Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#25736
ThorB,

Me disculpo por no haberte respondido con mayor agilidad, la verdad es que estuve revisando la aplicación hace unas 2-3 semanas pero luego me embolaté con otras cosas y tuve que apartarme un rato de los foros.

Me parece que la aplicación está genial. De hecho, se la mostré a un amigo piloto de Avianca y quedó bastante impresionado. Me gustaría conocer más detalles de la misma, cómo se realizan los pronósticos, qué tecnologías usan, cuál es la meta del proyecto, etc.

Muchas gracias por compartir tan valiosa información.

Saludos.
#26064
Gracias Pablo Andrés,

por este comentario y por valorar nuestro trabajo. Igualmente nos gusta saber que la aplicación ha encontrado una respuesta positiva por parte de las personas que conocen el tema desde la practica. Acerca de lo que hay detrás de esta aplicación puedo contar en breve: Somos un grupo de personas que nos envolvimos en el tema de la simulación atmosférica a través de modelos numéricos en Colombia hace mas de 10 años. Desde hace 6 años nos conformamos como empresa. En el transcurso nos dedicamos a instalar varios modelos de pronóstico del tiempo y de predicción climática en el IDEAM y la Fuerza Aérea ajustando estos modelos a las condiciones del territorio colombiano. Últimamente corremos el modelo de pronóstico del tiempo en nuestra oficina y publicamos varias aplicaciones con base en este pronóstico en nuestra WEB. Con eso nos enfocamos en llevar el tema complejo de la simulación numérica a aplicaciones prácticas. Con gusto entrego mas información acerca de cómo se generan estos pronósticos y respondaré tus preguntas con mayor detalle ( igual como a cualquier persona interesada ) por lo que propongo que nos contactémos por correo electrónico o teléfono. Me puedes escribir a thorsten@geoentropica.com o dejar tus datos de contacto a través de este medio. De antemano agradezco tu interés.

con cordiales saludos,

ThorB
#26072
Saludos,

Muchas gracias por estos datos y por la oportunidad de acceder a ellos.
Participé esta información en Avianca, obviamente respetando sus credenciales, por si resulta útil allá.

Gracias!
Por aribe
#31574
Quiero incluir este nuevo tema para discutir los servicios de alimentación que todavía existen en los vuelos en Colombia. La idea sería incluir temas como: Calidad de la comida, innovación en la presentación, costos para el pasajero y las aerolíneas, proveedores, alternativas especiales, etc. Para empezar la discusión quiero preguntarles si ustedes saben cuánto puede ser el costo que paga una aerolínea como Avianca por un menú de económica para un vuelo de medio rango?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31598
Saludos,

Buen tema!
Ese costo debe ser una cifra confidencial, tanto para Avianca como para Gate Gourmet.
Lo que sí es claro es que el peso en el precio del tiquete es relativamente bajo con respecto a otros rubros.
#35793
mmm... ya cuentan con un par de manos mas para ayudar, jejeje, se nota que se olvidaron de esto, cierto??? jajaja

Pablo, como va este proyecto... todo el mundo pregunta, jejeje... Ya saben, si necesitan ayuda, hay estoy...
#35807
No hemos olvidado este proyecto, ni ninguno otro de los que tenemos (que son varios).
Pero por favor no sigan haciendo la misma pregunta... nosotros nos encargaremos de anunciar las cosas a su debido momento.

Muchas gracias por la ayuda ofrecida, podría sernos muy útil también!
#35837
Andrés lo ha dicho, olvidado no está nada, pero toca tener paciencia. Este fue un año especialmente complicado para Andrés y para mí en cuestiones de tiempo, hubo muchos proyectos que tocó apartar un poco para darle prioridad a otras cosas y a la operación del sitio. De seguro el próximo vendrá lleno de sorpresas.

No se preocupen, todo a su debido tiempo!

:D

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias