Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#29554
Battle Royale escribió:No me gusta ni cinco esa combinación.
El color y el logo de United es cool... y ahora que United va a volar a BOG (a no ser que quiten la operación actual de Continental) me veo en esos vuelos... mi jefe se va a alegrar.

Hmmm no se...
a mi tampoco me gusta un ass, prefiero que siga continental ( que es un nombre bacano) con los colores nuevos de united
#29566
Nada que ver ese livery, lo unico bacano a mi gusto sigue siendo el logo de CONTINENTAL.

Este es el correo que me llego.

Imagen
Imagen
#29570
Las compañías anunciaron este lunes los detalles del acuerdo definitivo, que ofrecerá un total de 370 destinos con ingresos superiores a los 29.000 millones de dólares al año.


El acuerdo fue aprobado por los consejos de ambas aerolíneas el pasado fin de semana y la nueva compañía resultante conservará el nombre de United, pero utilizará el logotipo y la base de Continental en Houston.

Según informaron hoy ambas compañías, la fusión generará en 2013 unas sinergias estimadas en entre 1.000 y 1.200 millones de dólares, incluyendo un incremento anual de los ingresos de entre 800 y 900 millones de dólares.

Ambas firmas ya intentaron en 2008 sin éxito una operación similar a la que ahora llega a buen puerto.

Esas negociaciones de United y Continental, tercera y cuarta compañías aéreas del mundo por número de pasajeros en estos momentos, no se llegaron a materializar ante la decisión de Continental de continuar su camino en solitario al estimar que el entorno económico era muy arriesgado.

En la actualidad, el sector aéreo vive una nueva tendencia hacia la consolidación para reducir costes y capacidad, aumentar la competitividad y afrontar mejor la creciente competencia y la guerra de precios.

Y es que la crisis del sector aéreo en las últimas décadas ha favorecido
la fusión de aerolíneas.
Las siguiente es la cronología de las principales uniones entre aerolíneas desde
1988:

1988.- British Airways absorbe a British Caledonian.
1990.- La española Iberia adquiere el 85% de Aerolíneas Argentinas.
1991.- Viasa e Iberia firman el contrato de venta de la aerolínea venezolana al consorcio formado por la española y el Banco Provincial, primer grupo financiero venezolano.
1992.- Canadian Airlines International y Air Canadá se unen para prestar un servicio unificado.
1996.- Aerocontinente y Faucett se fusionan en Perú. Se aprueba la fusión de Lan Chile y Ladeco.
2000.- Air New Zealand absorbe Ansett Holding, la compañía aérea de los Juegos Olímpicos de Sydney.
Mayo 2000.- United Airlines anuncia la compra de US Airways, pero un año después abandonan el proyecto.
Enero 2001.- American Airlines adquiere Trans World Airlines (TWA).
Noviembre 2001.- Japan Airlines (JAL) y Japan Air System (JAS) anuncian su fusión y crean la sexta aerolínea del mundo.
Octubre 2002.- El Gobierno chino anuncia la fusión de las nueve compañías aéreas estatales en tres grandes corporaciones "Air China" (Pekín), "China Eastern Airlines" (Shanghái) y "China Southern Airlines" (Guangzhou).
Febrero 2003.- Las brasileñas Varig y TAM anuncian su fusión.
Septiembre 2003.- La francesa Air France y la holandesa KLM anuncian su fusión, que crea la mayor aerolínea europea.
Marzo 2005.- La alemana Lufthansa y la suiza Swiss cierran un acuerdo de adquisición para crear AirTrust.
Abril 2005.- US Airways y American West anuncian un acuerdo de fusión que dará lugar a la sexta mayor compañía del sector en EEUU.
Junio 2006.- Autorizan en Alemania la fusión de la aerolínea de bajo coste Air Berlin y DBA.
Junio 2007.- Se fusionan Portugalia (PGA) con la estatal Transportes Aéreos de Portugal (TAP).
Septiembre 2007.- Kingfisher y Air Deccan crean con su fusión la mayor compañía privada de la India.
Octubre 2008.- La estadounidense Delta adquiere Northwest por 2.800 millones de dólares.
Julio 2008.- Vueling y Clickair aprueban la creación de la mayor empresa aérea de bajo coste en España, con Iberia como socio industrial de referencia. La brasileña Gol anuncia su fusión con Varig.
Mayo 2009.- La Comisión Europea autoriza a la alemana Lufthansa a hacerse con el control de la británica British Midland (BMI).
Septiembre 2009.- Lufthansa cierra la compra de Austrian Airlines (AUA), y se convierte en la primera aerolínea europea.
Octubre 2009.- La ecuatoriana Aerogal se fusiona con la colombiana Avianca.
Diciembre 2009.- Aprobada la fusión de las estatales China Eastern, la tercera mayor del gigante asiático, y Shanghai Airlines.
8 abril 2010.- Iberia y British Airways firman el contrato definitivo para su fusión.
3 mayo 2010.- United Airlines y Continental anuncian su fusión
Fuente: http://www.portafolio.com.co/economia/e ... _7691267-3
#29721
Saludos,

Otras referencias de la prensa...

United y Continental se fusionan para crear la mayor aerolínea del mundo
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_7/Tes

El romance de alto vuelo entre Continental y United
http://online.wsj.com/article/SB1272928 ... tWhatsNews
Avatar de Usuario
Por Nicop
#30448
Continental ha anunciado hoy una nueva ruta que es también la inaugural para su primer 787, se trata de IAH-AKL-IAH que empezará a operarse el 16 de noviembre del 2011, el 787 vendrá configurado con 228 asientos de los cuales 36 serán en BusinessFirst que traerán los nuevos asientos que CO está implementando en su flota que son conocidos como "flat-bed seats" y los otros 192 serán en económica.
Por AGO
#31822
hola

Al parecer Singapore airlines ya está sacando sus b777 o por lo menos ya saco este:


http://www.airliners.net/photo//1744528/L/

Si lo ven, a la derecha de la foto se ve un a340-300 de Cathay Pacific Airlines, enseguida de este hay un a310/a300 de fedex, en diagonal a este está el b777 de Singapore. Alguien sabe que está haciendo allá, ya abra llegado su hora de jubilarse, tiene un daño muy costoso de arreglar o ya habrá terminado su contrato de arrendamiento. No creo que lo hayan parqueado por temporada baja porque no le hubieran quitado el nombre y los logos de la empresa.

SIGAN VOLANDO! :?
Por PAN AM 747
#31826
AGO escribió:hola

Al parecer Singapore airlines ya está sacando sus b777 o por lo menos ya saco este:


http://www.airliners.net/photo//1744528/L/

Si lo ven, a la derecha de la foto se ve un a340-300 de Cathay Pacific Airlines, enseguida de este hay un a310/a300 de fedex, en diagonal a este está el b777 de Singapore. Alguien sabe que está haciendo allá, ya abra llegado su hora de jubilarse, tiene un daño muy costoso de arreglar o ya habrá terminado su contrato de arrendamiento. No creo que lo hayan parqueado por temporada baja porque no le hubieran quitado el nombre y los logos de la empresa.

SIGAN VOLANDO! :?
Hola AGO, seguramente Singapore Airlines lo mandó a Victorville por la situación económica mundial, el B777-212ER matrícula 9V-SQA es de la compañía, voló de Singapore a Victorville el 17 de enero de 2010.

Saludos.

P.D.- Singapore Airlines también acaba de rentar tres B777-212ER a Royal Brunei
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31852
Saludos,

http://semanaeconomica.com/articulos/56 ... r-semestre
United Airlines obtuvo ganancias por US$191 millones durante el primer semestre
United Airlines anunció que sus utilidades durante la primera mitad del año fue US$191 millones, frente a los US$354 millones perdidos durante el mismo período del 2009. Así, las ganancias permiten reportar un beneficio neto de US$0.96 por acción, mientras que durante el año pasado la pérdida por acción fue de U$2.44.
Asimismo, sólo en el segundo trimestre, la aerolínea obtuvo beneficios por US$273 millones (US$1.29 por acción), monto que resulta prácticamente diez veces más que los US$ 28 millones (US$0.19) ganados el 2009.
Por otro lado, la aerolínea, que se halla en proceso de fusión con Continental para crear la mayor aerolínea del mundo, anunció que los sindicatos de pilotos de ambas empresas han alcanzado un principio de acuerdo para trabajar juntos.
Por PAN AM 747
#31960
Serán seis B777-212ER los que Royal Brunei Airlines rente a Singapore Airlines, los recibirá desde mayo a septiembre de este año.

Los primeros;
B777-212ER con SIA 9V-SVF, ahora con Royal Brunei como V8-BLA
B777-212ER con SIA 9V-SVG, ahora con Royal Brunei como V8-BLB
B777-212ER con SIA 9V-SVA, ahora con Royal Brunei como V8-BLC


Saludos.
#34346
Muchachos

Se coló por ahí una foto de lo que, al parecer, es el primer avión pintado con el nuevo esquema:

[attachment=0]united.jpg[/attachment]


Foto tomada de http://www.flightglobal.com/blogs/fligh ... st-un.html
Adjuntos
Tomado de http://www.flightglobal.com/blogs/flightblogger/2010/09/is-this-the-first-the-first-un.html
Tomado de http://www.flightglobal.com/blogs/flightblogger/2010/09/is-this-the-first-the-first-un.html
united.jpg (114.17 KiB) Visto 2952 veces
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias