Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#54425
Buenas tardes! cómo están?

Acabo de crear mi cuenta en el foro, espero esté publicando las cosas bien :( no sean duros, pues leí las instrucciones para poner temas pero igual no entendí :mrgreen:

Hoy 21 de Agosto podría ser una fecha en la cual aumentan las probabilidades de todos los que queremos ser pilotos profesionales sin pagar mas de 80 millones para estudiar acá jaja
Resulta que LAN inauguró su primer viaje de Bogotá a Cali con biocombustibles, generados en colombia.

LAN marcó un hito en la historia de la aviación comercial en el país al realizar este miércoles el primer vuelo con biocombustible de segunda generación, con apoyo de Terpel, que disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero, al no emitir CO₂ adicional a la atmósfera y no compite con las fuentes de alimentación humana o animal.

El vuelo operó un Airbus A320, que despegó a las 10:00 de la mañana del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, con rumbo a la ciudad de Cali, con 174 pasajeros invitados especialmente para esta ocasión. Para LAN el objetivo fundamental de este tipo de vuelos es hacer un llamado a todos los actores del sector para incentivar el desarrollo de una industria de biocombustibles sostenibles en la región.

“Este hito representa nuestra segunda iniciativa en esta materia. Como LAN apuntamos al desarrollo de biocombustibles sostenibles para la aviación comercial que tengan un alto potencial de producción en Suramérica y esto constituye sin duda otra señal clave hacia el futuro de la industria.

Estas fuentes de energía renovable juegan un rol relevante en la aviación mundial y marcarán, cada vez más, la toma de decisiones del sector y de nuestra compañía”, indicó Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines.

LAN fue pionero en realizar esta clase de vuelos en Suramérica, al cubrir el 7 de marzo de 2012 la ruta Santiago-Concepción (Chile) y ahora se convierte en la primera en hacerlo en Colombia con el apoyo de Terpel, al considerar que el país tiene una posición privilegiada para producir biocombustibles, debido a su clima, disponibilidad de áreas para cultivo y ubicación geográfica. Igualmente, cuenta con un marco normativo que estimula la producción y comercialización de biocombustibles.

“Es una apuesta importante que no sólo aportaría al desarrollo de la industria aeronáutica del país y la región, sino que además tendría un impacto positivo para dinamizar la industria agrícola y un importante avance para la apuesta exportadora de Colombia”, afirmó Sylvia Escovar, presidente de Terpel.

LAN escogió la ruta Bogotá-Cali, ya que Cali es una de las ciudades estratégicas para consolidar la operación de la aerolínea en el país. Al mismo tiempo el Valle del Cauca fue pionero en Colombia en la producción de biocombustibles por lo cual es un departamento emblemático para iniciar este tipo de proyectos en el país.


Siendo Colombia generador de biocombustibles, próximamente los costos por galón y por ende los costos del curso no serán tan elevados, dándonos la oportunidad de hacer neustro sueño realidad.
Espero la información sea de su agrado y lo siento nuevamente si fallé al crear el tema o algo así :D
Saludos! :3

fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... lombia.asp
#54480
Hola Eddie!


Tremenda noticia, y Avianca estando en SAFUG debería adelantar sus esfuerzos para una iniciativa similar. Bien por LAN!
Aprovecho para preguntarle: me causó curiosidad lo que comentó sobre las reglas, ¿resultan confusas? Nos ayudaría su retroalimentación en el rediseño de estas guías.

Agradecemos cualquier comentario!
#54490
designlatin escribió:Hola Eddie!


Tremenda noticia, y Avianca estando en SAFUG debería adelantar sus esfuerzos para una iniciativa similar. Bien por LAN!
Aprovecho para preguntarle: me causó curiosidad lo que comentó sobre las reglas, ¿resultan confusas? Nos ayudaría su retroalimentación en el rediseño de estas guías.

Agradecemos cualquier comentario!

Una muy buena noticia! me llenó de ilusiones otra vez jajaja.

No pues, como no vi algo relacionado con una noticia sobre biocomustibles, pues me metí en aviación colombiana y pues lo creé, es que pensé que ya existía o algo así jeje pero al parecer lo hice bien :D

Oye dejé una duda en http://foros.aviacol.net/aviacion-comer ... t3408.html me gustaría que me colaboraras con eso a ver que tan viable es c: gracias
Avatar de Usuario
Por Julardo
#55263
El Boeing 747 entró en servicio de Pan Am pocos meses después de su vuelo inaugural, lo mismo el DC 10 y el Lockheed L1011, también el MD 11.
Ahora la nueva tecnología hace que se retrasen espectacularmente. Duro años hasta que al fin se lanzó el B787-8, no hay para cuando sea lanzado el B787-9 ni el A-350-9, Y eso que ya hicieron sus primeros vuelos.
A pesar que ya tienen liverys de varias aerolíneas. Al paso que van quien sabe si estaremos vivos en este mundo para ver volar un B777X que todavía está en proyecto y existe sólo en la mente de sus proyectadores. (por los que Emirates renunció a los Airbus) Diría yo que los nietos o bisnietos serán los que lo pongan en marcha. Mientras tanto se van paulatinamente poniendo obsoletos aeronaves como el A320, A340 y el B747-400. El futuro está muy a futuro.
Por xplan303ex
#55368
No entiendo :shock:

El 747 voló por primera vez en Febrero de 1969 y entró en servicio en Enero 15 de 1970.

El 787-9 voló por primera vez el 17 de Septiembre del 2013 y ya esta operando comercialmente con Air New Zealand, que recibió su avión Julio 8 2014. Es decir menos de un año entre primer vuelo y entrada en servicio. Obviamente es un proceso algo acelerado porque es una variante del original 787-8. Ese si tuvo demoras por razones que todo el mundo conoce.

El 777x es otra variante, no un diseño totalmente nuevo, y es un diseño que utiliza la tecnología desarrollada en el 787. El 777-9x esta planeado a entrar en servicio en el 2020.

Yo por lo menos no planeo tener bisnietos en el 2020 :lol:
Avatar de Usuario
Por Julardo
#55395
¿Cuanto tardó el B787-8 desde que lo anunciaron? ¿y en tanto tiempo no pudieron checar los defectos? claro está el B787-9 si fue rápido.
¿que me dices del gran retraso del A350-9? desde que hizo su primer vuelo y no hay para cuando Qatar Airways lo ponga en servicio.
saludos
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#55414
Saludos,

Hay que tener en cuenta varias cosas al hablar de esos retrasos. Aparte del tamaño, ¿qué más tenía de revolucionario, de salto tecnológico el B747 con respecto a sus predecesores? El B787 y el A350 son aviones hechos en su mayoría de materiales compuestos. Esto es un cambio similar al que se vivió durante los años 20 y 30, cuando los aviones dejaron de fabricarse en madera y pasaron a fabricarse en metal. Los retos tecnológicos no son pocos, y ha tenido que hacerse mucha investigación y desarrollo tecnológico.

Un avión que sí representaba un gran salto tecnológico y que entró en servicio rápido fue el De Havilland Comet. El equipo de diseño se constituyó en 1946, voló por primera vez en julio del 49 y entro en servicio en mayo del 52. ¿Qué pasó? Que ese salto tecnológico implicó detalles que no se estudiaron bien y que resultaron en accidentes con gran pérdida de vidas humanas. Muchos de los retrasos tienen que ver con revisiones de seguridad. Los fabricantes tienen que asegurarse de que el avión de verdad va a funcionar y no va a ocurrir una cosa similar.

Claro, usted me dirá que a pesar de todo el 787 salió con los problemas de las baterías. Pues bueno, eso solo refuerza mi punto: con un poco menos de investigación, ese incendio en las baterías podría haber sido catastrófico.

Yo prefiero que los aviones se demoren en entrar en servicio a que se estrellen por fallas no contempladas en las fases de diseño.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55420
No entiendo a cuál retraso se refiere en el caso del A359, me ha sorprendido que este avión es de los pocos que ha cumplido su cronograma de certificaciones y vuelos para entrar al servicio y si ha presentado retrasos han sido realmente mínimos frente a los de otros programas.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#56092
Colegas,


¿Cuánto tiempo creen que pasará para que llegue el momento de despedirnos del JetA1, o cualquier otro combustible fósil?
http://www.flightglobal.com/news/articl ... 000000taAh
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias