Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3685
camiloandreszapata escribió:Juancho nos dio pruebas muy contundentes de la compra de Tampa por parte de Avianca, hoy ya se lanzo el primer comunicado por parte de ambas partes, pero pues tengo una duda. Con la compra de Tampa por parte de Avianca, cambiara la forma de operar de Tampa? con esta pregunta quiero es llegar a saber si el aeropuerto Jose Maria C. pueder dejar de ser la base de Tampa para convertirse en El Dorado?
AHI SI HUMMM.
QUIEN SABE la verdad no se ni que pensar a ese respecto
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#3687
Bueno pues no me quise quedar con mi duda y recorde que tenia un amigo mecanico en Tampa, me decidi a llamarlo corriendo el riesgo que estuviera en el trabajo o estuviera ya dormido. Me respondio que se habla de que van a dejar a SKRG como hangar para mantenimientos mayores para aviones de Avianca, pero pues realmente no hay informacion si pasaran todas las operaciones a Bogota. Hay un poco de incertidumbre en Tampa por miedo a despidos. Bueno espero esto pueda aclarar la duda que yo mismo genere.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3688
Camilo a mi la logica me dice que MDE tiene que quedar como una base, igualmente creo que TAMPA seguira configurada y matriculada en medellin y que estos 4 B767 tendran simplemente un logo que diga operado por TAMPA y que seran de AVIANCA CARGO (COMO EL CASO DE SAM)
La experiencia y los contactos que tienen tampa es precisamente uno de sus fuertes y no creo que AV vaya a desechar todo eso cambiandole su base de operaciones, creo que la idea es sumar sinergias, asi que a mi modo de ver tampa seguira operando desde medellin bajo la mano de AVIANCA.
Pero como te digo esto es una supocison mia, lo que a ciencia cierta pase no lo se
Saludos JUANCHO :roll:
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3693
Yo estoy de acuerdo con Juancho. No creo que avianca quiera echar a perder la posibilidad que tiene de aprovechar la tradición que tiene Tampa. Si yo compro la tienda de la esquina no me la voy a llevar a otra cuadra donde los vecinos no la conocen. Es mejor dejarla donde está, con los mismos empleados, y quedarme con las ganancias, que al fin y al cabo es lo que buscaba desde el principio.

Por eso no creo que Avianca busque "desaparecer" a Tampa, ya que ésta no es su competencia en el mercado de pasajeros y sí va a ser su portón de ingreso al negocio de la carga en serio.

saludos
Avatar de Usuario
Por Netburn
#3704
Pues si se trata de no dejar morir una aerolínea nuestra y fortalecer otra, nuestra también, yo estoy muy de acuerdo con esta fusión.

Si Tampa anda mal económicamente es preferible que Avianca la absorba, a que desaparezca por completo. No solo por la desaparición de los aviones y colores, sino por el desempleo y demás consecuencias que conlleva.

Aunque.... sería chévere seguir viendo las insignias de Tampa en nuestros cielos. Esperemos a ver qué pasa... y cómo quedan los aviones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#3708
Entonces tiene sentido pensar en una nueva flota de aviones de carga, que incluya a los de Tampa posiblemente con nuevos colores y otros que Avianca incluya, bien sea reconfigurados de los actuales de pasajeros, o traidos ya listos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3714
Pues yo si creo que Tampa finalmente acabará como SAM, siendo apenas un númeor d evuelo y una pequeña leyenda al costado del avión: "Operado por...". Pero siempre es mejor acabar así que acabar como Aces :cry:
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#3719
Pues lo mas seguro es que Tampa quede como SAM, asi como todos ustedes han dicho, el avion con los colores de AVA y una leyenda en un costado del Avion que diga Operado por Tampa. Da tristesa eso, los colores de Tampa si que eran bonitos y en esos 767 si que se veian bonitos. Ya avianca completara la flota de Tampa con los 767 que espera reemplazar con los nuevos aviones.
Avatar de Usuario
Por Avioncito
#3722
Es cierto que ya el dueño de Avianca es otro con una visión muy distinta a los anteriores y con un toque más personal y de mejor gusto. Seguramente esto se traducirá en beneficio para Avianca, Tampa y en general para la aviación del país. Me sumo a la segunda versión de la noticia futura.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#3727
Tengo una pregunta en cuanto a los pilotos. Cuando este trabajando ava cargo, entonces los pilotos para la aerolinea de carga son diferentes a los de transporte de pasajeros? o simplemente a los pilotos de hoy en dia les asignan intinerarios en vuelos de carga? me hago entender?
Avatar de Usuario
Por Avioncito
#3731
camiloandreszapata escribió:Tengo una pregunta en cuanto a los pilotos. Cuando este trabajando ava cargo, entonces los pilotos para la aerolinea de carga son diferentes a los de transporte de pasajeros? o simplemente a los pilotos de hoy en dia les asignan intinerarios en vuelos de carga? me hago entender?
Los pilotos de carga y pasajeros son exactamente los mismos, no hay diferencia en su formación, excepto en las particularidades relacionadas con un tipo de avión u otro. Por ejemplo, los pilotos de avión de pasajeros tienen que incluir el manejo y coordinación del trabajo de los tripulantes de cabina (auxiliares de vuelo), el tema de manejo de pasajeros, evacuaciones de emergencia con pax, etc.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#3733
Avioncito, gracais por la respuesta, pero pues mi pregunta va es mas a que si por ejemplo yo soy piloto actualmente de boeing767 en avianca, entonces cuando entremos a operar con carga, sera que me meten en mis intinerarios vuelos de que sean solo de carga? o si tienen un grupo de pilotos solo destinado para la aerolinea de carga? me hago entender?
Avatar de Usuario
Por Avioncito
#3779
Camilo: Eso depende netamente de las políticas de cada empresa y sería muy prematuro decir si en este caso será de una manera o de otra. En principio creo que no debría existir diferencia, pues limita la disponibilidad de pilotos y no hay el beneficio de la economía de escala. En pocas palabras, los pilotos no serían compatibles, lo que recarga los costos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias