Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por JulianAndres
#48215
juancho3066 escribió:Alguien me confirma:
es cierto que ya se pueden acumular millas ONEPASS en lifemiles y viceversa???
Puedes por ahora acumular millas de UNITED en Lifemiles por el convenio que tiene TACA, pero millas de Continental y COPA siguen en ONEPASS hasta que se unifique el programa con el de UNITED.
Por carlosficto
#53532
Nada más emocionante que los viajes a europa, y si es para aprender mucho más. Yo quisiera poder volar cerca a los alpes, o simplemente pasar cerca de la riviera francesa.
Avatar de Usuario
Por Julardo
#54110
Apáticas porque hasta ahora AA incorporó el B777-300ER varios años despues de TAM a su flota y la United el B787 dreamliner.
La Delta ni planes tiene de renovar su flota, siguen operando aeronaves ya obsoletas como el B757, el B767-200 y el B747-400.
No hay ningún plan de operar el B747-8I y menos el A380. La US Airways se ha divorciado de la Boeing y piensa operar exclusivamente Airbus.
Hace años en la época de los primeros B747, DC 10 y L1011 estaban a la vanguardia como las extintas Pan Am y Braniff.
Teniendo el mercado aereo norteamericano el volumen que tiene, me extraña esta apatía mientras las aerolíneas asiaticas y europeas
llevan las flotas más modernas y avanzadas. Saludos
#54112
Saludos,

De todos modos, hablo de AA, su plan de mejoramiento no sólo incluye la renovación de flota. De hecho han manifestado un proyecto de gran envergadura para ser líderes de nuevo en servicio.
Yo no diría que el B744 es obsoleto!! :D
#54117
Cierto. Imagino que el B777 pareciera perfilarse como el gran competidor, de la mano del B787, no?
#54120
No creo que las aerolineas de USA sean apáticas lo que ocurre es que recordemos que las principales compañias en los últimos años y quizas con más evidencia desde los atentados del 11-S han tenido graves problemas economicos y han entrado a la ley de protección de quiebras. Por tal razón la renovación de flota es lenta.

Si US Airways no usa equipo de Boeing no tiene nada que ver pues es su elección, es como si las compañias de Europa tuvieran que comprar solamente aviones a Airbus como es el caso de Air France, Lufthansa, Alitalia,SAS, etc....

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Julardo
#54122
Muy bien sr. edgarnico buena orientación; el temor por el terrorismo que llevó a Pan Am y TWA a la quiebra, entre otras razones.
Lo de Us Air solamente me llama la atención, no lo reprocho. le falto KLM principal usuaria europea de Boeing.
gracias por su comentario
Avatar de Usuario
Por Julardo
#54326


Ahorro de combustible y mayor economía. Las grandes aerolínes se inclinan por los "twinjets" desechando los cuatrimotores. Air Canadá canceló pedidos del Airbus A340-600 para pedir en cambio 777s 300ER. Sacó de su flota los cuatrimotores que tenía. El 747-8 no tuvo éxito por lo mismo quizá. Los 747-400 están siendo reemplazados por el B777 300ER.
Hay un detalle que quería subrayar; La seguridad. Si a un cuatrimotor se le quema uno tiene tres para un aterrizaje de emergencia.
Me parece que han pensado más en el ahorro que en la seguridad de pasajeros y tripulación.
Es mi parecer, saludos
Avatar de Usuario
Por Stuka85
#54329
es cierto que tiene 3 mas por si alguna emergencia, pero hasta ahora son muy pocos los casos en los que se han dañado uno o ambos motores y se halla caido el avion, lo que quiero decir es que estadisticamente la probabilidad igual es muy baja, por lo tanto no es que este pensando poco en la seguridad.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#54331
Interesante análisis.
¿Por qué se diseñaron aviones con 4 ó más motores? En la respuesta a esta pregunta está la clave para entender si desaparecerán o no los cuatrimotores.

Por lo pronto, en el corto plazo, no lo creo toda vez que aviones como el A380 y el A340-600 tienen mucho por dar, así como el B747.
De todos modos, sí es muy probable que el diseño tienda a lo natural, a "desmaterializarse" Con motores más potentes y más eficientes, no tiene sentido tener cuatro motores si puedes hacer lo mismo con dos o uno (claro, bajo el supuesto de que realmente se pueda)

Es interesante ver que Airbus, por ejemplo, le apostó fuerte a los dos esquemas con el A380 y con el A350 (además de la familia A320)
Avatar de Usuario
Por Julardo
#54332
Si...en efecto, el B777 con 2 motores logra mayor rango que el cuatrimotor A340.
Pero...si por algún percance al bimotor le falla un motor en pleno vuelo, sus probabilidades de sobrevivir son del 50%
Si le falla al cuatrimotor tiene más probabilidades de salir librado. Aún si fallan 2, motores quedan 2
Y si es un monomotor de plano encomiéndese a su creador.
A eso me refería gracias, saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#54345
Saludos,

De acuerdo, aunque no estoy seguro que las probabilidades sean necesariamente del 50%, en la medida que el avión puede despegar con un motor, por ejemplo.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias