Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por JAO
#2832
para mi el DC-3 es el equivalente en carros al Chevrolet Bel Air... un clasico resguardado y querido por muchos... pero solo para preservarlo como tal... como un clasico
Por JORGE EDUARDO
#2885
PARA SATENA VOLAR A LOCALIDADES REMOTAS, CON PISTAS CORTAS, Y TOPOGRAFIA DIFICIL COMO LA NUESTRA Y EJERCER SOBERANIA, UN AVION IDEAL PARA SATENA ES EL HAVILLAND CANADA DHC-6-300 TWIN OTTER.
ES UN AVION DE REALES CARACTERISTICAS STOL(ATERERIZAJES Y DESPEGES CORTOS), PUES LA FAE, FUERZA AEREA DE ECUADOR TIENE EL ESCUADRON TWIN OTTER, EN LA PRIMERA ZONA AEREA, PARA LOCALES REMOTOS DEL ECUADOR.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por JAO
#2886
"eso que metan 747's que aterrizan en todo la'o :P:P"
Avatar de Usuario
Por designlatin
#2899
Saludos!!

A manera de off-topic, y que hablan del 747 aterrizando en cualquier lado... los invito a que vean varios de los videos que hay colgados en http://www.youtube.com sobre aterrizajes de B747s en St. Maarten... entre ellos los siguientes:

http://www.youtube.com/watch?v=rLMMLmfV ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=H7s26o4y ... re=related

Mis respetos a los señores pilotos!
Espero los disfruten!!
Avatar de Usuario
Por JAO
#2907
el ultimo offtopic (para no desviar tanto el tema) eso del 747 en todo lado fue pues aparte de chiste con algo cierto porque ironicamente cuando salio este avion en los 70's se penso que los aeropuertos eran muy pequeños para el y solo podria ser operativo en algunos (caso q se repitio en los tiempos actuales con el A380) y miren que ahora el 747 lo meten en cualquier pista apesar de su tamaño, ahi el ejemplo q pone el compañero desiglatin... entre muchos otros
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3153
Al parecer el presidente de Satena anunció hoy la llegada de 2 Embraer 190, 1 Embraer 170 y 3 Dornier 328 , que se sumarán a la flota.. alguien sabe algo más sobre esto??? cuándo llegarían y cuándo Satena vá a comenzar a operar las rutas internacionales??
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3299
Porqué Satena no preferirá pedir más ERJ-145 que dornier 328, pues el erj 145 se adapta a las pistas en que opera el dornier328...
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3301
Depronto la operación de los 328 es más barata que la de los embraer
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3320
menos pax, menos gas,menos costo operacional y no creo que el 145 llegue a villagarzon o tame, entre otras.
JUANCHO :lol:
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3546
Confirmada la compra de nuevos Aviones para Satena: serán Embraer ERJ-190, Embraer ERJ-170, Dornier DO328 y LET 410. Aquí les dejo la noticia de http://www.eltiempo.com del 26 de Marzo de 2008
Con seis nuevos aviones Satena renueva su flota

La compañía decidió adquirir las aeronaves Embraer EMB-170 para 76 pasajeros y EMB-190 para 106 pasajeros, además de aviones turbohélice Dornier DO-328 para 32 pasajeros y LET-410 de 19 pasajeros.

La negociación se realizará a través de 'leasing'. La aerolínea, aunque es estatal, funciona con recursos propios y de la misma manera (autónomamente) financiará la compra de los aviones mediante un crédito a 15 años. Para ello invertirá 90 millones de dólares.

La decisión fue motivada por el respaldo que el presidente Álvaro Uribe le dio a la compañía para ampliar su flota aérea, durante la Vitrina Turística de Anato, en febrero pasado.

Los aparatos grandes se emplearán en los destinos denominados por Satena como ecológicos, hacia regiones entre las que están la Orinoquía, el Amazonas y el Pacífico.

De otro lado, las naves livianas y de menor capacidad se destinarán al reforzamiento de lo que la aerolínea llama 'rutas sociales', hacia ciudades apartadas como Puerto Inírida, Puerto Carreño y Leticia.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3547
Yo no entendi algo en esa noticia... ¿los aviones seran comprados o alquilados?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3548
vonrichthofen escribió:Yo no entendi algo en esa noticia... ¿los aviones seran comprados o alquilados?
Serán adquiridos por leasing pero se pagará con dinero producido por la propia Satena... pero el Leasing es de compra no de alquiler... osea que sí van a ser de Satena pero hasta que se acaben de pagar, creo que así mismo fue como adquirireron los ERJ170
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3549
Ahhh... ahora ya tiene sentido. Gracias :D
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#3720
Pues por ahora van a tener que preocuparse por cambiar ese lema de que dice que "tenemos la flota mas moderna de Colombia" porque ya no les sirve. y pues si es verdad lo de la pagina, apenas entras se te quitan las ganas de volar con ellos de lo feo que es la pagina.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias