Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#47269
edgarnico escribió:Llama la atención que en un año de operaciones del A 330-200F solamente esten operando 8 unidades.
perdon si peco por ignorante pero no sera porque salia el 777F y este tiene mejores prestaciones, en ese aspecto me huele mas a que AV se decidio por el A330 mas por el negocio que tiene con Airbus que por el performance del avion como carguero
#47281
Seguramente una de las razones mas relevantes para que Avianca se haya inclinado por el A330 carguero, y no por otro, no tiene mucho que ver con motivaciones de rendimiento u otras de este tipo, sino con razones de logistica.......

Avianca ya cuenta con la infraestructura, personal, centro de entrenamiento y almacen de repuestos dotados para cubrir la necesidad de estas aeronaves...... Traer una aeronave B777, les implicaria comenzar a entrenar personal, comprar repuestos, contratar mas personal para los requerimientos de las diferentes flotas, entre otros....

Resumiendo, estandarizar la flota permite reducir costos, lo cual es un principio fundamental de las aerolineas de "bajo costo", y aunque Avianca / Tampano lo sean, no significa que desaprovechen la oportunida de reducir (optimizar, como dirian los economistas) costos, en busqueda de una mayor ganancia.

Un saludo.
#47289
cargonz escribió:Seguramente una de las razones mas relevantes para que Avianca se haya inclinado por el A330 carguero, y no por otro, no tiene mucho que ver con motivaciones de rendimiento u otras de este tipo, sino con razones de logistica.......

Avianca ya cuenta con la infraestructura, personal, centro de entrenamiento y almacen de repuestos dotados para cubrir la necesidad de estas aeronaves...... Traer una aeronave B777, les implicaria comenzar a entrenar personal, comprar repuestos, contratar mas personal para los requerimientos de las diferentes flotas, entre otros....

Resumiendo, estandarizar la flota permite reducir costos, lo cual es un principio fundamental de las aerolineas de "bajo costo", y aunque Avianca / Tampano lo sean, no significa que desaprovechen la oportunida de reducir (optimizar, como dirian los economistas) costos, en busqueda de una mayor ganancia.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo, para nosotros seria estupendo ver el 777 pero eso cuanto le representaria a AVIANCATACA en costos operacionales, es por eso que ellos se decidieron por el A318 en reemplazo del F100.
#47314
dhernandez escribió:
cargonz escribió:Seguramente una de las razones mas relevantes para que Avianca se haya inclinado por el A330 carguero, y no por otro, no tiene mucho que ver con motivaciones de rendimiento u otras de este tipo, sino con razones de logistica.......

Avianca ya cuenta con la infraestructura, personal, centro de entrenamiento y almacen de repuestos dotados para cubrir la necesidad de estas aeronaves...... Traer una aeronave B777, les implicaria comenzar a entrenar personal, comprar repuestos, contratar mas personal para los requerimientos de las diferentes flotas, entre otros....

Resumiendo, estandarizar la flota permite reducir costos, lo cual es un principio fundamental de las aerolineas de "bajo costo", y aunque Avianca / Tampano lo sean, no significa que desaprovechen la oportunida de reducir (optimizar, como dirian los economistas) costos, en busqueda de una mayor ganancia.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo, para nosotros seria estupendo ver el 777 pero eso cuanto le representaria a AVIANCATACA en costos operacionales, es por eso que ellos se decidieron por el A318 en reemplazo del F100.
efectivamente los costos operacionales se incrementarian y es mas facil adquirir los A330 ya que no tienen que gastar en capacitaciones y ya tienen conocimientos con los mismos y en caso de pedir refacciones se les piden a un mismo provedor y no a varios, todo eso esta hecho para gastar menos. y hasta incluso ya no se me estaba haciendo raro que pensaran en salir de los 767 ya que son pocos los que estan circulando en nuestro pais y mas profundamente en la flota Avianca Taca.

Que mas quisieramos ver nosotros que un 777 con bandera o con algun distintivo colombiano :D
#47811
Shahak III escribió:Yo la verdad soy esceptico con respecto a que los saquen cuando lleguen los A330F. Todavia tienen mucho para dar.
En la rueda de prensa se dijo que, precisamente, los aviones llegan a reemplazar la flota de los B767. Lo que pasa es que a un 767 le caben alrededor de 40 toneladas de carga, mientras que al A330F le caben alrededor de 70. Es decir, así los aviones salgan, Tampa estaría prácticamente doblando su capacidad.

Saludos.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias