Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#49464
Ojala estos aviones sirvan apra reforzar la rutas de satena o por lo menos para mantenerlas
me entere y no d e muy buena forma la modicifacion de las rutas y frecuencias
nuevo slogan

nadie conoce tan bien a colombia como satena

nadie conoce tan bien a satena como los colombianos

fuente directa call center de Satena

SATENA: Sr juancho habla fulanita de tal de la aerolinea satena para comunicarle que
el vuelo que tiene para el lunes tal , de arauca a cucuta fue cancelado
YO: y porque?
SATENA : Porque se modificaron las frecuencias, ahora los vuelos entre cucuta y arauca quedan 2 veces alas semana los martes y jueves y ya no hay vuelos los lunes
miercoles y viernes como anteriormente.
YO..........Aahhh que se puede hacer al respecto?
SATENA: pues viaje el martes
YO: No señorita no puedo tengo compromisos esa fecha
SATENA: aAhh entonces pase por la oficina para hacerle el reembolso de su tiquete
YO: y puedo usar ese tiquete en otra ruta?
SATENA: NO, o acepta el cambo o el reembolso
YO: pues ni modo, el reembolso entonces ......

MEDIA HORA MAS TARDE
SATENA: Sr juancho habla fulanita de tal (la misma fulanita de la anterior llamada) de la aerolinea satena para comunicarle que
su vuelo del martes tal entre arauca y bucaramanga ha sido cancelado.
YO: como asi, este tambien y que paso , se quebro la aerolinea?
SATENA es que hay cambios operacionales ahora el vuelo no es diario (diario es un decir porque era de lun a vie) si no que
pasa a ser operado 3 veces por semana lu,mie y vie.
YO..humm bueno que vamos a hacer
SATENA: que dia quiere viajar el lunes o el miercoles ?
YO prefiero el miercoles .
SATENA Bueno señor entoncs voya a confirmar su tiquete para el miercoles tal para la ruta arauca-bucaramnga , el vuelo opera 8 pm
presentarse 2 horas antes en el aeropuerto.
YO: QUUEEE como que 8 pm osea llegar a bucaramnaga 9 pm sin posibilidad de conexion a ningun lado
SATENA Asi es señor el vuelo tendra itienrario de las 8pm las 3 frecuencias de la semana .
YO:y hay otra opcion?
SATENA No , o acepta el cambio o puede pasar por la oficina para hacerle el rembolso.
YO (con la cola entre las patas) bueno paso por la oficina entonces.


Continua el drama
en ofician de satena
yo señoriata para hacer un reembolso de unos tiqutes que no voy a usar................
SATENA señor sus tarifas son no reembolsables..........PUNTO
YO pero es que ustedes cancelaron el vuelo.
SATENA dejeme reviso el sistema , ah si es una cancelacion de ruta, pero su tiquete es de internet
asi que aca no lo puedo devolver la plata
copie este mail envie alli copia de su cedula ,copia de su tarjeta de credito ,un numero de cuenta bancaria y una cartica sencilla donde diga porque quiere el reembolso
al cado de 3 meses le estaremos dando notificacion del reintegro de sus dinero.
YO..............PLOP
MEJOR DICHO UNA RABIA Y UN SENSACION DE IMPOTENCIA....QUE NI PARA QUE LES CUENTO.

Yo definitvamente no puedo mover mis itinerarios asi que me contuve, tome nota del mail para hacer los reembolsos
paso seguido llamar a easyfly para conseguir las rutas hacia arauca y bucarmanga (gracias a Dios existe esta pequeña aerolinea)
y posterior llamar a avianca para cambiar los tiquetes (ya emitidos) para los vuelos entre cucuta y medellin y bucaramanga y medellin(con la consabida multa, por suerte ya aprendi que se paga menos cuando uno compra una tarifa eco , la tarifa promo se pierde casi es u totalidad)
Ahora a esperar que los reembolsos si se hagan efectivos a ver si recupero en parte mi inversion posterior
La jodita de satena me salio en 500 mil pesos de mas
No hay derecho

aun tengo 2 tiuqtes mas sin usar entre bucaramnga y eoh , aun ni ha reportado cambios operaciuoneles y otro bogota-arauca-bogota , aun tampoco tienen cambiosms pero ya me diejron que posiblemente los vuelos A arauca dejara de operarlos el E170 y pasaran a ser operado por el ATR 72.........SERIA LA UNICA SORPRESA AGRADABLE ..
#49518
El buen hijo siempre vuelve a casa y me reporto esta vez con esta notica sobre el ATR-72 de Satena:
Listo el primer ATR-72 de Satena
ATR-72-500 de Satena. Foto: Javier Franco TOPPER
ATR-72-500 de Satena. Foto: Javier Franco TOPPER
ATR-72_Satena.jpg (14.97 KiB) Visto 1784 veces
Las nuevas aeronaves que llegaron a integrar la flota de Satena ya están listas para comenzar a operar. El primer ATR-72-500 y el cuarto ATR-42-500 fueron bendecidos en la mañana de hoy por el Capellán de CATAM en una ceremonia que se llevó a cabo en el hangar de la compañía en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá. Precedida por el Brigadier General Carlos Eduardo Montealegre, presidente de la aerolínea, contó además con la asistencia del personal que labora en la empresa.

Con una reflexión sobre la importancia de no...

La nota completa con todas las fotos está en:http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... atena.html
#49519
Excelente cubrimiento Topper, Felicitaciones!!!

Y si, se nota la procedencia oriental de los aviones con varios detallitos:

1. La placa de la matrícula en el tablero de instrumentos no ha sido cambiada en ninguno de los 2.
2. El tapizado de las sillas en el 72 es demasiado oriental, cono esos "arabescos" que tiene.
3. Los rótulos de los compartimientos del galley aun en un clarísimo Chino Mandarín :lol::lol::lol:

Topper, vos sabés porque no tienen alfombra los 2??? Siendo el primer vuelo el lunes???


Saludos y felicitaciones por el reporte,
Juancho Arango
#49530
JUANCHOARANGO escribió:Excelente cubrimiento Topper, Felicitaciones!!!

Y si, se nota la procedencia oriental de los aviones con varios detallitos:

1. La placa de la matrícula en el tablero de instrumentos no ha sido cambiada en ninguno de los 2.
2. El tapizado de las sillas en el 72 es demasiado oriental, cono esos "arabescos" que tiene.
3. Los rótulos de los compartimientos del galley aun en un clarísimo Chino Mandarín :lol::lol::lol:

Topper, vos sabés porque no tienen alfombra los 2??? Siendo el primer vuelo el lunes???


Saludos y felicitaciones por el reporte,
Juancho Arango
Gracias, todo siempre para la mejor comunidad de aviación :wink:

Los detallitos chinos no son sólo esos, ¡son casi todos y por todas partes en el avión!, tengo algunas fotos de ellos que (si no se me olvida) estaré compartiendo con Ustedes.

La verdad no sabría la respuesta al tema de la alfombra.
#49531
Bueno, lo prometido es deuda: acá están algunos de los detalles del anterior operador del ATR-72 de Satena y que aún están presentes. Están por todas partes, en las áreas de la tripulación, en la mesa individual, en los plásticos protectores de ciertos elementos en la bodega trasera. Me imagino que darán pie a que algunos empiecen a despotricar del avión o la aerolínea por lo "china"
Estas placas están en la entrada de la cabina aún. Foto: Javier Franco TOPPER
Estas placas están en la entrada de la cabina aún. Foto: Javier Franco TOPPER
FAC1186_SKBO_9MAR2012_32.jpg (95.02 KiB) Visto 2174 veces
En la parte izquierda de la entrada. Foto: Javier Franco TOPPER
En la parte izquierda de la entrada. Foto: Javier Franco TOPPER
FAC1186_SKBO_9MAR2012_33.jpg (64.05 KiB) Visto 2174 veces
En el área trasera, junto a la bodega. Foto: Javier Franco TOPPER
En el área trasera, junto a la bodega. Foto: Javier Franco TOPPER
FAC1186_SKBO_9MAR2012_34.jpg (96.9 KiB) Visto 2174 veces
Ocurre algo similar a como cuando trajeron el FAC1177 ex-LOT, muchas cosas aún estaban en polaco:
Foto: Javier Franco TOPPER
Foto: Javier Franco TOPPER
FAC1177_SKBO_21ABR2007.jpg (69.74 KiB) Visto 2174 veces
Foto: Javier Franco TOPPER
Foto: Javier Franco TOPPER
FAC1177_SKBO_21ABR2007_2.jpg (42.68 KiB) Visto 2174 veces
#49550
Javier Franco TOPPER escribió:Bueno, lo prometido es deuda: acá están algunos de los detalles del anterior operador del ATR-72 de Satena y que aún están presentes. Están por todas partes, en las áreas de la tripulación, en la mesa individual, en los plásticos protectores de ciertos elementos en la bodega trasera. Me imagino que darán pie a que algunos empiecen a despotricar del avión o la aerolínea por lo "china"
FAC1186_SKBO_9MAR2012_32.jpg
FAC1186_SKBO_9MAR2012_33.jpg
FAC1186_SKBO_9MAR2012_34.jpg
Ocurre algo similar a como cuando trajeron el FAC1177 ex-LOT, muchas cosas aún estaban en polaco:
FAC1177_SKBO_21ABR2007.jpg
FAC1177_SKBO_21ABR2007_2.jpg
LOL esta no es la primera vez que pasa :lol:
#49794
Bueno a mí 9R me parece una aerolínea deficiente en muchos sentidos, me alegra muchísimo la llegada de los ATR 72, van a ayudar bastante a mejorar la operación de la aerolínea aunque esos aviones de ciertas aerolíneas chinas como China Southern entre otras, siempre me han parecido como de hacinamiento y "sucios" puede ser un 777 y aún así me da esa impresión que es sólo eso, impresión mía, ojalá 9R haga los ajustes necesarios para mejorar los interiores.

Me parece por ejemplo una falta de respeto lo que le hicieron a Juancho y eso pasa todos los días con la aerolínea, les falta seriedad y dejar de andar cancelando y modificando itinerarios como a diario lo hacen, fuera de eso, tienen serios problemas con el cumplimiento de los itinerarios. Por eso digo que en ciertas rutas aV no puede dejar en manos de 9R la operación de ciertas rutas regionales como AUC y EYP. Esa web la tienen que mejorar en un 100% sobre todo en la parte de reservas y compras. Mejorar o reajustar definitivamente las frecuencias para darle mayor flexibilidad a los viajeros en ciertas rutas que solo operan ellos.

No sabía de la salida de todos los EMB145, algo ideal para la parte del costo operacional de la aerolínea. Los E170 se quedan o se van?, al fin llegarán como dijeron hace un tiempo E190 para ciertas rutas?.
#49798
camipul escribió:
Bueno a mí 9R me parece una aerolínea deficiente en muchos sentidos, me alegra muchísimo la llegada de los ATR 72, van a ayudar bastante a mejorar la operación de la aerolínea aunque esos aviones de ciertas aerolíneas chinas como China Southern entre otras, siempre me han parecido como de hacinamiento y "sucios" puede ser un 777 y aún así me da esa impresión que es sólo eso, impresión mía, ojalá 9R haga los ajustes necesarios para mejorar los interiores.

Me parece por ejemplo una falta de respeto lo que le hicieron a Juancho y eso pasa todos los días con la aerolínea, les falta seriedad y dejar de andar cancelando y modificando itinerarios como a diario lo hacen, fuera de eso, tienen serios problemas con el cumplimiento de los itinerarios. Por eso digo que en ciertas rutas aV no puede dejar en manos de 9R la operación de ciertas rutas regionales como AUC y EYP. Esa web la tienen que mejorar en un 100% sobre todo en la parte de reservas y compras. Mejorar o reajustar definitivamente las frecuencias para darle mayor flexibilidad a los viajeros en ciertas rutas que solo operan ellos.

No sabía de la salida de todos los EMB145, algo ideal para la parte del costo operacional de la aerolínea. Los E170 se quedan o se van?, al fin llegarán como dijeron hace un tiempo E190 para ciertas rutas?.
Todo lo que sea Embraer sale no queda nada e igualmente salen los Dornier, solo llega ATR42/72, la idea es tener 3 ATR72 y 12 ART42, con eso buscaran el deseado socio aerocomercial, es decir falta por lo menos otro año y medio mas hasta que se complete una flota así, ya salieron 2 DO328 y los 4 restantes también van a salir.

Solo queda un E170 y dos E145, 9R unirá los mercados del Do328 y de los E145 en ATR42.
#49802
JudexJassir787 escribió:El Plan de Satena es mantener el 170 y posiblemente traer otro, lo se de una fuente muy confiable y la estrategia es concentrarse en los ATR y como dices sacando los Dornier, pero los ERJ creo que quedan unos años mas, los dos que tienen.
A mi me parece que si dejan Embraer, pues mejor que se traigan dos E175, para crecer un poco mas en las rutas troncales en cuanto a sillas, ya que se dice que a CLO reabrirán la conexión con BOG este año, al parecer a mediados de año.

Lo que es que el alquiler de los dos E145 que quedan se vencen el próximo año, es decir que apenas tengan mas ATR42 pues estos saldrían y se que la idea era pasar de 2 a 3 aeronaves en el mercado de los 70 pax, por eso se habla de 3 ATR72.,
#51070
Buenas noches.

Queria saber sobre los ERJ 145 de Satena, yo averiguando en SKBQ cuando estuve por allá, me entere que tienen uno allá siempre estacionado (algo que siempre me parecía extraño) para vuelos hacia el Cerrejon, ya que llegaron a un convenio para tener ese Avión hay listo siempre para vuelos del Cerrejon exclusivamente, vuela tres veces por semana, y si se necesita mas lo hacen, y pregunte como hacian para el TBO o mantenimiento, y me explicaron que traen el otro 145 de SKBO para que continúe con la tarea, alguien tiene mas información sobre esto.
#51075
Javier Franco TOPPER escribió:Tantos detalles a fondo no los conozco, pero siempre he visto un 145 en la rampa de CACOM 3.

Pues eso me explico un controlador Aéreo en SKBQ y un compañero de Protecnica cuando fui, una empresa (la que maneja el cerrejon, no recuerdo el nombre) tiene un acuerdo con satena para la exclusividad de este avión, y solo se presta para el servicio antes mencionado, pero quisiera mas información, Javier Franco creo que ese contrato es antiguo puesto ese avión ya desde hace 3 años que lo veo estacionado hay cada ves que iba y por eso me intrigo la razón de que siempre estuviera hay, ya que satena no tiene vuelos regulares a SKBQ desde SKBO o SKMD(suspendido ya hace un tiempo).
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias