustedes. Saludos
Avatar de Usuario
Por EduardoP737
#50793
jajajajaja que genial imagen, casi me pego una carcajada en la oficina, no pero en serio, muy chevere, bien colombiano.

Imagen
Por jacha
#50796
Pues me puse a comparar tarifas y este es el resultado:

TRAYECTO : Bogota - Medellin
DIA : Viernes, 20 Julio del 2012.
CONDICIONES: Maleta 20 kilos.
TRAYECTO: Horas de la mañana.
Valor Tiquete VIVA COLOMBIA: $147.284
Valor tiquete AVIANCA: $186.300
Valor Tiquete LAN Colombia : $174.740
Valor Tiquete COPA Colombia: $135.340

No veo donde esta lo LOW COST............ Sale mas barato volar en Copa, pero aclaro que ese vuelo es de las 6:00 am los demas son entre 10am y 1 pm.
La diferencia entre el mas caro y VIVA COLOBIA no es mayor de $41.000 pesos.
Todos tienen sistema de web Checking menos VIVA y si le sumamos los venditos $ 15.000 por entrar de primeros al dichoso avión, la tarifa que casi igual a todas.....

DIA MARTES 10 DE JULIO
TRAYECTO BOGOTA - MEDELLIN
CONDICIONES: MALETA 20 KILOS
VALOR VIVA COLOMBIA: $89.284
VALOR AVIANCA: $135.260
VALOR LAN:135.340
VALOR COPA: $ 135.340

Dia diferente a fin de semana, la diferencia no es mucha....................... entoces donde esta el famosos LOW COST????????

Tocara andar sin maleta y eso es casi imposible por colombiano que se respete.........

A volar en VIVA COLOBIA al estilo flota si queremos economizarnos algo.....................
Por LoremIpsum
#50800
Pero honestamente me parece que para un "city-break", o sea para irse por ejemplo de fin de semana a otra ciudad, es una buena opción. Acabo de cotizar un BOG-MDE y me sale en 109k con impuestos, eso sí, sin maletas...

Entonces realmente el Low-Cost solo le funciona a las personas que viajan por cortos períodos y solo con el equipaje de mano o sin maletas. Para la familia que quiere viajar de vacaciones a otro lugar del país creo que VivaColombia le sale en lo mismo o más que por otra aerolínea. Me parece que lo mismo pasa en Europa con Ryanair - he oído de gente que ya le sale más barato viajar con EasyJet o Vueling, o incluso algunas aerolíneas nacionales, cuando se trata de viajar con maletas.

Creo que los costos tan bajos que se ven en Europa es muy difícil que se vean en Colombia o en América Latina en general, porque las condiciones en Europa son distintas, en términos de número de aeropuertos, poder adquisitivo, y costos en general. VivaColombia será low-cost y todo, pero sigue siendo más caro un vuelo Bogotá-Medellín que un vuelo internacional en Ryanair en Europa :)
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 23

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias