Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#6492
camipul escribió:
vonrichthofen escribió:
mantenimiento los aviones Dossier de fabricación alemana
Yo no conocia esos aviones "Dossier" y tampoco sabia que Satena los tiene. Yo pense que ellos utilizan DORNIER....

Ay con estos periodistas!
Lo mismo digo, es que definitivamente la ignorancia es atrevida!!, me siento ofendido cuando los periodistas dicen cosas como Airbus 737, Boeing 320... etc, pero en fin, me parece que se deberían de instruir más antes de hablar de aviones.
ese famoso avion dossier es producto de la ignorancia de algun periodista sumada a la "inteligencia" del corrector ortografico" de un procesador de texto tipo word o algo asi.

pasan cosas muy ilgiocas con satena, por ejemplo traten de reservar un vuelo popayan bogota y vale 420000 pesos y cali bogota te clavan casi 900000. asi no se puede competir.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#6498
si hay algunas incongruencias en las tarifas, sobre todo porque en lo que recuerdo 9N cancelo la ruta BOG-CLO
o La retomo de nuevo??? TAMPOCO creo que esta en el codigo compartido con AV
porque de ser asi no lo he escuchado
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#6514
juancho3066 escribió:si hay algunas incongruencias en las tarifas, sobre todo porque en lo que recuerdo 9N cancelo la ruta BOG-CLO
o La retomo de nuevo??? TAMPOCO creo que esta en el codigo compartido con AV
porque de ser asi no lo he escuchado
JUANCHO
no, es un vuelo con conexion via EOH
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#6527
adrestrepo escribió:
juancho3066 escribió:si hay algunas incongruencias en las tarifas, sobre todo porque en lo que recuerdo 9N cancelo la ruta BOG-CLO
o La retomo de nuevo??? TAMPOCO creo que esta en el codigo compartido con AV
porque de ser asi no lo he escuchado
JUANCHO
no, es un vuelo con conexion via EOH
ahh LO QUE PASA AHI ES QUE TE COTIZQAN LAS 2 RUTAS POR SEPARADO.
asi no paga. sale carisimo mejor en AV te ganass las millas mas cumplido y por 350 mil pesos trayecto
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por strikeeagle15ve
#6794
Hola quien sabe si es cierto que SATENA pienza en volar la ruta Medellin EOH - Condoto COG?
Avatar de Usuario
Por carlos_02
#6839
saludos!
siempre e tenido una inkietud acerca de satena, sus pilotos son de la fuerza aerea? como es una aerolinea estatal y su presidente es un general! tonces tengo esa inkietud.

8)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#6841
Saludos Carlos

Sus pilotos siempre habian sidooficiales de la FAC, pero tengo entendido que desde hace un par de años estan recibiendo pilotos civiles tambien.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#6844
Si no estoy mal, creo que un 10% de sus pilotos son civiles, el resto son oficiales de la FAC, ellos cambian mucho eso , algunos años dicen que solo pilotos oficiales y otros años dicen que van a permitir la entrada de civiles.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#6891
Los pilotos son civiles y militares claro que segun entiendo ultimamente estan recibiendo a mas civiles ya que la Fuerza Aerea con la llegada de los nuevos equipos esta necesitando mas pilotos, asi que a satena cada vez asignanmenos militares. El unico requerimiento para los civiles ingresasr adicional a los examenes normales de cualquier aerolinea es pagar el simulador de vuelo.
Avatar de Usuario
Por Dannen
#6892
Con todo respeto todo lo que yo conosco de satena es que los pilotos deben ser enteramente militares ya que la fuerza aerea confia plenamente en sus pilotos con diversos cursos en emergencias avanzadas y otros que los pilotos comerciales normalmente no hacen acepto cualquier correccion de este hecho.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#6893
Dannen escribió:Con todo respeto todo lo que yo conosco de satena es que los pilotos deben ser enteramente militares ya que la fuerza aerea confia plenamente en sus pilotos con diversos cursos en emergencias avanzadas y otros que los pilotos comerciales normalmente no hacen acepto cualquier correccion de este hecho.
Mira Dannen hace un tiempo que satena contrata pilotos civiles lo se porque estoy en el medio y conozco pilotos civiles que estan trabajando en satena. Adicional lo que diferencia a un piloto civil de uno militar es presisamente el entrenamiento militar el cual en una aerolinea no es necesario, los cursos de emergencias avanzadas no existen en la aviacion. Las emergencias son iguales en aviones civiles o en los militares lo que difieren son los procedimientos que para operacion militar so pueden ser los mismos que en la aviacion civil.
Avatar de Usuario
Por Dannen
#6898
yo no le veo nada de malo realmente y menos estoy diciendo que un piloto civil sepa menos que uno militar hice ese comentario en base de lo poco que conosco gracias por las correciones.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#6904
Vea usted me vengo a enterar de eso de los pilotos civiles, pero creo que deben ser minoria pues simpre que vuelo oigo que dicen que el comandante es el MAYOR julano o el CORONEL sutano.
En fin me parece muy bien que halla pilotos civiles
Pues los entrenados militarmente se deben dedicar a eso, obvio sin demeritar a nadie
UN SALUDO juancho
Avatar de Usuario
Por Nicop
#6915
Excúsenme si me salgo del tema actual, pero qué se sabe de los aviones que pidió Satena (E190, 170 y Dornier) cuando se supone que llegan? o qué se sabe de ellos?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias