Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por strikeeagle15ve
#2413
Netburn si puedes mercar por internet por lo menos en el exito ya yo lo hice una vez y la calidad de los productos es la mejor que hay y lo mejor el mismo precio que ir a la tienda y el envio solo me costo 5000 pesos menos de 2 taxis!!!
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2416
Jajajajaja.... sabía que me iban a responder eso :P

Lo del mercado lo decía en sentido figurado, tengo conocimiento de varios súpermercados que lo hacen. Sin embargo, lo decía porque acá en Cali no es tan común y creo que ni siquiera está implementado. Aunque pensándolo bien, voy a averiguar bien qué posibilidades hay en Cali, para mirar si lo empiezo a hacer. Esa vueltica de ir a hacer mercado luego de salir mamado de la Universidad no es que me guste de a mucho que digamos.

Disculpas por el off-topic.

Saludos.
Por JORGE EDUARDO
#2712
]ESPAÑA EL PUENTE AEREO MADRID-BARCELONA SON 60 VUELOS DIARIOS, CON LA COMPETENCIA DEL TREN.
NUESTROS PUENTES AEREOS BOGOTA-CALI Y BOGOTA MEDELLIN SON DE 10 A 12 VUELOS DIARIOS, ASI QUE ESTOS 2 PUENTES AEREOS TODAVIA PUEDEN AUMENTAR EL NUMERO DE FREQUENCIAS, CONSIDERANDOSE NUESTRA TOPOGRAFIA, Y POR QUE NO NUEVOS PUENTES AEREOS COMO BOGOTA BUCARAMANGA!!!!!!!!!!!
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2713
Saludos Jorge Eduardo

Yo creo que el problema es la falta de mercado. ¿Hay suficiente gente interesada en volar Cali-Bogotá o Bogotá Medellín como para llenar 60 aviones? Otro detalle es que la flota de Iberia es gigantesca, mientras que las aerolíneas de nuestro país son un poco más pequeñas. Avianca o Aerorepública no pueden poner tantos vuelos en una sola ruta porque se quedarían sin aviones para cubrir otras.

Con respecto a Bogotá-Bucaramanga, Avianca tiene 8 vuelos diarios estre las dos ciudades. Si se suman los de Aerorepública, y se tiene en cuenta el tamaño de Bucaramanga, creo que la oferta es suficiente.
Por Condorox
#2728
JORGE EDUARDO escribió:]ESPAÑA EL PUENTE AEREO MADRID-BARCELONA SON 60 VUELOS DIARIOS, CON LA COMPETENCIA DEL TREN.
NUESTROS PUENTES AEREOS BOGOTA-CALI Y BOGOTA MEDELLIN SON DE 10 A 12 VUELOS DIARIOS, ASI QUE ESTOS 2 PUENTES AEREOS TODAVIA PUEDEN AUMENTAR EL NUMERO DE FREQUENCIAS, CONSIDERANDOSE NUESTRA TOPOGRAFIA, Y POR QUE NO NUEVOS PUENTES AEREOS COMO BOGOTA BUCARAMANGA!!!!!!!!!!!
SALUDOS
A ver, pero son 60 vuelos en cada direccion?
En Colombia en BOG-CLO y BOG-MDE son mas bien como 17 o 18 en cada dirección los dias de semana, y unos menos los findes, solo por AV, mas los de AeroRep ( y Satena y Aires en el olaya-BOG). Seguro que seguiremos viendo aumentos en frecuencias.
Por kelan
#2732
hay que guardar comparaciones con las ciudades y aerolineas Espanolas y Colombianas. creo que avianca podria hacer un buen puente aereo BOG- MDE o BOG-CLO usando solo fokker 100 (mas adelante podria optar por el A318, E170 o E190), son aviones de menor capacidad que un MD80, pero se podrian hacer mas frecuencias,habria mas disponibilidad de horarios, que en esta epoca cuando el tiempo es dinero seria de gran beneficio para los ejecutivos que usan esas rutas.
Solo nombro a esas dos rutas por ser las mas importantes del pais, pensar en otra ruta para puente aereo como BOG-BGA, primero seria BOG-CTG o BOG-BAQ
Por JORGE EDUARDO
#2741
SI TIENE RAZON TIEMPO ES DINERO, ADEMAS PENSEMOS EN ESTOS NUMEROS:
EN EL AÑO DE 1963, LA AVIACION COMERCIAL COLOMBIANA, CONSTITUIDA POR VARIAS EMPRESAS AEREAS, TRANSPORTO 2.000.000 DE PASAJEROS.
HOY EN DIA SOLO AEROREPUBLICA EN EL AÑO 2006, TRANSPORTO, 2.155.000 DE PASAJEROS, ASI QUE TENEMOS POTENCIAL.
ADEMAS COMO LO DIJE EN EL POST ARRIBA, ESPAÑA TIENE 505.811KM/CUADRADOS, Y COLOMBIA TIENE 1.141.748 KM/CUADRADOS.
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por JAO
#2754
lo que dices es cierto Jorge Eduardo pero y la Economia?

yo soy uno de los que siempre he dicho que el mercado de pasajeros en este pais es enorme, pero compara cuantos lo hacen por via aerea y cuantos por via terrestre pues ya se sabe la logica respuesta. España en ese ambito economico no es comparable a Colombia y he ahi la diferencia
Por JORGE EDUARDO
#2764
SI JAO TIENE RAZON, LA COMPARACION ENTRE EL TRANSPORTE TERRESTRE Y AEREO LOS PASAJEROS LA MAYORIA USA EL TERRESTRE, LA ECONOMIA TIENE TODO A VER.
TENEMOS QUE TRAER MAS PERSONAS PARA EL CONSUMO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#2766
Cordial saludo!

Esto me hace acordar de un programa del Discovery en donde los ejecutivos de Airbus visitan India para vender el A380... algo extraño?... para nada!!... en este país (uno de los más poblados del mundo) los trenes sufren de sobrecupo y son llevados al máximo de su capacidad. Por otro lado, es una inmensa mayoría la que no ha volado en avión.... por lo que es un negocio enorme por explotar!!

También es cierto que deben darse ciertas condiciones como la reducció en los costos de los tiquetes aéreos acá en Colombia que, en comparación con vuelos regionales en Norteamércia y Europa, siguen siendo muy costosos.

Buen viento!
Por kelan
#2773
designlatin escribió:Cordial saludo!

Esto me hace acordar de un programa del Discovery en donde los ejecutivos de Airbus visitan India para vender el A380... algo extraño?... para nada!!... en este país (uno de los más poblados del mundo) los trenes sufren de sobrecupo y son llevados al máximo de su capacidad. Por otro lado, es una inmensa mayoría la que no ha volado en avión.... por lo que es un negocio enorme por explotar!!

También es cierto que deben darse ciertas condiciones como la reducció en los costos de los tiquetes aéreos acá en Colombia que, en comparación con vuelos regionales en Norteamércia y Europa, siguen siendo muy costosos.

Buen viento!
Kingfisher airlines de la india ordeno el A380, para sus rutas de largo alcance, no para sus rutas internas, air india esta optando o por el 747-8 o A380, tambien para sus rutas de largo alcance.
Las companias hindues usan aviones medianos para sus rutas dentro del pais, debido a la pobreza de la mayoria de sus habitantes que no tienen suficientes ingresos para pagar un tiquete,por eso no vuelan. pero en el segundo pais mas poblado de la tierra y con tantos hindues viviendo fuera de su pais el A380 es una excelente opcion para esas companias.
no importa si el pais es pequeno o grande en extension, o cuantos habitantes tenga, lo principal es que exista un motivo para que la gente viaje, (negocios, turismo, los mas importantes)
Si japon no tuviera la economia que tiene no tendria el 747 haciendo vuelos nacionales conectando dos ciudades que estan a 45 min de vuelo la una de la otra
,Los tres aeropuertos mas grandes de la india(delhi ,bangalore y mumbai) mueven 55 millones de personas.los dos mas grandes de espana (madrid y barcelona)mueven 80 millones y Espana es un pais que no tienen ni el 10%de habitantes que tiene la india, lo que pasa es que atrae gente ( el segundo pais mas visitado del mundo)
Última edición por kelan el Lun Feb 18, 2008 5:42 pm, editado 1 vez en total.
Por kelan
#2774
aqui una comparacion de tiquetes saliendo el 22 de abril con regreso el 24 de abril por siete aerolineas de siete paises distintos en las rutas principales de cada pais
iberia:
MAD-BCN: 387.414 pesos colombianos
AVIANCA
BOG-MDE: 460.740 pesos colombianos
AEROMEXICO
MEX-GDL:602.499 pesos colombianos
AMERICAN
JFK-BOS:301.849 pesos colombianos
TAM
GIG-GRU:361-722 pesos colombianos
AEROLINEAS ARGENTINAS
BUE-COR:280.000 pesos colombianos
JAPAN AIRLINES
HND-KIK:806.746
todas son rutas de una hora de vuelo promedio. lo que falta en colombia es mas rebaja en los impuestos que se llevan mas del 30% del tkt
Por kelan
#2942
Airdres escribió:Las rutas podrían tener la demanda (sobre todo las de las 3 ciudades principales, las de la costa no estoy tan seguro), pero habría que decidir entonces entre uno o dos vuelos diarios con esa capacidad, o varios con Aviones más pequeños en horarios variados, que es lo que se hace actualmente. En mi opinión es mucho más conveniente la segunda opción. Eso es lo que hace por ejemplo American Airlines en Medellín, en vez de enviar un 767-300 o un A300 envian dos 737-800 al día.

Los Aeropuertos podrían tener en estos mismos momentos algunos problemas de orden técnico, pero por lo que se son menores (de cara a la hipotética operación por itinerario de un A380). Los Aeropuertos están acostumbrados a manejar DC-10, MD-11 y 747s. Que yo sepa, fuera de la parte de la terminal en sí, en Bogotá sólo habría que hacer un refuerzo al puente sobre el túnel que conduce a CATAM.

El Avión obviamente no está diseñado para trayectos tan cortos, pero si esa va a ser la intención desde el comienzo se puede hablar con Airbus para que haga las adecuaciones necesarias como lo hizo Boeing con el 747-400D (el doméstico Japonés), sin embargo para que Airbus accediera sería necesaria una orden de bastantes ejemplares. Los tiempos de turnaround tampoco son tan cortos como los que se logran en un MD-83 o un Fokker 100.

Mi opinión es que en resumidas cuentas la idea es factible en lo técnico como se hace en Japón, pero para ello necesita un mercado precisamente como el de Japón, mercado que obviamente estamos muy lejos de tener a pesar de nuestras nada despreciables cifras en las rutas troncales nacionales.
La segunda frecuencia MIA-MDE fue mas gubernamental que otra cosa.
Cuando Spirit airlines solicito las rutas BOG-FLL y BAQ FLL, el argumento de la compania fue que queria las 14 frecuencias semanales que american tenia congeladas. a la semana siguiente american anuncio que reanudaria la ruta BAQ-MIA con 7 frecuencias semanales y usaria las otra siete repartidas en 4 BOG-MIA y las otras 3 en MDE-MIA, la razon era que teniar que usar las rutas o sino se las quitaban y como american las habia usado antes tenia prioridad en la reasignacion de las mismas.
Al mes siguiente a BAQ se le otorgo el status de cielos abiertos, eso queria decir que las frecuencias a BAQ quedaban liberadas y american tuvo que reubicar las 7 frecuencias de BAQ en otro lugar, asi que las ubicaron 4 en MDE para hacer dos vuelos diarios y 3 en BOG para completar los 3 vuelos diarios.
American anuncio hace unas semanas que quitaria el tercer vuelo entre BOG que incio el pasado 13 de diciembre debido a la poca demanda dejando nuevamente 7 frecuencias sin usar por parte de american.
la ruta BAQ-MIA no ha sido muy exitosa tampoco solo en temporada alta que movilizo 3342 pasajeros en enero. el 21 de febrero hice el trayecto BAQ-MIA en american y el avion iba con muy pocos pasajeros.

AMERICAN tendra que poner esas frecuencias en otro lado si no quiere perderlas
Por JORGE EDUARDO
#3108
Cuando un puente aereo puede ser utilizado por muchas personas(potencial de pasajeros), como el caso de el puente aereo, Madrid-Barcelona, este puede ser operado por varias empresas al mismo tiempo, de acuerdo con el informativo aerovia asi esta este puente aereo(Madrid-Barcelona):
Cuatro compañías, Iberia, Spanair, Air Europa y Vueling, operan 80 frecuencias diarias en cada sentido con un nivel medio de ocupación superior al 70% y un volumen de pasajeros que el pasado año rozó los cinco millones.
Etonces nuestros puentes aereos a Medellin y Cali todavia pueden crecer mas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#3111
Jorge Eduardo sigue insistiendo.... y yo sigo insistiendo.

Desde mi punto de vista, el hecho de que en otro país funcionen así las cosas no quiere decir que en Colombia tenga que ser igual. Nuestra aviación, desarrollo y necesidades son muy diferentes.

Ojalá podamos llegar pronto a un nivel de esas magnitudes. Sin embargo, todavía estamos lejos de hacerlo debido a los costos de los tiquetes aéreos en nuestro país. En gran parte gracias a las regulaciones e impuestos.

En la medida que entren más aerolíneas a competir, tengamos opciones de bajo costo y los impuestos y regulaciones permitan, podremos progresar hacia flujos de pasajeros más grandes.

Puede que el potencial esté ahí, pero por ahora no es muy factible explotarlo a cabalidad. Viajar en avión sigue siendo "cosa de ricos".

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias