Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por JUANCHOARANGO
#41349
Fuerte foro... ahí se desata toda la furia de los pasajeros ante las irregularidades que tiene Ryanair... Y ya varios amigos que tengo en Europa dicen lo mismo, que es pésima, Ojalá que LNA esté "colombianizada" en muchas de sus prácticas...

Slds,
Juancho Arango
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#41357
primeramente me parece que seria conveniente que todos vieran el video del lanzamiento de la aerolinea para poder sacar conclusiones, aca no esta metiendo la mano ryanair directamente.

el tipo hablaba de algo que tiene mucho sentido, cuando uno paga por un tiquete paga no solo por ir del punto A al punto B, tambien esta pagando un monton de cosas que en ciertos casos, por no decir la mayoria resultan inutiles.

pongamos un ejemplo, quiero ir a pasear donde mi novia a bogota, un fin de semana, lo que necesito me cabe en mi equipaje de mano, asi que no necesitare los 23 KGS de peso que me permiten llevar, ademas es un vuelo de media hora, asi que no necesito ni cafe, ni jugo, ni agua, ni baño, entonces por que debo pagar por algo que no voy a usar?, que el avion esta configurado a su maxima densidad y es incomodo, si es cierto, pero los buses urbanos de medellin son asi, y para ir del punto A al punto B seguramente tardare mucho mas de media hora, si bien el entretenimiento abordo es algo bueno, en el vuelo a bogota, cuando mucho lo usare 10 minutos, asi que es plata perdida tambien, coloco como ejemplo mi viaje hace poco que hize a buenos aires via sao paulo en la aerolinea VOE GOL (varig), el avion no tenia entretenimiento a bordo, y no fue taaaan vital, pero a cambio de eso consegui una muy buena tarifa ida y regreso (1.800.000), mientras que en AV que me ofrecia todo tipo de "gallos" valio 1 millon mas.

lo que quiero decir, y no quiero ahondar en temas burocraticos ni de exenciones ni nada de eso, es que si me van a dar una muy buena tarifa para ir a visitar mi novia cada 15 dias, y me voy a ahorra las 9 horas que me gasto por tierra, pues entonces no le veo ningun inconveniente, y asi como mi caso hipotetico hay muchisimos que son reales.

a mucha gente no le gustara esta forma de viajar, y seguramente tienen como pagar los 160.000 que vale MDE-BOG cada 8 dias, pues muy bien por ellos, pero yo mientras siga teniendo salario de estudiante esta perfecto para mi.

a mi no me parece que las compañias vallan a empezar a bajar sueldos y demas cosas por la competencia, ya se demostro que aires, al principio que ofrecia tarifas baratas, no fue un motivo para que despidieran gente, los aviones se quedaran en tierra, o se bajaran los sueldos, con esto se dinamiza el mercado, los que queremos viajar y no podemos pues empezamos a viajar, y los que tienen pues siguen viajando en avianca comodamente y con el mejor servicio.

como bien lukas lo dice, yo no necesito atencion VIP para viajar media hora, es mas ni para ir hasta el otro lado del mundo, con que me lleven del punto A al punto B en las condiciones y horarios establecidos esta perfecto para mi (y para otros cientos que tienen sueldo de estudiante).
Avatar de Usuario
Por designlatin
#41358
Saludos,
JUANCHOARANGO escribió:No sería mejor cambiar el nombre del foro a "VivaColombia"??? Que es el nombre definitivo de la compañía????
De acuerdo, hecho.
JUANCHOARANGO escribió:Fuerte foro... ahí se desata toda la furia de los pasajeros ante las irregularidades que tiene Ryanair... Y ya varios amigos que tengo en Europa dicen lo mismo, que es pésima, Ojalá que LNA esté "colombianizada" en muchas de sus prácticas...
Apostaría a que así será.
jortiz1704 escribió:el tipo hablaba de algo que tiene mucho sentido, cuando uno paga por un tiquete paga no solo por ir del punto A al punto B, tambien esta pagando un monton de cosas que en ciertos casos, por no decir la mayoria resultan inutiles.
Puede ser cierto, pero el mercado no lo leerá así inmediatamente. Si realmente viniera un cambio de paradigma en el servicio de transporte regular de pasajeros en avión, se demorará. Aires demostró que más que quitarle mercado a las aerolíneas tradicionales en Colombia, lo que sucedió es que la torta se amplió con nuevos clientes.
jortiz1704 escribió:lo que quiero decir, y no quiero ahondar en temas burocraticos ni de exenciones ni nada de eso, es que si me van a dar una muy buena tarifa para ir a visitar mi novia cada 15 dias, y me voy a ahorra las 9 horas que me gasto por tierra, pues entonces no le veo ningun inconveniente, y asi como mi caso hipotetico hay muchisimos que son reales.
Casos como esos son ciertos, y puede ser lo que aproveche esta nueva aerolínea para explotar un nicho todavía no explorado del todo. La publicidad que le apunte a esto seguramente puede impactar en las expectativas de los viajeros en avión. De todos modos, como he dicho en otras ocasiones, LAN (que no ha hablado todavía de introducir un modelo de bajo costo en Colombia; además, no lo ha hecho en otros países donde ha entrado), COPA, AVIANCA, entre otras, no necesariamente estarán amenazadas por este nuevo integrante: por ejemplo, seguramente "Viva Colombia" no competirá en el mercado de viajeros de negocios.
jortiz1704 escribió:ya se demostro que aires, al principio que ofrecia tarifas baratas, no fue un motivo para que despidieran gente, los aviones se quedaran en tierra, o se bajaran los sueldos
Mmm... bueno, cierto pero hay que verlo con reservas. Lo que sucedió es que se estuvo sosteniendo algo realmente insostenible por un tiempo. Si LAN no hubiera intervenido, me atrevo a decir que el panorama hubiera sido distinto para la compañía a futuro.
jortiz1704 escribió:A al punto B en las condiciones y horarios establecidos esta perfecto para mi (y para otros cientos que tienen sueldo de estudiante).
Son esas condiciones las que tendrán que definirse y que no son tan explícitas. Viendo los videos que se colgaron sobre las expectativas de la nueva aerolínea, puede uno suponer que los bajos costos no convencerán así de fácil a los clientes.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#41359
lo que ellos estan haciendo es lo mismo que hizo aires, abrir un mercado nuevo.
los ejecutivos que viajan a las 7 am de MDE-BOG lo seguiran haciendo sin ningun problema.
ellos estan metiendo un esquema completamente nuevo en colombia, el solo hecho de usar metodos de publicidad no convencionales (television,radio, prensa) ya da mucho de que hablar, ellos mismos lo dijeron esta mañana, nosotros usamos FB y TW por que son gratis, no tienen ningun costo, y esto es parte de la estrategia para poder ofrecer bajos costos, por que a la final los usuarios son los que terminan pagando por los comerciales en television.

esta vaina va dirigida a otros usuarios, como ustedes o como yo, que usamos el internet a la perfeccion, y para que nos salga barato somos capaces de comprar y hacer todo por internet "si los usuarios le estan ahorrando a la compañia el trabajo de tener que gestionar sus tiquetes, pues los tenemos que recompensar bajandoles las tarifas".

yo no estoy defendiendo a nadie, y estoy seguro que esto como todo tendra sus cosas malas, con lo que no estoy de acuerdo es que con una aerolinea que apenas esta en los papeles, que apenas esta empezando a cojer forma, y pues desde ya se le este tirando tan duro, y la estemos matando sin nacer, si despues de que este funcionando la cosa se pone fea, pues sencillo, no se viaja por la aerolinea que el mismo mercado se encargara de cerrarla, tal cual como sucedio con aires.
Por JUANCHOARANGO
#41361
jortiz1704 escribió:lo que ellos estan haciendo es lo mismo que hizo aires, abrir un mercado nuevo.
los ejecutivos que viajan a las 7 am de MDE-BOG lo seguiran haciendo sin ningun problema.
ellos estan metiendo un esquema completamente nuevo en colombia, el solo hecho de usar metodos de publicidad no convencionales (television,radio, prensa) ya da mucho de que hablar, ellos mismos lo dijeron esta mañana, nosotros usamos FB y TW por que son gratis, no tienen ningun costo, y esto es parte de la estrategia para poder ofrecer bajos costos, por que a la final los usuarios son los que terminan pagando por los comerciales en television.

esta vaina va dirigida a otros usuarios, como ustedes o como yo, que usamos el internet a la perfeccion, y para que nos salga barato somos capaces de comprar y hacer todo por internet "si los usuarios le estan ahorrando a la compañia el trabajo de tener que gestionar sus tiquetes, pues los tenemos que recompensar bajandoles las tarifas".

yo no estoy defendiendo a nadie, y estoy seguro que esto como todo tendra sus cosas malas, con lo que no estoy de acuerdo es que con una aerolinea que apenas esta en los papeles, que apenas esta empezando a cojer forma, y pues desde ya se le este tirando tan duro, y la estemos matando sin nacer, si despues de que este funcionando la cosa se pone fea, pues sencillo, no se viaja por la aerolinea que el mismo mercado se encargara de cerrarla, tal cual como sucedio con aires.
No solo eso Joritz, bueno, si, en gran parte ellos mismos serían los encargados de sus aciertos como nueva aerolínea y de segmentar bien el target del mercado al cual quieren apuntarlo, los hombres de negocios seguirán aprovechando los convenios corporativos de AV y CM*, y otro factor determinante aca serán los medios, porque recuerden 4C en San Andrés, se le hizo un graaaaaaaaan despliegue mediático y prácticamente después del accidente mantenían cámaras de tv en los counters para mostrar las falencias de la compañía, como si quisieran "enterrrarla", terminando en la venta de 4C a LA...
En resumidas cuentas, dejemos que el mercado sea el verdugo de la compañía, que la juzgue por su excelente operación o la cierre definitivamente, sea promovido por los pax o lastimosamente por los medios...

Slds,
Juancho
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#41362
De acuerdo al El Espectador, quien vino a hablar con Mr Santos y otros, fue uno de los hermanos Ryan, lo que quiere decir que no son ex-empleados los que tienen que ver en esto, son los propios dueños de Ryanair.
Cuando leía lo que había escrito Pixeltwo, antes de llegar a un punto, ya había pensado en eso. Son cuestionables las prácticas de Ryanair en cuanto a el chantaje que ejerce a dirigentes de ciertas localidades por llevar sus vuelos allí. Si bien, la industria aérea no debería ser fuente de lucro económico para el gobierno puesto que ésta contribuye al desarrollo económico de otras áreas, estas compañías sí buscan ser lucrativas y el obtener lucro implica pago de impuestos, como en cualquier otra industria.
El mismo modelo de negocios de Ryanair, supongo, será impuesto en esta aerolínea, como se está haciendo en México con Viva Aerobus. Como dice Pixeltwo, no será beneficioso en términos de generación de empleo. En Aires, una de las cosas que influyó en su decaímiento fue la relación tan negativa entre Costos del servicio prestado e Ingresos por cuestión de tarifas. Una amiga que aún trabaja en Aires como Asistente de Vuelo, ha tenido meses con salarios de $4.500.000, según me ha dicho. Póngamoslo desde esta perspectiva: ¿Cómo se sostiene una aerolínea, cobrando tarifas de $10.000 y pagando salarios incluso mayores a los de un médico general?.
Al ser una aerolínea de bajo costo y tener inversionistas extranjeros, ellos pedirán rentabilidad. Y si, los impuestos no se pueden variar, el combustible tampoco, el costo del leasing o de la financiación del avión tampoco, adivinen de dónde cortarán gastos para incrementar sus profits. En un país con tal tasa de desempleo, en donde hay tanta gente dispuesta a trabajar por un mínimo, no les será tan fácil encontrar costos de operación no muy altos, creo yo. Entonces sí: empleos miserables.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#41363
Saludos,
jortiz1704 escribió:yo no estoy defendiendo a nadie, y estoy seguro que esto como todo tendra sus cosas malas, con lo que no estoy de acuerdo es que con una aerolinea que apenas esta en los papeles, que apenas esta empezando a cojer forma, y pues desde ya se le este tirando tan duro, y la estemos matando sin nacer,
Por eso digo que estamos suponiendo que llegarán con el mismo modus operandi, lo cual no lo sabemos realmente. Hay que esperar a que entre en operación para darle duro o alabarla.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#41364
en aires les pagan muyyyy bien a los auxiliares de vuelo, eso se esta ganando un copi de F-50 en AV.
hay muchas otras maneras de reducir costos, eliminando cosas innecesarias, entretenimiento a bordo, comida, salas vip, y en general todo ese tipo de cosas, volviendo el servicio lo mas sencillo posible, tan simple como ir a la terminal, comprar el tiquete en la ventanilla, montarse en el bus, y despertarse en el destino.
Por JUANCHOARANGO
#41365
Fred Jacobsen acaba de hablar en CM& Defendiendo a capa y espada el modelo de la cia y ademas hablando un poco de la "colombianización" del modelo Ryanair... En cuanto la página de CM& Actualize el video lo pongo... En resumidas cuentas, suena muy bonito pero a la vez difícil en la práctica...
Avatar de Usuario
Por Pixeltwo
#41366
jortiz1704 escribió:en aires les pagan muyyyy bien a los auxiliares de vuelo, eso se esta ganando un copi de F-50 en AV.
hay muchas otras maneras de reducir costos, eliminando cosas innecesarias, entretenimiento a bordo, comida, salas vip, y en general todo ese tipo de cosas, volviendo el servicio lo mas sencillo posible, tan simple como ir a la terminal, comprar el tiquete en la ventanilla, montarse en el bus, y despertarse en el destino.
Las salas VIP, son un pasivo mas no un activo dentro de esto, por tanto no entra dentro de eso de " gastar ", una sale VIP se hace y se hizo, mas no hay que hacer un duro lucro en mantenerla. Los que pagan la sala VIP, son los que tienen su tiquete con esa excepcion. Los economica no entran ahi. ¿Por tanto? volvemos a las mismas.

¿Comida?. En AV me han regalado un jugo. En las otras compañias no se que dan.
Iberia, hace que compres la comida. NINGUNA compañia española, ahora mismo, regala la comida. NINGUNA.

Entretenimiento a bordo... mmm, Yo creo que eso te lo has creido en parte porque lo han dicho ellos, solo quieren pintarlo todo muy bonito y hacer creer que unas simples pantallitas que pueden chupar un 0.005% de toda la energia que pueda absorven otros sistemas del aviones, les dará un billete " economico ".

Desde cuando pagan las aerolineas dinero a otras, por tener alianzas? yo esto no lo puedo confirmar, mas seguro lo que pagan será cuando el tiquete tiene una completa reserva y dichamente, la aerolinea primaria ha de pagarle a la secundaria por llevar a su pasajero a su destino, totalmente usando la logica.


Esto será ahora como el que prefiere subirse a un autobus de Fronteras, Berlinas o el bonito expreso boliviariano a ir en un corrientazo de esos buses que están ya en la edad casi de jubilacion :lol::lol: . Tu mismo lo has dicho, lo que queremos es volar de A a B con una tarifa que se adapte. Ahora imaginate que las carreteras se infestaran de buses corrientes, " total " la cuestion es llegar.. ¿QUe pasaria?. Contratarian muchos conductores, porque ahora valdria menos viajar en autobus, pero da igual que el bus se quede barado por allá a mitad de camino, la compañia te ha vendido un billete regalado y tu no tienes derecho a exigir nada. El mercado se infestaria de buses corrientes, todos viajarian contentos, el mundo de los transportes terrestres se iria a pique, si por ellos fuera, tendrian buses sin sillas, los meterian a todos como al ganado, lo que importa es llevarles al destino, sea de la manera que sea! .

Eso ocurre en RYR! del punto A al punto B, estando en tierra lo menos posible, si pudiesen estar solo 5 minutos en aeropuerto, lo harian... dandole NADA de importancia a la seguridad, a los posibles derechos del viajero y lo mas comico del asunto es que muchos acaban pagando un billete mas caro inclusive que en una compañia de bandera. Eso le sucede a MILES DE CIENTOS de pasajeros dia a dia en Europa, gracias a la RYR.

Yo siempre dije, la flota está nueva, por ello hacen los derroches que hacen, no les importa casi el mantenimiento y blabla. Pero segun uno va leyendo el blog que os pase antes, se va dando uno mismo cuenta, de como están empezando a dar fallas esos " aviones nuevos ". No es de extrañar... Estan queriendo sacarle jugo a un limon que esta exprimido a mas no poder y ahora quieren sacar jugo de la cascara si pueden.


Es una vision muuuuuy subjetiva lo de RYR... y su usan el mismo metodo que usan en Europa que sin duda, sigo diciendo, no me cabe la menor duda. La aviacion en nuestro pais, tiene los dias contados y será MUY triste..
Crecer, creceremos aun mucho mas rapido de lo que lo hemos venido haciendo... pero será como hacer un rascacielos en una ladera... o asi lo veo yo... Pienso personalmente, que a la minima que esta compañia infringiera la ley, se le quitará la licencia de la aerocivil, que se pusieran las pilas, porque sino, harian lo mismo que en Europa. Pero claro, en un pais en donde se puede sobornar mayoritariamente, ¿que le podran hacer a esta aerolinea? .


Amanecerá y veremos dijeron por ahi. De acuerdo.
Pero como sea tal y como ha sido Ryranair, yo mismo estoy dispuesto a empezar un movimiento en contra de esa aerolinea, usando el miedo. Que es una gran ventaja para esa gente que " quiere volar y nunca lo ha hecho ".. SI les pones el ejemplo de todo lo que hace RYR, diria que nunca que cogerian un avion de esa compañia. Gracias a Dios, cada dia vivimos en un mundo mas conectado y las noticias vuelan.


Saludos
y nuevamente RYANAIR DIE
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#41368
bueno, la conclusion es que las aerolineas son muy amarradas, por que las salas VIP, el servicio a bordo, la comida, el entretenimiento y demas, son gastos minimos, todas los deberian tener, y los aviones deberian venir con IFE de fabrica.
Avatar de Usuario
Por Pixeltwo
#41373
jortiz1704 escribió:bueno, la conclusion es que las aerolineas son muy amarradas, por que las salas VIP, el servicio a bordo, la comida, el entretenimiento y demas, son gastos minimos, todas los deberian tener, y los aviones deberian venir con IFE de fabrica.
Yo creo que el mas grande avance será cuando absolutamente todos los aviones equipen internet a bordo.. :mrgreen:


OPINIONES ENCONTRADAS EN INTERNET DE VIVAAEROBUS:


En vivaaerobus siempre han sido muy claros, al reservar el boleto advierten que hay cancelacion de vuelos sin previo aviso asi que si se reserva es bajo el riesgo del cliente. La gente piensa que tiene todos los derechos pero no, compran sin informarse y despues andan reclamando cosas que no tienen derecho, por eso el pais esta como esta con gente tan ignorante. Nosotros hemos viajado varias veces, de Juarez a Monterrey, de Monterrey a Guadalajara, La Paz, y nos ha ido perfectamente con el servicio y amabilidad de los empleados, pero recomiendo que el mismo dia del viaje revisen si el vuelo todavia esta programado para que tengan mas seguridad de viajar.


////

Que mal que exista gente conformista y que permitan que una empresa haga lo que quiera, eso de cancelar vuelos cuando quieran, perder maletas, retrasarse, etc no creo que sea la opción, no por pagar unos pesos de menos vamos a retrasarnos en reuniones importantes y inclusive a perder nuestro trabajo. Que bueno que existe esta página, ya compré mis boletos en otra aerolínea, gracias!

///

Tambien decir que la web de la aerolinea me parece pesimamente sencilla.
Avatar de Usuario
Por Julardo
#41375
Yo la única aerolinea colombiana que volé fue SAM (San José CR- Medellín) y el servicio me parecio excelente. era un avion britanico de 4 turbinas. Ojalá una aerolinea colombiana llene el vacio que SAM dejó
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#41376
porque en vez de dedicarnos a despotricar enfermizamente de ryanair (la cual a mi me importa un carajo, jamas la he usado ni la usare y pues al que no le guste aqui en el foro cuando vaya a europa pague caro y use una legacy), miramos con preocupacion que detras de vivacolombia esta esa siniestra generacion de yuppies de la aviacion nacional que practicamente acabaron con ella, me refiero a fred jacobsen (ex tampa) que me imagino es el muñeco ventrilocuo del aun mas siniestro juan emilio posada que acabo con aces, sam y iba derechito a fulminar avianca.
eso si me parece mas delicado...
Avatar de Usuario
Por Pixeltwo
#41377
adrestrepo escribió:porque en vez de dedicarnos a despotricar enfermizamente de ryanair (la cual a mi me importa un carajo, jamas la he usado ni la usare y pues al que no le guste aqui en el foro cuando vaya a europa pague caro y use una legacy), miramos con preocupacion que detras de vivacolombia esta esa siniestra generacion de yuppies de la aviacion nacional que practicamente acabaron con ella, me refiero a fred jacobsen (ex tampa) que me imagino es el muñeco ventrilocuo del aun mas siniestro juan emilio posada que acabo con aces, sam y iba derechito a fulminar avianca.
eso si me parece mas delicado...
Aqui se chupó a Clickair, LTE, Futura...(bueno clickair en realidad se fusionó con vueling para hacer frente a RYR y EZY)... pero en fin, amanecerá y veremos. Avianca ha cambiado mucho y le dará mucho jugo al trafico externo hacia colombia. La vivacolombia será la que desbanque a Easyfly.
Y lo de RYR pues sencillamente, es dificil ver como ha jodido la aviacion española... y vivo por aqui, por ende, le tengo mucha rabia a esa aerolinea si es que se le puede llamar asi...

Salu2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 23

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias