Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#1178
Mi estimado amigo,

En la actualidad Satena si viaja a Araracuara, La Chorrera, Puerto Carreño y a La Pedrera, aunque estoy de acuerdo contigo, falta mas poblaciones como por ejemplo Miraflores o Cumarribo. Algunas que pusiste son muy pequeñas como para vuelos regulares como Amanaven que debe tener unas treinta casas ademas de que esta a treinta minutos en voladora de Puerto Inirida a la cual si le llega vuelo de Satena o como Aguazul que esta a veinte kilometros de Yopal por una excelente vía y que también tiene vuelo de Satena.

Hay unos errores geograficos en tu participación:
Aguazul es en Casanare.
Araracuara es en el Caqueta aunque al frente (del río) ya es Amazonas y esta la población de Puerto Santander. Esta pista esta en una formación rocosa, la cual en una de sus cabeceras esta la base del Ejercito y en la otra un desfiladero de unos 100 metros en el cañon de Araracuara, el cual tiene una vista imponente hacio el río Caqueta.
Monfort es en el Putumayo, de por si es un PFA de las ARC que no tiene pista. Tal vez te referias A Monclart que si es en el Vaupes.
Santa Rosa es Vichada.

Saludos!
Miraflores esta en el Guaviare
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#1246
BUENO un poco tarde pero lei los comentariso que postaron acerca de n9 Y QUISIERA RECORDARLES ALGUANS COSAS , 1) ES CIERTO QUE NO RECIBE APORTES DEL GOBIERNO.
2) Lo de las rutas sociales es muy relativo, pues su ruta de oro es eoh-bog y esa de social no tiene nada, , los vuelos por decir algo ARAUCA.... son mas baratos en la reciente creada EASYFLY.
3) no necesita mas aviones , pues tiene ociosos los 145, casi no les encuentran rutas y cuando lo hacen en termino de un mes o menos las cancelas por bajo rendimiento (cucuta, valledupar, cali) como ejemplos. esperemos a ver como les va con moteria.
4) hay destinos como puerto asis donde es mas fuerte la presencia de AIRES
Ahora hay una competencia grande y tienen como proyecion a mediano plazo la internacionalizacion ,por eso la matricula de sus aviones va a cambiar muy pronto de ser "fac" a ser "HK", lo que los desvincula completamente del gobierno.
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#1401
Señores, mi opinión sobre SATENA es más bien crítica. Yo no estoy de acuerdo con que se le haya retirado de su función social para convertirla en una empresa "economicamente rentable y autosotenible". Hay funciones y actividades estratégicas que son un deber del Estado y que tiene que hacerlas aunque den pérdida. Tal es el caso -a mi entender- de lo que originalmente hacía satena y que está implicito en su nombre: "SERVICIO AÉREO A TERRITORIOS NACIONALES", allí con la apertura de nuevas rutas y las "rutas sociales" se hacía patria, se ejercía soberanía, se apoyaba a la población que vive alejada de los polos de desarrollo. Ahora si una ruta no es rentable, simplemente se cierra y ya, sin ningún otro tipo de consideración política, estratégica, o humanitaria. Solo importa lo comercial. Mientras otros países crean líneas aéreas que hagan dentro de su territorio lo que originalmente hacía SATENA, nosotros ya dejamos de hacerlo.

Saludos,

CT_Nemo
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1412
Saludos

El retiro de los subsidios a SATENA es un ejemplo más de la política neoliberal del gobierno. No quiero sonar izquierdoso, pero el ausnto es que bajo este modelo el estado solo proporciona un marco jurídico y unas condiciones de seguridad para que la empresa privada desarrolle sus actividades, y las labores sociales se van al carajo.

Creo que las funciones originales de SATENA deberían retomarse, aunque no genere utilidades económicas. Esta labor social es importante si queremos que este país pueda avanzar bien.
Por JORGE EDUARDO
#2169
EL LET 410 ES LA MEJOR OPCION PARA UNA OPERACION, ECONOMICA, SEGURA Y MUY CONFORTABLE.
ES LA MEJOR OPCION PARA LA AVIACION REGIONAL.
SATENA OPERA 2 LET-410UVP-E CON TURBINAS WA M-601E.
SATENA NECESITA URGENTEMENTE OTRAS AERONAVES LET PARA VOLAR A DESTINOS REMOTOS DE NUESTRO PAIS.
PARA SABER MAS DE ESTA ESPECTACULAR AERONAVE, Y SABER LA FICHA TECNICA, CONFIGURACIONES, Y COSTO POR HORA VER EL SITE : http://www.flylet.com.br
SALUDOS :?
Avatar de Usuario
Por Jorge R
#2670
Saludos

En medellin he notado desde esta semana estan operando los Embraer ERJ-170 de satena desde el Olaya Herrera. Hacen más ruido que los ERJ -145.

Satena es la unica aerolinea que utiliza jet de pasajeros, además del de presidencia, desde el Olaya Herrera. No sé el numero de rutas pero parece que fueran cada media hora, si no es que son más seguidas.
Por JORGE EDUARDO
#2682
CI_Nemo Y VON TIENEN RAZON, HAY QUE HACER SOBERANIA EN LOS LUGARES REMOTOS DE LA PATRIA, TALVES SATENA PODERIA SER MISTA, PARTE PRIVADO Y PARTE ESTATAL, PARA VOLVER A MUCHOS LUGARES DE LA PATRIA.
BONITA EPOCA EN QUE LOS DC-3 DE SATENA CON LOS COLORES DE NUESTRA BANDERA VOLABAN A LUGARES APARTADOS.
Por JORGE EDUARDO
#2722
PARA QUE ESTA PATRIOTICA AEROLINEA, VUELVA A LOCALIDADES REMOTAS Y EJERCER SOBERANIA, SATENA NECESITARIA ESTUDIAR EQUIPOS COMO, AVIONES DE LOS SIGUIENTES TIPOS:
LET L410UVP-E.
CASA 212-400 AVIOCAR.
PZL M28 SKYTRUCK.
O DC-3 OPERADOS CON ETANOL.
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2747
Saludos
JORGE EDUARDO escribió: O DC-3 OPERADOS CON ETANOL
No creo conveniente la idea de seguir operando una nave tan vieja como el DC-3. Me parece que hay mejores opciones de naves para el mercado regional y de las cuales se pueden conseguir respuestos y menores costos de operación.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2784
Pues en mi humilde opinión.... con tal de seguir viendo volar a la hermosura del DC-3, yo no tengo problema en que vuele con ETANOL, o lo que sea (mejor si es BIO), y que siga volando por muchos años. Aun si no es conveniente o rentable. Sería una delicia ver DC-3 volando por allá a mediados de este siglo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#2807
En mi opinión, netamente personal claro está, creo que la antiguedad de un avión (en número de años) no necesariamente es la determinante para decidir que un avión siga volando o no (recordemos los B52 de la fuerza aérea norteamericana que siguen en operación, por nombrar sólo un avión)... otra cosa es que, debido a su antiguedad y su diseño ya no sea viable su operación.... cosa que, creo, no pasa con los DC-3..... ahora bien, habría que estudiar en qué condiciones volarían estos aviones para prestar el servicio de transporte de pasajeros en estas rutas....

Cordial saludo!
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2810
Es evidente que la era del DC-3 como transporte de pasajeros está acabando; pronto veremos su fin. No digo que ya acabó porque en nuestros Llanos Orientales todavía sirve como transporte comercial. Sin embargo, en casi todo el mundo, su operación se reduce a la de fanáticos del equipo que lo compraron y lo vuelan por su cuenta o a operaciones especiales.

De cualquier manera, yo creo(y espero) que el DC-3 seguirá volando por un buen tiempo, por lo menos como avión Vintage.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2813
Saludos

Es cierto que el número de años no dice necesariamente que el avión tenga que dejar de operar, pero creo que en algunos años, si no es que ya, será muuuuuy costoso conseguir repuestos para este aparato. Y si se trata de realizar una operación comercial, en donde el dinero manda, no resultará conveniente seguir utilizando este avión.

En todo caso, estoy totalmente de acuerdo con NEtburn: esperemos que siga volando muchos años. Creo que este fue, sin duda alguna, el avión del siglo XX.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias