Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#42158
JulianAndres escribió:Por ejemplo, pueden mejorar insistiendo hijue mil veces que porque el avión se detiene no quiere decir que llegó al gate! Que mejor ejemplo (deberian pasarlo en las pantallas del avión) que el del A380 en el JFK.

Jeje, es un buen ejemplo, pero igual lo hacen, siempre lo repiten al aterrizar, son las personas a veces las que no quieren escuchar o atender lo que les están diciendo.
#42171
Saludos,
jortiz1704 escribió:para que la gente valla con su equipaje de mano, de una manera comoda.de esos mismos buses (a nivel de suelo) hay muchisimos para transporte urbano en buenos aires. (aire acondicionado incluido)
De acuerdo... falta todavía avanzar en este tema acá.
Javier Franco TOPPER escribió:Jeje, es un buen ejemplo, pero igual lo hacen, siempre lo repiten al aterrizar, son las personas a veces las que no quieren escuchar o atender lo que les están diciendo.
En el 100% de los casos que conozco, y conozco muchos, son los mismos pasajeros los que desacatan deliberadamente esta instrucción en las aerolíneas que dan este anuncio (en todas las que conozco) De hecho se insiste, pero repito, los pasajeros, conociendo la norma deciden unilateralmente desobedecerla (no todos claro está) a pesar de los esfuerzos de la tripulación.
Es interesante, porque esto no sólo sucede en Colombia.
#42198
Saludos,
jortiz1704 escribió:si en argentina les abrieran la puerta con el avion andando se tiraban...
Y en trenes rápidos en Europa a veces se paran antes de que llegue a posición final, aún cuando dan el anuncio de permanecer sentados.
#42827
Netburn escribió:Andrés lo ha dicho, olvidado no está nada, pero toca tener paciencia. Este fue un año especialmente complicado para Andrés y para mí en cuestiones de tiempo, hubo muchos proyectos que tocó apartar un poco para darle prioridad a otras cosas y a la operación del sitio. De seguro el próximo vendrá lleno de sorpresas.

No se preocupen, todo a su debido tiempo!

:D
Este año ha sido bastante productivo para Aviacol, felicitaciones muchachos, ustedes hacen que este lugar traiga mas y mejor informacion para todos los usuarios... gracias!!!

PD: seguimos esperando (que man pa acosar, jejeje)
#43334
Oigan, el día de ayer Miércoles viajaba de Bucaramanga a Cali y de verdad no lo había visto de este modo.. hacer una conexión con Copa en el Dorado es más facil que en el Puente Aereo.. RIDICULO tener que salir a control de seguridad nuevamente para llegar a sala. Si te bajas del avión en la posición 1 y vas a la sala dos para esperar el otro vuelo, solo te separa una puerta.. pero no! afuera y haga la fila nuevamente. Eso no es una conexión ágil... hasta una auxiliar de vuelo que viajaba de pasajera decía que era ridículo pero que no sabía el porque?.
#44054
JulianAndres escribió:Y esto a nadie le pasa o que?
¿Cómo así? ¿Cuál es su punto?
#44064
MI punto es: Cual es la naturaleza de una conexión que en teoría la aerolínea presenta como ágil o rápida? se supone que para eso es el Puente Aéreo. Pero esos adjetivos se pierden cuando para hacer la conexión debes hacer el control de seguridad nuevamente para pasar a sala.

En el ejemplo, narro como una auxiliar de vuelo en una charla que teníamos me comentaba que ella no entendía porque a los pasajeros en conexión al momento de bajarse de la aeronave y caminar hacia su respectiva sala de espera, debe pasar el control de seguridad nuevamente cuando ya el control se ha hecho en la ciudad de origen. Ese solo cambio te puede hacer perder 20 o mas minutos. He visto gente perder el avión por tener que hacer control de nuevo. Avianca desconfía de los controles de seguridad de los otros aeropuertos, no le veo (y la auxiliar) otra razón.

Es entendible en aeropuertos como los de EEUU porque muchas veces sale de una terminal a otra, se debe entender el interior del terminal como un área segura por lo que salir a buscar otro hace que te contamines... pero en el Puente Áereo?

Por ese motivo, pienso que con Copa la conexión es mucho mejor.
#44127
A lugar, es cierto. Imagino que con remodelaciones, LAN compitiendo este año, entre otros factores, así como las demoras que se han vuelto el pan de cada día para todas las aerolíneas operando en el EDR, esto tendrá que revaluarse.
#52142
Qué pena muchachos pues es probable que este tema ya se haya tratado, aunque estuve revisando y no encontré nada parecido, pero alguién sabe como compensan las aerolíneas a sus pasajeros por temas como sobreventas, cancelaciones y demás???

Me parece curioso porque me da la impresión que si sobrevenden mi vuelo o lo cancelan, no me compensan como deberían, o por lo menos eso me dicen amigos que ofrecen sus puestos por este tipo de resarcimientos. Qué montos manejan las aerolíneas??? :?:
#52143
elchar301 escribió:Qué pena muchachos pues es probable que este tema ya se haya tratado, aunque estuve revisando y no encontré nada parecido, pero alguién sabe como compensan las aerolíneas a sus pasajeros por temas como sobreventas, cancelaciones y demás???

Me parece curioso porque me da la impresión que si sobrevenden mi vuelo o lo cancelan, no me compensan como deberían, o por lo menos eso me dicen amigos que ofrecen sus puestos por este tipo de resarcimientos. Qué montos manejan las aerolíneas??? :?:
Generalmente 200 mil pesos en vuelos nacionales y 200 usd. Mas estadía en vlos internacionales
Estos no son efectivo si no en bono para tiquetes
#52175
Saludos,

No creo que esa información esté explícita. En principio todas las aerolíneas deben ajustarse a los mínimos que exige la ley que protege a los pasajeros.
Más allá de eso, será difícil que encuentre información en las aerolíneas destacando las ventajas de sus programas de compensación.

Tendría que averiguarlo extraoficialmente, o probar con todas.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias